Cerrar este anuncio
Publicidad
17
oct

Carrera Nocturna EL IMPULSO: Inscripciones comienzan el 24 de octubre


Escrito por Antonio José Seijas
octubre 17, 2012

Las inscripciones de la carrera nocturna de EL IMPULSO son a partir del próximo 24 de octubre en horario de oficina en el lobby de la editora centenaria, que promueve la octava edición de la prueba fijada para realizarse el sábado 24 de noviembre a las 5.30 de la tarde en recorrido de 5.7 kilómetros, con salida desde la sede del diario y llegada al mismo lugar.

La competencia inaugural fue el 19 de noviembre de 2005 con más de 450 corredores, familiares, amigos y vecinos. Luego se ha hecho tradicional que a mediados de noviembre se efectúe con participantes de todo el territorio nacional.

Hasta ahora es la única en su estilo que se organiza en horario nocturno en la región centroccidental. Pero a la vez se ha convertido en una de las más atractivas en vísperas de la navidad, animada con música, baile y premios para los protagonistas del certamen, que es ampliamente conocida y en 2010 la cantidad de inscritos rebasó los 1.200 corredores.

El evento es una referencia en la entidad larense y el poder de convocatoria es bien notable, aparte de ofrecer un espectáculo de primera después de la carrera, donde las actividades son múltiples y se hacen sentir por intermedio de rumbaterapias con bailarines de reconocida trayectoria, divertidos juegos, muñecos inflables, escaladas de muros.

Un tanzano como Julius Gibadubay se impuso en una de las versiones de EL IMPULSO. Su exhibición provocó mucha emoción, aun cuando produjo prácticamente una sorpresa su inscripción. En especial porque es uno de los más notoriedad en distintas carreras de 10 km no solo en Maracaibo sino en Caracas y Guarenas. De paso intervino en la primera edición de la Perla del Golfo en la mexicana ciudad del Carmen en Campeche, en la que finalizó quinto del keniano Isaac Waveru.

El keniano Robert Letting se vio inmenso en uno de los compromisos promovidos por Nike, en los que en muchas de esas ediciones también lucieron el cubano Norbert Gutiérrez frente a José Valera y Dídimo Sánchez, como Karla Urbina contra Zuleima Amaya y Joselyn Brea. La directiva de la Federación Venezolana de Atletismo, ante las inscripciones de participantes extranjeros como Gibadubay, Letting y Herrera, tuvo que reglamentar las competencias, al limitar sus intervenciones a dos pruebas por mes. La de EL IMPULSO, por ejemplo, no admite inscripciones de corredores foráneos.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

28
may

El Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario, contará con un monto cercano a los 3 millones de bolívares para el pago de uniformes de mejor calidad

28
may

Ramos criticó que entre los argumentos de la MUD esté el no convocar la actividad con mayor antelación.

28
may

En esta entrega de EL IMPULSO, quisimos mostrar al respetado lector, a Jacinto Lara como magistrado civil en momentos cuando le tocó ejercer funciones como gobernador del Gran Estado de Occidente

28
may

El permiso de la AMTT ha sido otorgado para la marcha en Barquisimeto, además solicitaron el mayor resguardo de la Policía Municipal y Policía de Lara

28
may

Ratificaron el apoyo al calendario electoral dispuesto por la dirección nacional del PSUV e hicieron un llamado a respetar los reglamentos y las normas

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados