Cerrar este anuncio
Publicidad
06
ago

Capriles impugnará este mes elecciones del 14-A ante instancias internacionales


Escrito por @danipiscitelli/AP
agosto 06, 2013

El gobernador de Miranda  y líder opositor, Henrique Capriles Radonski  comenzó su programa acostumbrado de los martes en Capriles.tv, con una reflexión sobre cómo hubiesen sido los primeros 100 días de su gobierno.

Inició asegurando que todos  los venezolanos con un empleo, ya gozarían de un incremento del 40% del salario. "Hoy estuviéramos luchando contra la inflación, estuviéramos luchando para llevarla a un digito, la verdad es que hoy usted  gana 25% menos en lo que va de año”

Dijo que en términos reales los aumentos que han anunciado desde el gobierno no se sienten por la alta inflación.

"Ya no se estaría regalando ni una gota del petróleo venezolano… ese dinero lo usaríamos para diversificar la economía, la inflación se combate con mucha oferta para satisfacer la demanda, lo que vivimos es el resultado de los controles de precios, hay un incremento  desmedido en el precio de los alimentos y útiles escolares, lo que viven las madres es un verdadero drama”

Sobre el gobierno de Nicolás Maduro indicó que hay mecanismos dispuestos en la constitución para sacar a un gobierno que esté haciendo mal su trabajo, el pueblo pueda sacarlo a través de la vía de las leyes.

"Teneos que hacer uso de la Constitución para salir de este nefasto gobierno  y que es no solamente ilegitimo sino incompetente, hoy los venezolanos tiene más problemas”

Indicó que para poder ganar y cantar la victoria el 8 de diciembre tenemos que ganar por nocaut  y aseguró que existen las condiciones para que eso se de

Sobre su proceso de impugnación de elecciones reseño que no seguirá esperando por el TSJ y acudirá a la justicia internacional. "El TSJ es el tribunal del PSUV… aquí se agotaron las instancias internas”

Expresó además que en Venezuela no sólo hay escasez de alimentos y productos sino de justicia

"Vamos a las instancias internacionales (...) Estaría previsto que fuera a finales de este mes de agosto llevar el expediente", dijo Capriles en su programa de televisión por internet, al anunciar que "da por agotada" la vía interna pues no ha tenido respuesta el recurso de impugnación que presentó hace tres meses.

"No vamos a esperar más por el Tribunal Supremo de Justicia, ya hay una situación de negación de justicia, damos por agostada la instancia interna, ha pasado mucho tiempo", subrayó Capriles, gobernador del estado de Miranda (norte).

El líder opositor no precisó a qué instancias internacionales acudirá, pero señaló que serán al menos dos recursos, uno por su lado y otro por la opositora Mesa de Unidad Democrática, los mismos presentados ante el TSJ.

"Existe denegación de justicia. El TSJ ha violentado todos los lapsos legales", subrayó el opositor, de 41 años.

Capriles agregó que a pesar de sus cuestionamientos al sistema electoral venezolano la oposición participará en los comicios municipales del próximo 8 de diciembre.

"No votar significaría regalarle el derecho al gobierno. Para poder ganar las elecciones y cobrar, tenemos que ganar por nocáut", agregó el líder opositor.

Watch live streaming video from venezuelasomostodos at livestream.com
 

 

Las noticias más vistas de hoy

31
oct

Obituarios 31/10/2014

31
oct

El martes en la carrera 15 con calle 53, al oeste de la ciudad, delincuentes armados se apropiaron de un Chevrolet Optra negro. En el asalto se llevaron el teléfono del dueño del vehículo

31
oct

Embarazarte surge como centro de educación prenatal con funcionamiento originario en Caracas. Con el firme compromiso de aportar conocimientos sobre el embarazo y lo concerniente a todas sus etapas (pre y posparto), Embarazarte llegó a Barquisimeto a dictar talleres

31
oct

El municipio Palavecino demanda la instalación de unos seis mil bombillos, según fuente de Corpoelec. El exalcalde Richard Coroba, en su momento, declaró en el marco de la Misión Luciérnaga, que “en la jurisdicción hacen falta más de cuatro mil luminarias”

31
oct

Aunque lucen un tanto abandonados, los cementerios de Palavecino son sometidos a una rehabilitación integral

31
oct

Mañana sábado, 1º de noviembre, entra en vigencia la Reforma de Ley de Timbres Fiscales del estado Vargas, la cual establece que el impuesto de salida será de cuatro unidades tributarias (4 U.T), o lo que es igual Bs. 508

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados