Cerrar este anuncio
Publicidad
18
dic

Carlos Fraga: “Recomiendo hacer el mapa del tesoro”


Escrito por Mayelit Valera/Foto: Cortesía Televen
diciembre 18, 2013

El psicoterapeuta y presentador del programa La vida es hoy, Carlos Fraga -transmitido por Televen- aprovecha la época decembrina para desear los mejores augurios para el año entrante y compartir sus consejos para activar las energías positivas y recibir el año nuevo con las mejores vibras.

Para ello existen rituales que son tradición durante la época decembrina y que ayudan, junto a la fe, a cumplir los deseos. Adelantó que el año 2014 será de cambios, donde el color predilecto para los próximos días estará representado por la esperanza y la abundancia: el verde. El horóscopo chino augura fortalecimiento de los nexos sentimentales entre los seres humanos, al estar regido por el Caballo de Madera.

Sobre el Espíritu de la Navidad comentó: "Es el comienzo de la estación del año con las noches más largas, y los días más cortos, significa que en medio de la oscuridad llega el espíritu y trae consigo la unión, el recogimiento, el agradecimiento y las nuevas oportunidades. No soy dado a seguirme por rituales, lo importante ante la fecha es: No depender de ellos, sino que ellos dependan de nosotros, y que el ritual que se vaya a hacer te llene a ti en lo particular, por lo tanto, despliega creatividad y sensibilidad para crear tus propios rituales de unión y agradecimiento".

- ¿Qué no puede faltar el 24 de diciembre?

- Colocar un plato en la mesa donde se realizará la cena de Nochebuena, con una flor, y con ello honrar y recordar a los ausentes y ancestros, porque gracias a ellos estamos aquí.

- ¿Cómo será el año del Caballo de Madera?

- Lo brioso de un caballo, representando lo húmedo y manejable de la madera. Por lo tanto será un año de nuevos bríos y de mucha creatividad. Cuidado con lo impetuoso, lo desbocado, porque esto es fuego que quema la madera.

- ¿Cuál es la mejor manera de despedir el 2013?

- Debes repasar, evaluar y ponderar lo que quieres para el año nuevo. Lo más importante es cerrar ciclos y deudas pendientes del 2013, sobre todo en lo afectivo. Recomiendo hacer el mapa del tesoro, plasmando tu sueño en un papel, cartulina y dejarlo allí en un sitio visible para ti.

Para recibir el 2014 Fraga agradecerá lo que vivió, "revisaré los ciclos, pondré los pendientes para perdonar o simplemente honrar, y esa noche, buscaré mucho recogimiento conmigo para celebrar por lo nuevo".

 

Las noticias más vistas de hoy

20
abr

Danny Daniel Ocanto, de 30 años de edad, fue asesinado por dos sujetos que le dispararon en la región intercostal izquierda cuando intentó evitar que violaran a dos compañeras mientras se encontraban en el balneario Puente Torres

20
abr

Edinxon Alexander Rodríguez Hernández, de 30 años de edad, perdió la vida cuando volcó el Fiat Uno color rojo de su propiedad en el sector La Peña de la Circunvalación Norte

20
abr

La parlamentaria María Corina Machado acompañó a los estudiantes este domingo en la marcha por “Resurrección de la Democracia”, en la cual aseveró que “cuando en una Semana Santa se ataca una procesión, queda en evidencia q el régimen no respeta ni la libertad de culto"

20
abr

Un grupo de jóvenes volvieron a manifestar en la calle Capanaparo con Madrid en contra del Gobierno por las mismas razones que lo hacen desde el pasado 12 de febrero y de inmediato dos tanquetas de la GNB llegaron al lugar para dispersar a los manifestantes

20
abr

Starlin Azuan Quero, de 34 años de edad, y Yordan Eduardo Mogollón Peña, de entre 18 a 20 años, se fugaron del Centro de Coordinación Policial de San Jacinto, entre el viernes y el sábado de Semana Santa

20
abr

Aproximadamente a las 6 de la mañana un autobús se volcó en la curva “mis viejos” en la vía Duaca, aparentemente sin ningún tipo de heridos de consideración

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados