Cardenales afina detalles

-

- Publicidad -

La gerencia de Cardenales de Lara viajó ayer a Estados Unidos para cumplir con las acostumbradas reuniones y definir todo lo relacionado a la participación del equipo crepuscular en la campaña 2013-2014 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional que arranca el próximo mes de octubre.

El periplo del alto mando se extenderá por un mes en suelo norteamericano y la intención es afinar los detalles con respecto a lo que será la importación y la llegada de los jugadores que se encuentran en Grandes Ligas desde principios de temporada.

- Publicidad -

“El objetivo es básicamente el mismo de todos los años. Nos vamos a reunir con la mayoría de los jugadores para conversar y saber desde cuando se podrá contar con ellos”, aseguró el gerente general de la novena larense, Carlos Miguel Oropeza, antes de su partida a Estados Unidos.

El presidente de Cardenales, Humberto Oropeza, también estará presente en cada una de las reuniones y conferencias que tendrán con jugadores y gerentes de las organizaciones en las mayores.

“Queremos saber desde cuando se podrá contar con cada jugador”, dijo el gerente, quien además aseguró que llevan un plan claro con respecto a lo que será la importación.

- Publicidad -

Varios jugadores que estuvieron con Cardenales de Lara buena parte de la campaña anterior, se encuentran en Grandes Ligas desde el principio de la temporada. Eso hace que sea prácticamente imposible que se reporten desde las primeras de cambio.

Relevistas como Luis Avilán (Bravos de Atlanta) y Yoervis Medina (Marineros de Seattle), piezas angulares del bullpen durante buena parte de la temporada previa, difícilmente puedan reportarse antes del mes de diciembre.

Avilán se ha convertido en una de las cartas crédito el manager de los Bravos, Fredi González. Incluso, presume de números impresionantes que incluyen 31 juegos seguidos sin permitir carrera limpia, además de una microscópica efectividad de 1.18.

Por su parte, Medina tuvo su debut este año en las mayores, después de recibir el llamado de los Marineros a mediados de abril. Con registro de 3-3 y efectividad 2.84 en más de 40 juegos lanzados, luce difícil que pueda estar desde octubre.

Así mismo, Luis Valbuena ha estado en plan estelar con los Cachorros de Chicago desde abril. A eso se une la reciente lesión que lo envió a la lista de lesionados de 15 días, tras agravar una distensión muscular. El zuliano batea para .225 con nueve cuadrangulares en 89 juegos esta temporada.

De igual manera, Guillermo Quiroz (San Francisco) y César Izturis (Rojos de Cincinnati) han estado gran parte del año con el equipo grande de sus respectivas organizaciones, aunque en rol de suplentes. Sin dejar de lado a un jugador como Alcides Escobar, quien es titular indiscutible del campo corto en los Reales de Kansas City.

“La gerencia está al tanto de todas esas situaciones. Sería ingenuo de nuestra parte pensar que vamos a contar con ellos desde el inicio de la temporada. Sin embargo, eso no condiciona lo que será la importación, porque todo lo anterior ya lo teníamos en cuenta”, relató Oropeza antes de su partida.

Al ser consultado sobre casos puntuales como los de Valbuena y Luis Jiménez, el directivo aseguró que espera contar con ellos.

“Con Valbuena ya tuvimos un primer contacto y nos manifestó que podría estar con el equipo a mediados de noviembre. Sin embargo, la lesión puede condicionar la fecha de su incorporación; para eso vamos a reunirnos con él y será el propio jugador quien nos ponga al tanto sobre la situación de su lesión y si eso cambia el plan inicial para su llegada”.

Jiménez también estuvo en la lista de lesionados en ligas menores, pero ya está recuperado. “Luis Jiménez ya comenzó a jugar la semana pasada y esperamos contar con él desde el primer mes”.

 

Caso Montero

El receptor Jesús Montero, quien fue adquirido por la novena crepuscular en un canje, proveniente de los Navegantes del Magallanes, fue suspendido 50 juegos por MLB debido a su vínculo con el caso Biogénesis.

Esa situación podría abrir las puertas para que jugase por primera vez con el uniforme de Cardenales. “Ese es un caso completamente ajeno a nosotros”, asegura Oropeza sobre Montero y su suspensión.

“Creemos que sería bueno para él jugar en Venezuela, pero esa decisión está en sus manos. Tendrá que evaluar si va a estar con nosotros y, si decide hacerlo, tiene las puertas abiertas”.

Para Montero sería ideal actuar la próxima campaña con Cardenales, a pesar de pasar buen tiempo en la lista de lesionados. Fue enviado a las menores por bajo rendimiento, después de batear .208 en apenas 101 turnos, por lo que una pasantía por la pelota local le dejaría en mejores condiciones para el spring training del 2014.

 

Orlando en planes

La llegada del brasileño Paulo Orlando fue clave para que Cardenales volviese a los playoff luego de tres años de ausencia. Incluso, contribuyó de forma significativa para que el equipo llegase a una nueva final.

Desde que culminó la temporada anterior se adelantó que estaría nuevamente con el equipo la próxima campaña. El jardinero quedó encantado con la ciudad y el ambiente que se vive en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

“Orlando está en los planes. Solo tenemos que coordinar su llegada y para eso es que realizamos este viaje”, concluyó Oropeza.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -