Cerrar este anuncio
Publicidad
27
sep

Capriles a Maduro: Sólo puede ser presidente venezolano por nacimiento


Escrito por Prensa HCR Foto: Cortesía/HCR
septiembre 27, 2013

"Un presidente no solamente tiene que tener el apoyo del pueblo, sino que debe cumplir con la Constitución. Para ser Comandante en Jefe se tiene que cumplir con los requisitos que establece la Constitución, no se puede ser Comandante en Jefe basándose en el fraude, y este es un gobierno que por donde usted lo busque es ilegítimo, es fraudulento por donde lo vea. Aquí no se trata de si usted es colombiano o no es colombiano, aquí se trata del respeto a la Constitución. Este gobierno viola nuestra Carta Magna y pretende violar todos los procesos. Aquí está mi partida de nacimiento, ¿Dónde está la partida de nacimiento de Nicolás Maduro? Todos nos preguntamos eso. Yo creo que si existiera una duda sobre la nacionalidad de quien habla, yo hubiese tenido personas repartiendo mi partida de nacimiento. La carga de la prueba le corresponde al señalado. En materia constitucional le corresponde al Presidente demostrar que tiene los requisitos para ejercer”, así lo aseveró el líder de la unidad nacional, Henrique Capriles, durante un programa especial de Venezuela Somos Todos, que fue transmitido la noche de este jueves a través de www.capriles.tv y que contó con la presencia del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Walter Márquez.

Capriles recordó que para ser Presidente de la República en Venezuela no se puede tener doble nacionalidad. "Nosotros estamos aquí para luchar por la verdad, que se imponga siempre la verdad".

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Walter Márquez, aseguró tener pruebas y testimonios que demuestran la doble nacionalidad de Nicolás Maduro. "El artículo 41 de la Carta Magna establece como requisito ser venezolano para poder ser Presidente de la República de Venezuela. Maduro tiene una partida de nacimiento secreta, nadie la ha visto. Nosotros hemos simplemente seguido las pistas y no conseguimos ningún documento de identificación. Maduro está obligado constitucionalmente a mostrar su partida de nacimiento, porque  el primer requisito para ser candidato es ser venezolano de nacimiento y el segundo es no tener otra nacionalidad. Y hasta ahora no hemos encontrado nada que compruebe que Maduro es venezolano. No encontramos la partida de nacimiento de Nicolás Maduro en ningún registro en Venezuela. Cuando Maduro afirmó que se casó y puso que había nacido en Santa Rosalía,         nosotros revisamos y no conseguimos nada. En el registro civil venezolano tampoco conseguimos nada sobre su supuesto nacimiento en El Valle. Yo revisé el registro civil de Rubio y no apareció por ningún lado la partida de nacimiento de la mamá de Maduro. Como jefe de Estado, Nicolás Maduro debe mostrar su partida de nacimiento. Su partida de nacimiento debe regirse por el código civil de 1972".

 

Vivió en barrio de Cúcuta

Márquez aseguró  que Nicolás Maduro vivió en el barrio Carora de Cúcuta. "Hay testimonios de gente que compartió con él. Conseguimos el registro de la partida de nacimiento de la mamá de Nicolás Maduro. Su mamá nació en Cucúta. Tengo personas que pueden certificar que Nicolás Maduro nació en Bogotá, si estas personas testifican serán testimoniales.

A  juicio del diputado a la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro no tiene legitimidad. "Su acto de proclamación es nulo y eso tiene consecuencias jurídicas para los rectores del Consejo Nacional Electoral. La corrupción no es solamente robarse el patrimonio público, es también forjar documentos públicos. Oficios del Saime dicen que Nicolás sacó su cédula de identidad venezolana durante la Cuarta República. Yo ya pedí investigar la falsa nacionalidad de Nicolás Maduro ante la Fiscalía General”.

 

Las noticias más vistas de hoy

25
oct

Las consecuencias de las erradas políticas económicas son cada vez más evidentes. Desde el año 2009 cuando se inició la ola de expropiaciones y nacionalización de importantes empresas productoras de alimentos en el país, así como la imposición del control de precios en los productos de la cesta básica, comenzó la debacle en el comercio local, con la desaparición de insumos necesarios en la vida cotidiana del venezolano

25
oct

Como se informara ayer, un menor de edad, de apenas 12 años, murió cinco horas después de ser herido en uno de los baños de la planta baja del liceo Carlos Gil Yépez, ubicado en la avenida principal de la Ruezga, al norte de la ciudad

25
oct

Las características del emprendedor actual fueron abordadas por el psiquiatra y comunicador social Roberto De Vries, durante el segundo día de conferencias de la Expoproyectos Microempresariales 2014, promovida por la Fundación BOD

25
oct

Alejandro Natera, presidente del Concejo Municipal de Iribarren, informó la mañana de este viernes, que “el alcalde Alfredo Ramos pretende privatizar la recaudación de los impuestos municipales”

25
oct

El diputado ante el CLEL y presidente de la Comisión de Asuntos Comunales, Municipales y Limítrofes, Johnny Colmenarez, expresó su satisfacción ante los logros obtenidos en el Consejo Federal de Gobierno (CFG)

25
oct

Este viernes, se llevó a cabo el abanderamiento y juramentamentación de las brigadas de la Misión Dr. José Gregorio Hernández, para dar inicio este próximo 26 de octubre, a las visitas casa por casa para atender las necesidades de las personas discapacitadas

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados