Cardenales con firme arrancada

-

- Publicidad -

Los Cardenales de Lara (2-0) concretaron su segunda victoria consecutiva en la carretera y preservaron su invicto en el arranque de la temporada 2015-2016 de la pelota profesional criolla (LVBP), a expensas de los Navegantes del Magallanes (0-2), al imponerse este jueves, 11-6, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

El triunfo llegó de la mano del pitcheo de Néstor Molina (1-0), intraficable en 5.1 entradas con una rayita limpia, tres hits y dos ponches, así como de la ofensiva, que produjo 14 hits, incluido un grand slam de Jairo Pérez en el noveno, par de remolques de Rubi Silva y el segundo juego de tres hits por parte de Juniel Querecuto. Héctor Giménez también pegó tres.

- Publicidad -

Temprano dominio

Los pájaros rojos picaron adelante en la apertura del tercer episodio frente al abridor y perdedor Chris Leroux (0-1). Gabriel Lino inició con hit al centro y llegó a segunda por hit del encendido Querecuto. Elvis Escobar tocó la bola pero Leroux hizo un tiro malo que permitió anotar a Lino y Querecuto (2-0).

En el quinto tramo su ventaja pasó a ser de seis. Lino abrió de nuevo con hit al centro, pasó a segunda por otro tablazo al right de Querecuto y, tras avanzar por toque de Escobar, Leroux le dio boleto intencional a Leon Landry.

Maikol González dio fly de sacrificio al centro para empujar a Lino (3-0) y Rubi Silva siguió con un hit al left que trajo a Querecuto y Landry (5-0). El relevista Víctor Véliz reemplazó a Leroux y le dio la bienvenida Héctor Giménez con hit al left para empujar a Silva (6-0).

- Publicidad -

Magallanes rompió el blanqueo ante el inexpugnable Néstor Molina. Luego de un out, Mike Freeman recibió boleto y llegó a tercera por un doble al right de Luis Rodríguez. Osmer Morales reemplazó a Molina, ponchó a Ronny Cedeño y dio boleto a Mario Lissón.

Carlos Piña entró a lanzar y permitió sencillo al emergente Abel Nieves con el que Freeman anotó (6-1), pero en la jugada Rubi Silva sacó out en home a Luis Rodríguez. Cardenales fabricó la séptima en el octavo mediante fly de sacrificio de Lino con el que anotó Héctor Giménez (7-1).

Festival de batazos

Magallanes reaccionó con cinco anotaciones y se acercó a 7-6 en el cierre del octavo al castigar al relevo. José Jiménez entró por Carlos Misell, de eficaz labor en el séptimo. Recibió hits consecutivos de Mike Freeman, Luis Rodríguez y Ronny Cedeño y dio paso a Danny Rondón, quien golpeó a Lissón para empujar a Freeman (7-2).

Un posterior sencillo a la izquierda de Ryan Cordell permitió anotar a Cedeño y Lissón (7-4). Ante el importado Víctor Capellán, el emergente Anthony Santander envió una pelota a la pared del right que Rubi Silva capturó de forma increíble. Capellán caminó a Eduard Pinto para llenar las bases y James Hoyt fue llamado a lanzar. El emergente Sammy Díaz le dio hit al left para empujar a Nieves y Cordell (7-6). Hoyt dominó luego a Freeman.
La respuesta de Cardenales vino en la apertura del noveno por cuenta de Jairo Pérez, quien con las bases llenas conectó un grand slam por el left para la diferencia definitiva (11-6). El propio Hoyt salió a cerrar para su primer rescate.

Cardenales regresa a casa con dos victorias y el invicto en el saco para hacer su estreno oficial como anfitrión, con una serie de tres encuentros en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto frente a los Bravos de Margarita (1-0), a iniciarse esta noche a las 7.30pm. Michael Lee será el lanzador abridor.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -