Cerrar este anuncio
Publicidad
18
dic

Carlos Fraga: “Recomiendo hacer el mapa del tesoro”


Escrito por Mayelit Valera/Foto: Cortesía Televen
diciembre 18, 2013

El psicoterapeuta y presentador del programa La vida es hoy, Carlos Fraga -transmitido por Televen- aprovecha la época decembrina para desear los mejores augurios para el año entrante y compartir sus consejos para activar las energías positivas y recibir el año nuevo con las mejores vibras.

Para ello existen rituales que son tradición durante la época decembrina y que ayudan, junto a la fe, a cumplir los deseos. Adelantó que el año 2014 será de cambios, donde el color predilecto para los próximos días estará representado por la esperanza y la abundancia: el verde. El horóscopo chino augura fortalecimiento de los nexos sentimentales entre los seres humanos, al estar regido por el Caballo de Madera.

Sobre el Espíritu de la Navidad comentó: "Es el comienzo de la estación del año con las noches más largas, y los días más cortos, significa que en medio de la oscuridad llega el espíritu y trae consigo la unión, el recogimiento, el agradecimiento y las nuevas oportunidades. No soy dado a seguirme por rituales, lo importante ante la fecha es: No depender de ellos, sino que ellos dependan de nosotros, y que el ritual que se vaya a hacer te llene a ti en lo particular, por lo tanto, despliega creatividad y sensibilidad para crear tus propios rituales de unión y agradecimiento".

- ¿Qué no puede faltar el 24 de diciembre?

- Colocar un plato en la mesa donde se realizará la cena de Nochebuena, con una flor, y con ello honrar y recordar a los ausentes y ancestros, porque gracias a ellos estamos aquí.

- ¿Cómo será el año del Caballo de Madera?

- Lo brioso de un caballo, representando lo húmedo y manejable de la madera. Por lo tanto será un año de nuevos bríos y de mucha creatividad. Cuidado con lo impetuoso, lo desbocado, porque esto es fuego que quema la madera.

- ¿Cuál es la mejor manera de despedir el 2013?

- Debes repasar, evaluar y ponderar lo que quieres para el año nuevo. Lo más importante es cerrar ciclos y deudas pendientes del 2013, sobre todo en lo afectivo. Recomiendo hacer el mapa del tesoro, plasmando tu sueño en un papel, cartulina y dejarlo allí en un sitio visible para ti.

Para recibir el 2014 Fraga agradecerá lo que vivió, "revisaré los ciclos, pondré los pendientes para perdonar o simplemente honrar, y esa noche, buscaré mucho recogimiento conmigo para celebrar por lo nuevo".

 

Las noticias más vistas de hoy

25
nov

Cuatrocientos números fueron repartidos desde el día sábado, y la mañana de ayer para el martes y miércoles ingresen a la tienda Daka a adquirir productos de la línea blanca a precios regulados, específicamente de Mi Casa Bien Equipada

25
nov

En horas de la tarde, cuatro internos del Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocida Uribana, fueron trasladados hasta la emergencia del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda con un cuadro de intoxicación

24
nov

Aún vestida con el uniforme rosado que lo colocan a las reclusas del anexo femenino en el centro penitenciario David Viloria, Yocselin Yordi, recibió libertad plena en horas de la mañana y aprovechó la presencia de los medido de comunicación par denunciar los maltratos que son víctimas las internas

25
nov

Una multitud se agolpaba este martes en las sucursales de una cadena de electrodomésticos de Venezuela para adquirir aparatos importados con dólares a precio preferencial, cuando el país es golpeado por una alta inflación y sequía de divisas

25
nov

Miles de personas desde Los Angeles a Nueva York protestaron en paz aunque otras bloquearon el tráfico o chocaron con la policía al reaccionar con furia a la decisión de un jurado de instrucción de no formular cargos contra el policía blanco que mató a tiros a un joven negro desarmado en Ferguson, Missouri

25
nov

A pesar de los traslados realizados desde el Centro Penitenciario David Viloria, antigua Uribana a otros sitios de reclusión, los reos aún mantienen el control del recinto. Mientras ocurre, en las afueras esperan tener noticias de sus familiares que se encuentran internados.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados