La abogada Marilyn Unda, presidenta de la Asociación de Carniceros y Frigoríficos del estado Lara (Asofricolara), indicó que hoy viernes, a las dos de la tarde, agremiados de esta organización acudirán a la oficina de la Sundee, en el centro comercial El Recreo, con el fin de presentar sus alegatos respecto a la fiscalización y comiso de la mercancía de la que fueron objeto por parte de funcionarios de este ente, efectivos de la Guardia Nacional y dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela, la tarde del sábado 20 de septiembre, a la que se le unieron colectivos.
Manifestó que la intención es conversar y buscar respuestas en el organismo del por qué si cumplieron con la venta supervisada el sábado hasta las tres de la tarde, los funcionarios procedieron a llevarse la carne de res, los pollos y la carne de marrano.
Además quieren saber cuáles son las razones que llevaron al Sundee a imponerles multas de 500 unidades tributarias, equivalentes cada una a 63.500 bolívares, señaló.
En este sentido, se preguntó, “con cuál dinero vamos a pagar esas multas si nos llevaron todo y no estamos vendiendo nada”.
Puntualizó que no solamente irán los representantes de los establecimientos comerciales dedicados a la venta de carne, sino que además estarán acompañados por los trabajadores quienes también son afectados con esta medida, ya que de esta labor depende su salario para sus familiares.
Espera que se les reciba y se logre una solución.