Cardenales desplomados

-

- Publicidad -

Cardenales de Lara vivió un desplome total durante la semana 11 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en su edición 2014-2015, luego de perder los seis compromisos disputados y quedar al borde de la eliminación.

La tropa roja cayó en una racha negativa en el momento menos esperado, por lo que sus aspiraciones de avanzar hacia el round robin lucen bastante complicadas.

- Publicidad -

La ofensiva se fue en picada y no pudo ser contendor ante sus rivales. Para colmo de males, el pitcheo también se vino a menos, y cuando parecía que la tropa guara se iba a meter entre los cinco clasificados hacia la postemporada, cayó en un fondo sin salida.

El elenco dirigido por el dominicano Félix Fermín no consiguió reaccionar en la undécima semana de actividad en la LVBP.

Lara en cuatro de seis juegos apenas pudo marcar una rayita, por lo que en la mayoría de los compromisos comenzó siempre abajo en la pizarra. Al no tener respaldo los lanzadores, todo se hizo más complicado para los larenses, a lo que se agregó una mala defensiva que hizo mucho daño.

- Publicidad -

Lara es último en bateo colectivo de la liga al experimentar un promedio de .255 y eso se traslado a la obtención de resultados negativos.

El aporte de los dos primeros bates en el orden del line up fue inexistente y en la mayoría de los casos Carlos Rivero y Luis Valbuena tomaban turnos sin hombres en las bases. La importación poco pudo hacer en ofensiva y Paulo Orlando, Delwyn Young y J.C Linares no pudieron contribuir con la causa roja.

Inicio negativo

Lara en el primer juego de la semana cayó en casa ante los Navegantes del Magallanes por 4-1. En ese cotejo, los maderos locales no pudieron responder en los momentos importantes y Adonis García fue el más destacado.

Luego, la divisa barquisimetana tuvo una mini gira en Maracay y Caracas para medirse ante Tigres y Tiburones.

En el primer compromiso ante los Tigres de Aragua, las cosas no salieron bien, aunque el zurdo Daniel Osterbrock efectuó una buena salida, los bates locales no pudieron descifrar los envíos de sus rivales. A punta de batazos de larga distancia ante el cuerpo de relevistas local, los maracayeros se llevaron el lauro.

Lara después saltaría al terreno de juego del parque de la Ciudad Universitaria para medirse ante Tiburones. El derecho Junior Guerra tan solo aceptó un cuadrangular de Rivero y trabajó por espacio de seis entradas para llevarse la conquista. Un error de César Izturis en la misma primera entrada perjudicó la salida del importado Carlos Hernández, quien se llevó el revés.

Cardenales intentó levantar vuelo en Barquisimeto ante la nave turca pero dos corridos de base marcaron el destino de juego. Primero, Izturis no fue enviado al plato con doble de Valbuena en el quinto tramo y Gabriel Lino fue enviado al home y puesto out ante sencillo de Izturis, ambas jugadas fueron determinantes para que cosecharan un nuevo descalabro.

Los Tigres de Aragua llegaron a Lara en la búsqueda de asegurar el boleto hacia la clasificación. La novena bengalíes logró el cometido al vencer a los pájaros rojos por 5-1. Por su parte, en la última presentación de la semana los crepusculares pelearon el juego ante Magallanes en Valencia pero no pudieron quedarse con la conquista.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -