17
oct

Carrera Nocturna EL IMPULSO: Inscripciones comienzan el 24 de octubre


Escrito por Antonio José Seijas
octubre 17, 2012

Las inscripciones de la carrera nocturna de EL IMPULSO son a partir del próximo 24 de octubre en horario de oficina en el lobby de la editora centenaria, que promueve la octava edición de la prueba fijada para realizarse el sábado 24 de noviembre a las 5.30 de la tarde en recorrido de 5.7 kilómetros, con salida desde la sede del diario y llegada al mismo lugar.

La competencia inaugural fue el 19 de noviembre de 2005 con más de 450 corredores, familiares, amigos y vecinos. Luego se ha hecho tradicional que a mediados de noviembre se efectúe con participantes de todo el territorio nacional.

Hasta ahora es la única en su estilo que se organiza en horario nocturno en la región centroccidental. Pero a la vez se ha convertido en una de las más atractivas en vísperas de la navidad, animada con música, baile y premios para los protagonistas del certamen, que es ampliamente conocida y en 2010 la cantidad de inscritos rebasó los 1.200 corredores.

El evento es una referencia en la entidad larense y el poder de convocatoria es bien notable, aparte de ofrecer un espectáculo de primera después de la carrera, donde las actividades son múltiples y se hacen sentir por intermedio de rumbaterapias con bailarines de reconocida trayectoria, divertidos juegos, muñecos inflables, escaladas de muros.

Un tanzano como Julius Gibadubay se impuso en una de las versiones de EL IMPULSO. Su exhibición provocó mucha emoción, aun cuando produjo prácticamente una sorpresa su inscripción. En especial porque es uno de los más notoriedad en distintas carreras de 10 km no solo en Maracaibo sino en Caracas y Guarenas. De paso intervino en la primera edición de la Perla del Golfo en la mexicana ciudad del Carmen en Campeche, en la que finalizó quinto del keniano Isaac Waveru.

El keniano Robert Letting se vio inmenso en uno de los compromisos promovidos por Nike, en los que en muchas de esas ediciones también lucieron el cubano Norbert Gutiérrez frente a José Valera y Dídimo Sánchez, como Karla Urbina contra Zuleima Amaya y Joselyn Brea. La directiva de la Federación Venezolana de Atletismo, ante las inscripciones de participantes extranjeros como Gibadubay, Letting y Herrera, tuvo que reglamentar las competencias, al limitar sus intervenciones a dos pruebas por mes. La de EL IMPULSO, por ejemplo, no admite inscripciones de corredores foráneos.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

27
jul

Este domingo la Cancillería de la República informó que Holanda ordenó la liberación inmediata del General en situación de retiro Hugo Carvajal, quien permanece detenido en un correccional de Aruba por estar presuntamente involucrado con el narcotráfico

27
jul

El exjefe de la Casa Militar durante el año 2002, general José Aquiles Vietri Vietri, fue recluido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DIM)

27
jul

El pasado viernes, en horas de la noche, fue asesinado Eduar Alberto Hernández Graterol, de 22 de años, herido en la zona del hemitórax derecho mientras se desplazaba en la calle 40, entre carreras 15 y 16

27
jul

A las 3 de la mañana del sábado, Julio José Pastrán, de 36 años de edad, decidió que la fiesta que sostenía en la casa de un amigo, ubicada en el barrio Simón Rodríguez, detrás de la Estación Central Simón Bolívar, al oeste de la ciudad, se acabó y, como otros días, decidió caminar hasta su casa

27
jul

El exgobernador del estado Monagas y exiliado político, José Gregorio Briceño, aseguró que el hoy detenido en Aruba, general Hugo Carvajal, conoce "muy bien" el entramado político que rodea al presidente de la Asamblea Nacional, Diodado Cabello, con quien asegura haber colaborado

27
jul

Un leve sismo de 3.0 en la escala de Richter se registró este domingo en la población de El Tocuyo, capital del municipio Morán del estado Lara, según un reporte publicado en las redes sociales por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS)

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados