Cerrar este anuncio
Publicidad
06
ago

Capriles impugnará este mes elecciones del 14-A ante instancias internacionales


Escrito por @danipiscitelli/AP
agosto 06, 2013

El gobernador de Miranda  y líder opositor, Henrique Capriles Radonski  comenzó su programa acostumbrado de los martes en Capriles.tv, con una reflexión sobre cómo hubiesen sido los primeros 100 días de su gobierno.

Inició asegurando que todos  los venezolanos con un empleo, ya gozarían de un incremento del 40% del salario. "Hoy estuviéramos luchando contra la inflación, estuviéramos luchando para llevarla a un digito, la verdad es que hoy usted  gana 25% menos en lo que va de año”

Dijo que en términos reales los aumentos que han anunciado desde el gobierno no se sienten por la alta inflación.

"Ya no se estaría regalando ni una gota del petróleo venezolano… ese dinero lo usaríamos para diversificar la economía, la inflación se combate con mucha oferta para satisfacer la demanda, lo que vivimos es el resultado de los controles de precios, hay un incremento  desmedido en el precio de los alimentos y útiles escolares, lo que viven las madres es un verdadero drama”

Sobre el gobierno de Nicolás Maduro indicó que hay mecanismos dispuestos en la constitución para sacar a un gobierno que esté haciendo mal su trabajo, el pueblo pueda sacarlo a través de la vía de las leyes.

"Teneos que hacer uso de la Constitución para salir de este nefasto gobierno  y que es no solamente ilegitimo sino incompetente, hoy los venezolanos tiene más problemas”

Indicó que para poder ganar y cantar la victoria el 8 de diciembre tenemos que ganar por nocaut  y aseguró que existen las condiciones para que eso se de

Sobre su proceso de impugnación de elecciones reseño que no seguirá esperando por el TSJ y acudirá a la justicia internacional. "El TSJ es el tribunal del PSUV… aquí se agotaron las instancias internas”

Expresó además que en Venezuela no sólo hay escasez de alimentos y productos sino de justicia

"Vamos a las instancias internacionales (...) Estaría previsto que fuera a finales de este mes de agosto llevar el expediente", dijo Capriles en su programa de televisión por internet, al anunciar que "da por agotada" la vía interna pues no ha tenido respuesta el recurso de impugnación que presentó hace tres meses.

"No vamos a esperar más por el Tribunal Supremo de Justicia, ya hay una situación de negación de justicia, damos por agostada la instancia interna, ha pasado mucho tiempo", subrayó Capriles, gobernador del estado de Miranda (norte).

El líder opositor no precisó a qué instancias internacionales acudirá, pero señaló que serán al menos dos recursos, uno por su lado y otro por la opositora Mesa de Unidad Democrática, los mismos presentados ante el TSJ.

"Existe denegación de justicia. El TSJ ha violentado todos los lapsos legales", subrayó el opositor, de 41 años.

Capriles agregó que a pesar de sus cuestionamientos al sistema electoral venezolano la oposición participará en los comicios municipales del próximo 8 de diciembre.

"No votar significaría regalarle el derecho al gobierno. Para poder ganar las elecciones y cobrar, tenemos que ganar por nocáut", agregó el líder opositor.

Watch live streaming video from venezuelasomostodos at livestream.com
 

 

Las noticias más vistas de hoy

30
ago

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas atraparon anoche al delincuente apodado El Vengador en la calle 48 con carrera 14 al suroeste de Barquisimeto

01
sep

Como Carlos Alberto Álvarez, de 54 años, quedó identificada la persona que sufrió un infarto en plena vía pública la mañana de ayer. El cuerpo del occiso que desempeñaba labores de vigilante quedó tendido en una acera de la Intercomunal Barquisimeto - Acarigua, diagonal a la estación de servicio. Fue en horas de la tarde cuando unos peatones se percataron que el hombre no tenía signos vitales.

01
sep

Obituarios 01/09/2014

31
ago

Un tribunal de la ciudad india de Bombay ha concedido el divorcio a un hombre que alegó que su esposa mostraba «un excesivo e insaciable apetito sexual», sin importarle lo agotado que estuviera, informan este domingo medios locales

31
ago

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana de ayer, gran cantidad de personas que se encontraban en una cauchera ubicada en la carrera 13 con calle 50, se estremecieron cuando dos delincuentes a bordo de una motocicleta roja se detuvieron en el lugar y el parrillero bajó, se introdujo en el local y con un arma de fuego despojó de su teléfono celular y el anillo de graduación a un funcionario, al parecer del Cicpc

01
sep

José Antonio Pimentel, recibió un disparo en la pierna derecha cuando se disponía a salir, con su esposa e hijas, de las instalaciones del Complejo Ferial Bicentenario, ubicado al este de la ciudad.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados