Cerrar este anuncio
Publicidad
18
dic

Carlos Fraga: “Recomiendo hacer el mapa del tesoro”


Escrito por Mayelit Valera/Foto: Cortesía Televen
diciembre 18, 2013

El psicoterapeuta y presentador del programa La vida es hoy, Carlos Fraga -transmitido por Televen- aprovecha la época decembrina para desear los mejores augurios para el año entrante y compartir sus consejos para activar las energías positivas y recibir el año nuevo con las mejores vibras.

Para ello existen rituales que son tradición durante la época decembrina y que ayudan, junto a la fe, a cumplir los deseos. Adelantó que el año 2014 será de cambios, donde el color predilecto para los próximos días estará representado por la esperanza y la abundancia: el verde. El horóscopo chino augura fortalecimiento de los nexos sentimentales entre los seres humanos, al estar regido por el Caballo de Madera.

Sobre el Espíritu de la Navidad comentó: "Es el comienzo de la estación del año con las noches más largas, y los días más cortos, significa que en medio de la oscuridad llega el espíritu y trae consigo la unión, el recogimiento, el agradecimiento y las nuevas oportunidades. No soy dado a seguirme por rituales, lo importante ante la fecha es: No depender de ellos, sino que ellos dependan de nosotros, y que el ritual que se vaya a hacer te llene a ti en lo particular, por lo tanto, despliega creatividad y sensibilidad para crear tus propios rituales de unión y agradecimiento".

- ¿Qué no puede faltar el 24 de diciembre?

- Colocar un plato en la mesa donde se realizará la cena de Nochebuena, con una flor, y con ello honrar y recordar a los ausentes y ancestros, porque gracias a ellos estamos aquí.

- ¿Cómo será el año del Caballo de Madera?

- Lo brioso de un caballo, representando lo húmedo y manejable de la madera. Por lo tanto será un año de nuevos bríos y de mucha creatividad. Cuidado con lo impetuoso, lo desbocado, porque esto es fuego que quema la madera.

- ¿Cuál es la mejor manera de despedir el 2013?

- Debes repasar, evaluar y ponderar lo que quieres para el año nuevo. Lo más importante es cerrar ciclos y deudas pendientes del 2013, sobre todo en lo afectivo. Recomiendo hacer el mapa del tesoro, plasmando tu sueño en un papel, cartulina y dejarlo allí en un sitio visible para ti.

Para recibir el 2014 Fraga agradecerá lo que vivió, "revisaré los ciclos, pondré los pendientes para perdonar o simplemente honrar, y esa noche, buscaré mucho recogimiento conmigo para celebrar por lo nuevo".

 

Las noticias más vistas de hoy

01
sep

La madrugada de este martes, sujetos armados perpetraron un asesinato en la urbanización Colinas del Turbio. La victima respondía al nombre de Alexandrina García de 42 años de edad

01
sep

El Ministerio Público logró privativa de libertad para cinco hombres, tras su presunta responsabilidad en el asalto a un transporte con 65 personas, entre ellas 47 niños y niñas pertenecientes al Plan Vacacional de la Contraloría del estado Lara

01
sep

Un listado de productos declarados de primera necesidad o de consumo masivo, fue dado a conocer este lunes a través de una Resolución Conjunta de los Ministerios para la Alimentación, Agricultura y Tierras, Economía y Finanzas, para el Comercio y el Centro Nacional de Comercio Exterior

30
ago

Este domingo trascendió a través de las redes sociales la muerte del músico venezolano Luis Borges, mejor conocido en el mundo de la movida electrónica como DjBorges. El Barquisimetano fue arrollado por un carro en la ciudad del sur de la Florida en los Estados Unidos

01
sep

La talentosa cantante inglesa, Adele, decidió quitarse unos kilitos de encima. Y vaya que lo logró. Con una dieta vegetariana la cantante consiguió quitarse 30 kg de encima

01
sep

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este martes que su gobierno desistió de acudir a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para tratar la crisis fronteriza con Venezuela y negó las acusaciones de Nicolás Maduro sobre un plan de Bogotá para asesinarlo.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados