Cerrar este anuncio
Publicidad
06
ago

Capriles impugnará este mes elecciones del 14-A ante instancias internacionales


Escrito por @danipiscitelli/AP
agosto 06, 2013

El gobernador de Miranda  y líder opositor, Henrique Capriles Radonski  comenzó su programa acostumbrado de los martes en Capriles.tv, con una reflexión sobre cómo hubiesen sido los primeros 100 días de su gobierno.

Inició asegurando que todos  los venezolanos con un empleo, ya gozarían de un incremento del 40% del salario. "Hoy estuviéramos luchando contra la inflación, estuviéramos luchando para llevarla a un digito, la verdad es que hoy usted  gana 25% menos en lo que va de año”

Dijo que en términos reales los aumentos que han anunciado desde el gobierno no se sienten por la alta inflación.

"Ya no se estaría regalando ni una gota del petróleo venezolano… ese dinero lo usaríamos para diversificar la economía, la inflación se combate con mucha oferta para satisfacer la demanda, lo que vivimos es el resultado de los controles de precios, hay un incremento  desmedido en el precio de los alimentos y útiles escolares, lo que viven las madres es un verdadero drama”

Sobre el gobierno de Nicolás Maduro indicó que hay mecanismos dispuestos en la constitución para sacar a un gobierno que esté haciendo mal su trabajo, el pueblo pueda sacarlo a través de la vía de las leyes.

"Teneos que hacer uso de la Constitución para salir de este nefasto gobierno  y que es no solamente ilegitimo sino incompetente, hoy los venezolanos tiene más problemas”

Indicó que para poder ganar y cantar la victoria el 8 de diciembre tenemos que ganar por nocaut  y aseguró que existen las condiciones para que eso se de

Sobre su proceso de impugnación de elecciones reseño que no seguirá esperando por el TSJ y acudirá a la justicia internacional. "El TSJ es el tribunal del PSUV… aquí se agotaron las instancias internas”

Expresó además que en Venezuela no sólo hay escasez de alimentos y productos sino de justicia

"Vamos a las instancias internacionales (...) Estaría previsto que fuera a finales de este mes de agosto llevar el expediente", dijo Capriles en su programa de televisión por internet, al anunciar que "da por agotada" la vía interna pues no ha tenido respuesta el recurso de impugnación que presentó hace tres meses.

"No vamos a esperar más por el Tribunal Supremo de Justicia, ya hay una situación de negación de justicia, damos por agostada la instancia interna, ha pasado mucho tiempo", subrayó Capriles, gobernador del estado de Miranda (norte).

El líder opositor no precisó a qué instancias internacionales acudirá, pero señaló que serán al menos dos recursos, uno por su lado y otro por la opositora Mesa de Unidad Democrática, los mismos presentados ante el TSJ.

"Existe denegación de justicia. El TSJ ha violentado todos los lapsos legales", subrayó el opositor, de 41 años.

Capriles agregó que a pesar de sus cuestionamientos al sistema electoral venezolano la oposición participará en los comicios municipales del próximo 8 de diciembre.

"No votar significaría regalarle el derecho al gobierno. Para poder ganar las elecciones y cobrar, tenemos que ganar por nocáut", agregó el líder opositor.

Watch live streaming video from venezuelasomostodos at livestream.com
 

 

Las noticias más vistas de hoy

31
jul

Como consecuencia de los ataques que vándalos llevaron a cabo la tarde y noche del miércoles contra varias unidades de Transbarca, la empresa, por razones de seguridad hacia conductores y usuarios, decidió suspender provisionalmente el servicio hacia las parroquias El Cují y Tamaca

30
jul

Dos hombres, trabajadores de Lácteos Los Andes, fueron detenidos por el Bloque de Búsqueda y Captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Lara, luego de ser observados en flagrancia con el robo de algunas herramientas de la empresa del Estado.

31
jul

Una persona falleció este viernes luego que se registraran fuertes saqueos en comercios del centro de San Félix, en el estado Bolívar. Las autoridades confirmaron que se trataba de un hombre de 21 años de edad

31
jul

La industria cervecera nacional anunció que estima que los inventarios de materias primas se repondrán a mediados del mes de agosto, lo que minimiza el tiempo de suspensión de la producción en las instalaciones afectadas

31
jul

Una llamada telefónica anunció la mala noticia que trajo malos recuerdos: revivieron lo ocurrido hace once años. Una vez más la delincuencia le arrebataba la vida a un miembro de la familia Daza Andrade. Esta vez se trató de Héctor Ramón, el octavo de once hermanos

31
jul

El tema de las colas es el principal problema que enfrentan las familias venezolanas a diario desde el ultimó trimestre de 2014 hasta la fecha, tanto que la inseguridad pasó rápidamente a un segundo plano, sin que hayan bajado los índices delictivos en el país

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados