Cerrar este anuncio
Publicidad
18
dic

Carlos Fraga: “Recomiendo hacer el mapa del tesoro”


Escrito por Mayelit Valera/Foto: Cortesía Televen
diciembre 18, 2013

El psicoterapeuta y presentador del programa La vida es hoy, Carlos Fraga -transmitido por Televen- aprovecha la época decembrina para desear los mejores augurios para el año entrante y compartir sus consejos para activar las energías positivas y recibir el año nuevo con las mejores vibras.

Para ello existen rituales que son tradición durante la época decembrina y que ayudan, junto a la fe, a cumplir los deseos. Adelantó que el año 2014 será de cambios, donde el color predilecto para los próximos días estará representado por la esperanza y la abundancia: el verde. El horóscopo chino augura fortalecimiento de los nexos sentimentales entre los seres humanos, al estar regido por el Caballo de Madera.

Sobre el Espíritu de la Navidad comentó: "Es el comienzo de la estación del año con las noches más largas, y los días más cortos, significa que en medio de la oscuridad llega el espíritu y trae consigo la unión, el recogimiento, el agradecimiento y las nuevas oportunidades. No soy dado a seguirme por rituales, lo importante ante la fecha es: No depender de ellos, sino que ellos dependan de nosotros, y que el ritual que se vaya a hacer te llene a ti en lo particular, por lo tanto, despliega creatividad y sensibilidad para crear tus propios rituales de unión y agradecimiento".

- ¿Qué no puede faltar el 24 de diciembre?

- Colocar un plato en la mesa donde se realizará la cena de Nochebuena, con una flor, y con ello honrar y recordar a los ausentes y ancestros, porque gracias a ellos estamos aquí.

- ¿Cómo será el año del Caballo de Madera?

- Lo brioso de un caballo, representando lo húmedo y manejable de la madera. Por lo tanto será un año de nuevos bríos y de mucha creatividad. Cuidado con lo impetuoso, lo desbocado, porque esto es fuego que quema la madera.

- ¿Cuál es la mejor manera de despedir el 2013?

- Debes repasar, evaluar y ponderar lo que quieres para el año nuevo. Lo más importante es cerrar ciclos y deudas pendientes del 2013, sobre todo en lo afectivo. Recomiendo hacer el mapa del tesoro, plasmando tu sueño en un papel, cartulina y dejarlo allí en un sitio visible para ti.

Para recibir el 2014 Fraga agradecerá lo que vivió, "revisaré los ciclos, pondré los pendientes para perdonar o simplemente honrar, y esa noche, buscaré mucho recogimiento conmigo para celebrar por lo nuevo".

 

Las noticias más vistas de hoy

23
abr

Este miércoles los vecinos de las residencias Los Girasoles, ubicados al este de Barquisimeto fueron sorprendidos ante una fuerte presencia de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en los edificios, al parecer para ejecutar un presunto allanamiento

23
abr

En horas de la noche de este martes fue asesinado un estudiante de Derecho de la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto

23
abr

A  través de una resolución de  los ministerios de Transporte Terrestre y Relaciones Exteriores, Justicia y Paz se establece el aumento de 40% del precio del pasaje de las rutas suburbanas e interurbanas en todo el país.

23
abr

Una agencia de modelaje infantil fue allanada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas porque presuntamente  funcionaba en la clandestinidad una red de prostitución.

30
oct

La publicación de la Resolución 058 el pasado 16 de octubre, ha generado revuelo en el ámbito educativo. Tanto factores de oposición como del oficialismo se han dedicado a dar su opinión sobre una medida que aún no es muy bien entendida, sobre todo por los principales actores de la labor educativa como lo son los directivos, profesores, padres y representantes de las instituciones escolares del país.

23
abr

Anaqueles vacíos, santamarías abajo, muy poca mercancía, y trabajadores con rostros llenos de preocupación es la imagen que muestran los centros comerciales no sólo en la capital de la República, sino también en otras ciudades del país, entre ellas Barquisimeto

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados