Cerrar este anuncio
Publicidad
28
nov

Casa Hogar Don Bosco conmemoró 15 años de loable labor


Escrito por Marianli Suárez Valera
noviembre 28, 2012

La Casa Hogar San Juan Bosco se fundó el 27 de noviembre de 1996, bajo la idea de la profesora Asoa Romero de Irigoyen, en una reunión directiva de exalumnas del Colegio María Auxiliadora, con el objetivo de brindar ayuda a niños de bajos recursos en áreas educativas, culturales y deportivas. Inició con sólo ocho niños y quince niñas y luego de arduo trabajo y la incorporación de los padrinos, actualmente beneficia a un total de 115 niños de las comunidades de Barrio Unión, La Rinconada, José Gil Fortoul, San José, entre otras, que reciben clases en el Instituto Educativo Popular María Mazzarello. Nilda Herize de Anzola, expresó su satisfacción por los logros alcanzados y la oportunidad de ayudar a cientos de niños, con el pago de una educación de calidad, entrega de dotación escolar, uniformes, ropa y zapatos, además de clases de arte, danza, cultura, asistencia de enfermería, contabilidad computarizada y música. A esta noble labor se suman 114 padrinos voluntarios de los cuales algunos residen en Suiza, otros en África y seis en Houston y colaboran mensualmente con un aporte para que los niños de la Casa Hogar San Juan Bosco tengan todo lo que necesitan. "Nuestro trabajo es incansable, siempre estamos visitando las comunidades para buscar a los niños y aumentar el número de beneficiados de esta Casa Hogar San Juan Bosco y contribuir con su educación, les entregamos una vestimenta completa, los instruimos y les brindamos todo el amor que necesitan para crecer siendo niños de bien”. Beatriz Rivero de Farfán, coordinadora de la Fundación Cahobos en la parroquia Unión, relató sus diferentes experiencias dentro de la casa hogar, donde muchos niños han recibido educación. "Uno de nuestros principales logros es echar para adelante con estos muchachos, estamos dentro de una comunidad muy difícil, donde las necesidades abundan y nuestro objetivo es inculcarles educación, valores y respeto”. Muchas de las niñas de la Casa Hogar reciben clases de danza en la institución Piruet Ballet en el Club Italo Barquisimeto que les ha otorgado cupos de forma gratuita, así como también clases de música con el coro San Juan Bosco, donde les enseñan ópera y cantos religiosos y transforman sus angelicales voces en hermosos cantos. Si desea formar parte de la Casa Hogar San Juan Bosco y convertirse en un padrino voluntario, puede comunicarse por los teléfonos 04262570912 y 04263074115.

Fotos: Simón Alberto Orellana

Las noticias más vistas de hoy

21
dic

¿Se puede o no ingerir licor si se padeció el chikunguña? ¿Por cuánto tiempo debe evitarse el consumo de alcohol etílico? ¿Debe mantenerse o evitarse el tratamiento para la diabetes, hipertensión u otras patologías? ¿Puede pintarse o decolorarse el cabello? ¿Es dengue o chikunguña?

22
dic

A las 11 de la noche del sábado, una ráfaga de disparos sorprendió al grupo de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc), que se encontraban de guardia en la sede de la delegación de Lara, ubicada en la Zona Industrial I, de Barquisimeto.

22
dic

Dos personas resultaron arrolladas en Barquisimeto durante la mañana de este lunes 22 de diciembre.

22
dic

El título de esta reflexión refiere a una de las principales obras y cuidado si no la más importante que dejó escrita el fallecido economista chileno Carlos Matus Romo, fundador y creador de la Planificación Estratégica Situacional (PES), Adiós señor Presidente.

22
dic

Un sujeto, que apareció de la nada, entró a la vivienda de Endry Dagomar Salazar Rodríguez, de 40 años. Lo consiguió de espaldas y le descargó un arma de fuego, quitándole la vida en instantes.

21
dic

“Jesús debía dinero porque apostaba en juegos y estaba arruinado; tal vez planeó el terrible asesinato de María Liz para así cobrar el seguro de vida y saldar sus deudas. Solo una mente tan diabólica pudo haber hecho algo así”, afirmó a Panorama, desde Paraguay, Ana Cristaldo, hermana de la turista asesinada por orden de su esposo, el pasado lunes en el barrio La Lechuga, de Maracaibo

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados