Cerrar este anuncio
Publicidad
02
ene

Cardenales por la final


Escrito por Alejandro Reyes
enero 02, 2013

Cardenales de Lara inicia este miércoles su transitar por el round robin de la LVBP. Luego de tres años de ausencia, y tras cumplir el primer objetivo (llegar a los playoff), gerencia, cuerpo técnico y jugadores están enfocados en una nueva meta: alcanzar la final.

El primer escollo de los crepusculares será Navegantes del Magallanes, equipo que finalizó en el primer lugar de la tabla en ronda regular y luce como firme candidato a quedarse con el pase a la refriega decisiva. El duelo está programado para iniciar a las 7.30 de la noche en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Para este primer compromiso, el mánager Pedro Grifol anunció al derecho Ken Ray, quien llegó al equipo en el draft de sustituciones como segunda escogencia.

El tirador derecho de 38 años de edad tuvo efectividad de 5.18, con registro de tres triunfos y cuatro derrotas como miembro de los Tigres de Aragua, además cuenta con experiencia en Grandes Ligas (Kansas City en 1999 y Atlanta en 2006).

Ray, oriundo de Atlanta, llegó para suplir la ausencia de Brian Sweeney, quien dejó al equipo luego que se cumplió su contrato. El rival del norteamericano será Carlos Zambrano, quien encabezará la rotación turca en la postemporada y por primera vez en su carrera actuará en estas instancias.

Según el departamento de prensa del equipo rojo, el roster de 34 se definirá este miércoles antes de mediodía, sin embargo, se confirmó que el dominicano Yohan Flande logró el permiso de los Bravos para lanzar, por ahora, dos aperturas. El zurdo toma el lugar de Nick Green, quien fue colocado en lista de 14 días. También ingresa José Miguel Escalona por Luis Hurtado.

Luego de esas dos actuaciones, los Bravos revisarán la posibilidad de permitir un par de salidas más. Flande lanzará el segundo juego en Barquisimeto ante Caribes de Anzoátegui. Por su parte, Green permanecerá en Venezuela como un seguro si finalmente Atlanta detiene el trabajo del dominicano.

La rotación para la semana inicial del round robin la completa Kelvim Escobar, quien irá el viernes contra Leones del Caracas en la capital, mientras Justin Cassel enfrenta el sábado a las Águilas del Zulia en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de la capital larense. El foráneo se encuentra en Estados Unidos (fin de año) y retorna el jueves 3 de enero, razón por la cual no encabeza la rotación.

Blindados Cardenales de Lara blindó el equipo para los choques de playoff. En el draft de sustituciones se escogieron piezas interesantes para suplir las bajas que atentaban contra la estabilidad del roster.

La adición de Víctor Moreno no solo aporta experiencia al bullpen, también cubre la ausencia del cerrador Scott Patterson, quien estará fuera de acción, al menos por dos semanas, debido a problemas físicos (redondo mayor y dorsal ancho del lado derecho).

Ken Ray es un experimentado serpentinero, quien está en su segundo año en la LVBP -en la temporada 2009-2010 lanzó con los Bravos de Margarita-. Su misión es fortalecer la rotación.

Por su parte, CJ Retherford es un sustituto de lujo para Celestino López y seguramente será el encargado de proteger al zurdo Luis Jiménez en el corazón del lineup. En tanto, Yangervis Solarte es un jugador versátil que puede cubrir varias posiciones y aportar en el costado ofensivo y defensivo.

A pesar de quedar en el quinto lugar de la tabla y quedarse con el último boleto a la postemporada, Cardenales tuvo el mejor promedio ofensivo colectivo de la ronda regular, al conectar para .284. Además, el pitcheo larense presume de la mejor efectividad con 3.57.

Escobar confirma El campocorto Alcides Escobar confirmó su participación con el equipo por lo que resta de round robin, según informó el coordinador deportivo de los crepusculares, Richard Gómez.

Hasta la semana pasada, la presencia del varguense en la postemporada no estaba confirmada, pero el propio jugador se movió para gestionar su estadía con el equipo. Escobar dejó promedio ofensivo de .349 (109-38), con 24 anotadas y 16 remolcadas, para convertirse en una de las piezas clave para conseguir la clasificación.

Foto: Luis Salazar/Archivo

Las noticias más vistas de hoy

07
jul

A Elisa Guerrero, intérprete de música llanera, le dispararon en el pecho al descubrir a unos ladrones en su casa en Tinaquillo. La Policía científica no tiene sospechosos. El Ministerio Público comisionó al fiscal 1.º de Cojedes para que supervise las investigaciones

07
jul

Este martes fue asesinado de un disparo en el pecho Angel Chaviel de 57 años de edad, en la carrera 29 con calle 33 mientras desayunaba. El infortunado era taxista y se resistió al robo de su carro

07
jul

El folklore venezolano está de luto. La cantante criolla Elisa Guerrero Brizuela, de 35 años, recibió un disparo en el pecho, cuando se encontraba en el interior de su vivienda, situada en la urbanización Villas de Santa María, municipio Tinaquillo del estado Cojedes

07
jul

La Organización Mundial de Boxeo despojó a Floyd Mayweather del título de peso welter que ganó en la llamada "pelea del siglo" contra el filipino Manny Pacquiao en mayo.

06
jul

En horas de la mañana de este lunes se conoció la noticia que la cantante criolla Elisa Guerrero fue asesinada en su casa ubicada en Tinaquillo (Cojedes) a manos del hampa. La intérprete recia es hermana del también cantante criollo Jorge Guerrero

06
jul

Alejandro José Escalona Pire, de 25 años, recibió su título de licenciado en Deportes el viernes, por parte de autoridades del Pedagógico. Un buen futuro por delante tenía Escalona y el mismo fue truncado por unos delincuentes que tras resistirse al robo le arrebataron su vida.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados