Cardenales al acecho

-

- Publicidad -

Por segunda semana consecutiva Cardenales de Lara termina con registro positivo. La novena que dirige Félix Fermín ganó cuatro compromisos y perdió dos para mantener el buen momento del equipo y seguir al acecho del quinto puesto de la clasificación.

De hecho, la divisa ha ganado ocho de los últimos 12 encuentros y abandonó el sótano de la tabla.

- Publicidad -

Apenas juego y medio separa a Cardenales del quinto lugar, ocupado por Leones del Caracas, equipo que atraviesa por un momento difícil -la semana pasada la gerencia despidió al mánager Dave Hudgens y anunció al boricua Pedro López como su sucesor-.

Cardenales está siete juegos por debajo de .500 (10-17), pero luego de un inicio para el olvido, en el que apenas consiguió dos victorias en 15 cotejos, las cosas han salido mucho mejor.

La quinta semana rindió buenos dividendos. La ofensiva está en su mejor momento y los abridores han cumplido a cabalidad con la encomienda del mánager quisqueyano (Fermín).

- Publicidad -

En ese lapso, los triunfos de Cardenales llegaron frente Leones en el parque de la UCV, luego se concretó la barrida en casa ante Tiburones de La Guaira en la serie de dos juegos, mientras el domingo la novena larense se impuso en un emocionante duelo contra Navegantes del Magallanes en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Las dos derrotas fueron en la carretera, con Leones y Tigres de Aragua como verdugos.

El ataque larense es el cuarto más ofensivo de la liga con promedio colectivo de .268, superado por Águilas del Zulia (.295), Tigres de Aragua (.278) y Caribes de Anzoátegui (.277).

Para el inicio de la sexta semana de acción de la LVBP, Cardenales llega con siete bateadores por encima de .300 en su róster.

Según el informe del departamento de prensa, Gabriel Noriega (.343), Carlos Rivero (.313), César Hernández (.313), César Izturis (.309), Anderson De La Rosa (.304) y Paulo Orlando (.303) encabezan el ataque de los crepusculares.

Rotación

Cardenales inicia la sexta semana del calendario regular con una seguidilla de tres juegos en casa. El primero le brinda al conjunto crepuscular la oportunidad de recortar la diferencia a solo medio juego del quinto cuando enfrenta a Leones, con Raúl Rivero como abridor.

Néstor Molina fue anunciado para el primero de la serie de dos juegos contra Caribes el miércoles, mientras Eduardo Figueroa lanza el jueves en el segundo choque frente a los anzoateguienses.

Luego, el equipo se traslada a Maracaibo para una serie de tres compromisos frente a Águilas del Zulia en el estadio Luis Aparicio. El estadounidense Terry Doyle va el viernes, seguido por Erasmo Ramírez, quien tuvo una gran actuación en su estreno, mientras Rivero repite para cerrar la semana el domingo en territorio marabino.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -