07
abr

Venezolanos salieron masivamente a apoyar a Capriles


Escrito por Ingrid Méndez Lárez/@ingriddelpilar
abril 07, 2013

Desde tempranas horas de este domingo, los ciudadanos que respaldan la candidatura presidencial de Henrique Capriles Radonski atendieron al llamado hecho por el Comando Simón Bolívar para la marcha denominada "Caracas Heroica" , que forma parte del cierre de campaña del aspirante  a Miraflores en la capital de la República.

Los jóvenes, personas de la tercera edad, adultos,  decidieron salir a manifestar su apoyo y respaldo a Capriles y con pancartas en manos, pitos, banderas tricolor, gorras y mucho ánimo llegaron hasta los puntos de partida para posteriormente unirse a la caminata que llegará hasta la Avenida Bolívar, donde también desde primeras horas de la mañana se concentraron los simpatizantes del gobernador de Miranda.

Miembros de los distintos partidos políticos que hacen vida en la MUD también participan. Delsa Solorzarno, miembro de UNT acompañada de Enrique Márquez y Diego Sharifker, acudieron a la cita. La diputada del parlatino dijo que esta movilización es la necesidad que tiene el pueblo de un cambio, además señaló que  sólo el 20% de los casos de violencia que ocurren en el país  llegan al Ministerio Público, mientras que el resto queda engavetado.

En otro punto de la capital se encontraba el alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, acompañado de el diputado Richard Blanco. El funcionario metropolitano dijo que los venezolanos no pueden tener dudas y que no es el momento porque "no estamos jugando el futuro del país.  El parlamentario por su parte expresó que es necesario una Asamblea Nacional que trabaje en pro del pueblo y no para un beneficio de un partido político.

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde señaló que "hoy Caracas demuestra que comienza un cambio contra la mentira y los abusos" y que este 14-A el país tiene  la oportunidad de cambiar las cosas para tener vida de calidad.

Los diputados Ismael García y María Corina Machado no dejaron pasar la oportunidad para  respaldar a Capriles.

-Nuestros hijos van a recordar este día, porque le dijimos no a la humillación, a la presión cubana, a la mentira...somos mayoría y queremos vivir en democracia, en paz, con dignidad, con justicia y con libertad...Se equivocan quienes desde afuera vienen a destruir la cohesión social del país, no nos conocen y aquí estamos, dijo la diputada.

Los artistas que este viernes realizaron un acto en el que respaldaron al aspirante opositor, también dijeron presente, entre ellos el actor Rolando Padilla y el escritor Leonardo Padrón, quien aseguró que en el país hace muchas cosas falta por construir y reparar y una de ellas es la tolerancia entre quienes piensan distinto.

Por su parte, el secretario nacional de Primero Justicia, Julio Borges dijo que el próximo domingo "Venezuela se va a manifestar y gritará que quiere un cambio por su futuro, es algo histórico, y ese cambio sin dudas es Henrique Capriles".

Los dirigentes políticos, Liliana Hernández, Leopoldo López y Carlos Veccio se sumaron a la marcha. Hernández inisitió en que  "Maduro no es Chávez, y ni siquiera él mismo se ha dado cuenta", al tiempo que López aseguraba que en las calles de Caracas se respiró mucho entusiasmo este domingo, " lo que uno ve aquí se ve en el resto del país, Capriles cuenta con el pueblo".

Veccio, por su parte, no se quedó atrás y señaló que "a través del voto le vamos ad ar un nuevo amanecer a los venezolanos...hay que dejar estos 14 años de confrontación y darle unidad al país y Henrique se ha comprometido a eso".

Tal y como estaba previsto, aproximadamente a las 2 de la tarde, Capriles recorrió en una caravana la Avenida Bolívar hasta donde se dispuso la tarima, desde donde ofreció sus reflexiones. Lo acompañaron diversos dirigentes políticos entre ellos, el gobernador de Lara, Henri Falcón.

Al subir   a la tarima fue recibido por los artistas que durante un largo rato animaron la permanencia de los simpatizantes con música y algunos discursos. Antes de las palabras del candidato decidieron interpretar el Himno Nacional de Venezuela para darle apertura a la multitudinaria actividad.

Foto: Globovisión

Las noticias más vistas de hoy

24
jul

El general Hugo Carvajal, ex jefe de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), fue detenido anoche en Aruba, según el portal de noticias de ese país 24ora.com

24
jul

No alcanzó llevar a Valencia la carga de aceite para motor que transportaba. Richard González, la tarde de este miércoles, conducía un camión Ford Guri blanco, placa 97JTAC, en cuyo remolque de plataforma llevaba la cantidad de mil ochocientas cajas contentivas de lubricantes marca Sky, del tipo 20/50.

24
jul

Un hecho violento llamó la atención de los maracayeros la tarde este miércoles, cuando un enfrentamiento cobró la vida de un sujeto apodado “El Elvis”, quien presuntamente intentó robar un vehículo en el que se traslada la hija del ministro Miguel Rodríguez Torres

24
jul

Frank Enrique Torrealba Almario (33), sargento mayor de Tercera, fue interceptado por par de motorizados en la carrera 27 entre calles 12 y 13 de Barquisimeto. Lo despojaron de un dinero, de su arma de fuego y además le dispararon y al ser derribado, lo remataron en el piso

23
jul

El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, anunció la suspensión de las Ferias Internacionales de Barquisimeto, por la crisis económica que vive el país, en su lugar, realizarán “otras actividades necesarias”

24
jul

“Papito llévame contigo, no puede ser, tú eras todo de nosotros nos diste todo...”, gritaba una de las hijas de Manuel Ramón Barrios Gavidia (68), al verlo tirado sin vida, en la acera frente a su casa en la calle 37 entre carreras 28 y 29

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados