Cerrar este anuncio
Publicidad
31
dic

Cardenales gana y cierra quinto


Escrito por Alejandro Reyes
diciembre 31, 2012

Harvey García lanzó cinco sólidas entradas y la ofensiva de Cardenales de Lara capitalizó los errores defensivos del rival para quedarse con la victoria, 5-3, frente a Tigres de Aragua, en el último duelo de la temporada regular, celebrado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Cardenales terminó con foja de 34 victorias y 29 derrotas, cinco juegos por encima de .500, sin embargo, el equipo ocupó la quinta casilla de la clasificación general.

La última ocasión que los pájaros rojos lograron 34 triunfos fue en la campaña 2007-2008 y el pitcheo del conjunto crepuscular culminó la ronda regular con la mejor efectividad colectiva. La última vez que comandaron ese departamento fue en la temporada 2001-2002.

Harvey García logró su primera victoria en el circuito desde la temporada 2010. El diestro maniató a la ofensiva rival durante cinco entradas, en las que solo toleró una rayita sucia, con cuatro hits, cinco guillotinados y una transferencia.

César Jiménez sacó los últimos tres outs del encuentro para acreditarse su cuarto rescate, no sin antes permitir un indiscutible y otorgar una base por bolas.

La ofensiva roja coronó un racimo de cuatro anotaciones en la parte baja del cuarto episodio, al aprovechar al máximo las pifias defensivas del conjunto rival.

Gabriel Noriega inició el ataque con sencillo al centro y Hernán Iribarren le siguió con sencillo a la pradera izquierda para dejar corredores en las esquinas.

Una pifia del campocorto Ronny Cedeño, ante batazo de Guilder Rodríguez permitió las anotaciones de Noriega e Iribarren.

Rodríguez se estafó la segunda almohadilla y llegó a tercera por error en tiro del receptor. Joe Thurston entregó el primer out con elevado dentro del cuadro y Luis Valbuena llevó a Rodríguez a la registradora con rodado por la inicial.

Acto seguido, Paulo Orlando pegó doblete y luego anotó con sencillo impulsor de Robert Pérez al jardín izquierdo.

La primera rayita de Aragua llegó en el segundo capítulo, anotada por Héctor Giménez, gracias al error del camarero.

En el octavo episodio llegaron dos más para la novena rayada, con doblete de Juan Sánchez, quien llegó a la antesala mediante rolling por segunda de Jorge Cortés, desde donde anotó por un wild pitch.

Jonel Pacheco recibió pasaporte, Harold García ligó sencillo como emergente, Rosmel Pérez recibió base por bolas para dejar las bases llenas y Héctor Giménez empujó la segunda del inning con rodado por el campocorto. En el cierre de ese mismo tramo, Cardenales fabricó una rayita más, anotada por Paulo Orlando e impulsada por Oswaldo Navarro.

La derrota fue para Seth Etherton, quien en 2.2 innings toleró cuatro rayitas (tres inmerecidas), además de seis hits y dos ponches.

La novena de Pedro Grifol jugará de nuevo en enero, luego de tres años de ausencia en el round robin. Las sustituciones fueron realizadas y todo está listo para iniciar el camino a la final.

Foto: Luis Salazar

Las noticias más vistas de hoy

03
sep

En tiempo récord sabuesos del Eje de Homicidios del Cicpc resuelve el caso de femicidio

02
sep

El periodista venezolano Eduardo Rodríguez Giolitti, ancla del Noticiero Venevisión quedó fuera del noticiero debido a los cambios que iniciará el programa informativo, según se conoció a través de un comunicado del canal

02
sep

Los delincuentes, al verse descubiertos, se fueron de la residencia y dejaron el arma homicida en la sala de la casa.

03
sep

La ubicación de la tarjeta con la cual la alianza opositora irá a las elecciones de la Asamblea Nacional el 6 de diciembre, obedece a criterios tradicionales que aparentemente no han desfavorecido los resultados electorales, argumentó el abogado y coordinador electoral del partido Voluntad Popular en Lara, José Gregorio ZAA al respecto

02
sep

Un macabro caso reseñado hoy por The Washington Post revela las decenas de mensajes de texto que una adolescente le envió a su novio para convencerlo que se suicidara

03
sep

Los trabajadores debemos rechazar la reciente medida aprobada por el Gobierno nacional que exonera el pago de impuestos a 46 alimentos que se producen en el país, ya que ocasionará desempleo y estragos en el aparato productivo nacional

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados