Cerrar este anuncio
Publicidad
11
jun

CarGo vuelve a destacar


Escrito por Alejandro Reyes/Foto: Reuters/Archivo
junio 11, 2013

El jardinero de los Rockies de Colorado, Carlos González, fue el venezolano más destacado durante la novena semana de las Grandes Ligas, después de tener una actuación productiva con el madero y contribuir para las cuatro victorias logradas por el conjunto rocoso.

CarGo remolcó 12 anotaciones en los siete encuentros que disputó y fue la bujía ofensiva de Colorado junto al campocorto Troy Tulowitzki.

El jardinero golpeó hasta seis extrabases, entre ellos tres cuadrangulares, dos triples y un doble. Su promedio fue de .276, luego de conectar ocho indiscutibles en 29 turnos oficiales, pero fueron las 12 carreras producidas las que lo destacaron sobre el resto de la camada criolla.

González ingresó a una selecta lista de dos jugadores venezolanos que han conseguido tres cuadrangulares en un compromiso en par de oportunidades, luego de los tres estacazos del pasado miércoles por la noche, uno de ellos, el más largo de su carrera.

Solo Cargo y Miguel Cabrera han logrado hacerlo y en total son nueve los peloteros criollos que se han volado la barda tres veces en un juego. Además, el segundo de los tres bombazos de González viajó 476 pies.

El zuliano ya suma 17 cuadrangulares en la temporada y es segundo en ese renglón de la Liga Nacional, únicamente superado por los 19 de Dominic Brown. Once de esos estacazos han sido fuera del Coors Field, con los que ya supera el mejor registro de toda su carrera con los Rockies (10 en 2010).

Pero CarGo no fue el único criollo con buena producción en la décima semana de acción. Víctor Martínez tuvo su mejor desempeño ofensivo, luego de conectar par de estacazos de cuatro esquinas y dejar promedio ofensivo de .348.

El bateador designado de los Tigres de Detroit descargó ocho indiscutibles en 23 turnos, con cinco carreras anotadas y cuatro producidas, además de un tubey.

También tuvo un buen accionar Marco Scutaro (Gigantes de San Francisco), quien prolongó el buen momento ofensivo y conectó .368, con siete imparables en 19 turnos, un jonrón, par de dobles y dos carreras remolcadas.

Por su parte, Salvador Pérez (Reales de Kansas City) bateó .381 después de incorporarse al equipo el martes, luego de ausentarse por poco más de una semana, debido al fallecimiento de su abuela en Venezuela.

Gerardo Parra (30-10, .333) Yorvit Torrealba (11-4, .364), José Lobatón (8-5. .625), Gregor Blanco (18-7, .389), Jonathan Herrera (15-7, .467) y Dioner Navarro (7-5, .714) fueron los más sobresalientes entre los bateadores.

Entre los lanzadores, Aníbal Sánchez tuvo una sólida actuación con siete entradas completas y una carrera frente a los Rays de Tampa Bay. En su línea solo permitió cuatro imparables, regaló un boleto y fusiló a nueve oponentes. El serpentinero derecho se perdió su apertura del domingo con molestias en el hombro de lanzar.

Su puesto en la rotación lo tomó el también criollo José Álvarez, quien se convirtió en el venezolano número 295 que ve acción en Grandes Ligas. El diestro tuvo un debut soñado al enfrentar a los Indios de Cleveland y llevarse su primera victoria.

Incluso, llegó al quinto episodio sin permitir hits ni carreras. Al final concluyó su ejecución con seis tramos, una rayita limpia, un boleto y siete ponches propinados.

"Dominé mis emociones”, dijo Álvarez a la agencia AP. "Traté de controlarme lo más posible, confiar en mí. Estoy muy contento por esta primera oportunidad en la gran carpa”. Sin embargo, el criollo fue enviado de vuelta a Triple A.

Entre los relevistas, Edward Mujica, Francisco Rodríguez, Luis Avilán, Jean Machi, y Alex Torres mantuvieron su efectividad inmaculada (0.00) en la semana.

En otras notas de la semana, Carlos Carrasco fue subido a las mayores por los Indios, aunque en su apertura del sábado recibió castigo por parte de los Tigres.

El larense ya comenzó a cumplir la suspensión que le impuso la MLB desde el domingo, según informó el Cleveland Plain Dealer. En principio la sanción era de ocho compromisos, pero después de apelar la redujeron a siete juegos.

Por otra parte, Pablo Sandoval se resintió de la lesión en el pie mientras corría las bases y le colocaron una bota para inmovilizarle la zona, además de protegerle el tobillo. Los Gigantes no tienen previsto enviarlo a la lista de lesionados y será evaluado día a día. Una resonancia magnética no mostró daño estructural.

Las noticias más vistas de hoy

31
mar

Provea se sumó a la lista de organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, como FADES y UNETE, que denunció la supuesta acción e algunas instituciones, organismos y empresas del Estado que estarían obligando a los empleados públicos a firmar contra el decreto suscrito por el Presidente Barack Obama contra Venezuela

31
mar

El economista Luis Oliveros aseguró este martes que durante los últimos años del Gobierno tanto de Hugo Chávez como de Nicolás Maduro lo más importante es la política y no la gestión económica, en un país minado por la inflación más alta del mundo y cuyos ingresos se han visto afectados seriamente por al abrupta caída de los precios del petróleo en el mercado internacional

30
mar

Calixto Vivas, presidente de ASOLICORCA, informó que la aplicación de restricción de expendio y consumo de bebidas alcohólicas para el asueto de Semana Santa, solo será ejecutada para los días feriados jueves, viernes y domingo

31
mar

La promesa de llamadas gratis (de igual forma consumen el plan de datos) a través de Whatsapp está generando algunos problemas a diversos usuarios

31
mar

Luego de una consulta realizada a través de nuestro perfil en la red social Instragram (@elimpulsocom), acerca del decomiso de productos de la cesta básica con problemas de escasez, en algunos terminales terrestres públicos y privados, la mayoría de los participantes rechazaron la medida implementada en algunos terminales públicos y privados del país

31
mar

El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante el Tribunal 5º de Control del estado Miranda al presidente de la empresa de espectáculos Solid Show, Juan Carlos Araujo Durán, y al sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana, Pablo José Silva Loyo, quienes fueron detenidos la noche del lunes 30 de marzo por su presunta vinculación con el tráfico de 450 panelas de cocaína.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados