Carlos Miguel Oropeza: Hay que asumir responsabilizades

-

- Publicidad -

El gerente general de los Cardenales de Lara, Carlos Miguel Oropeza, afirmó desde Puerto La Cruz que deben asumir responsabilidades sobre la temporada donde la novena local se encuentra sin opción de meterse hacia el round robín de la campaña 2013-2014 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Oropeza desde que asumió el rol de gerente general del club ha llegado a dos finales en la pelota rentada nacional. En la 2007-2008 ante los Tigres de Aragua donde cedió en seis juegos y la 2012-2013 en donde cayó ante Navegantes del Magallanes en siete cotejos.

- Publicidad -

Lara presentó problemas en cuanto a pitcheo y principalmente en los tres episodios finales cuando llegaron con ventaja en el marcador por la mínima y no pudieron asegurar los encuentros. El récord en esa instancia es de 1-15 en la ronda regular.

El relevo de cierre fue un problema del equipo que no pudo solucionar a lo largo de la zafra. Carlos Miguel Oropeza conversó vía telefónica con el Diario EL IMPULSO desde Puerto La Cruz y abordó el tema de la eliminación. “El pitcheo relevo en los inning finales fue un problema que nunca pudimos corregir.

En principio teníamos listo a un lanzador de los Bravos de Atlanta que luego le negaron el permiso. El derecho Logan Bawcon, quien reunió números buenos en ligas menores con los Marineros de Seattle, no pudo hacer su trabajo con el equipo”, aseguró. “César Jiménez tuvo que entrar en un rol donde no ha estado en su carrera y él dio todo en el campo para ayudar al equipo. La gerencia debe asumir la responsabilidad al no poder corregir esa falla”.

- Publicidad -

Octubre desastroso
Cardenales en el mes de octubre terminó con un saldo negativo el cual nunca se pudieron recuperar al dejar foja de 5-12. Nueve de esas 12 derrotas fueron en el parque Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto donde ganó su primer compromiso el 26 de octubre ante los Tiburones de La Guaira después de caer ocho veces seguidas.

Al respecto Oropeza manifestó que ese mal arranque condicionó a la divisa guara a jugar casi perfecto. “Perder los primeros ocho juegos en casa fue muy difícil de recuperar. A pesar de que se ganaron 15 de los últimos 20 en Barquisimeto. Ese registro negativo no nos dejó mucho margen de error y fue complicado”, aseveró el gerente de general de los alados.

Lesiones

Si bien es cierto que Cardenales de Lara tuvo problemas en el pitcheo, la ofensiva tampoco respondió de manera oportuna a lo largo de la campaña. Luis Jiménez jugó en noviembre donde la escuadra local terminó con récord de 14-11. El caso de Jesús Montero quien se calentó con el madero a finales de noviembre pero se lastimó.

Lara en un momento pensó en tener una línea ofensiva temible con Jiménez, Montero, Luis Valbuena, Mike Moustakas y Andrew Lambo quien nunca se pudo ajustar al beisbol nacional.

“Cuando Luis Jiménez comenzó a batear y las cosas mejoraron se lesionó Montero. Luis Valbuena jugó desde noviembre pero luego quedó sin Jiménez y Montero. Jairo Pérez se echó el equipo al hombro pero también se lastimó”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -