Cerrar este anuncio
Publicidad
27
sep

Capriles a Maduro: Sólo puede ser presidente venezolano por nacimiento


Escrito por Prensa HCR Foto: Cortesía/HCR
septiembre 27, 2013

"Un presidente no solamente tiene que tener el apoyo del pueblo, sino que debe cumplir con la Constitución. Para ser Comandante en Jefe se tiene que cumplir con los requisitos que establece la Constitución, no se puede ser Comandante en Jefe basándose en el fraude, y este es un gobierno que por donde usted lo busque es ilegítimo, es fraudulento por donde lo vea. Aquí no se trata de si usted es colombiano o no es colombiano, aquí se trata del respeto a la Constitución. Este gobierno viola nuestra Carta Magna y pretende violar todos los procesos. Aquí está mi partida de nacimiento, ¿Dónde está la partida de nacimiento de Nicolás Maduro? Todos nos preguntamos eso. Yo creo que si existiera una duda sobre la nacionalidad de quien habla, yo hubiese tenido personas repartiendo mi partida de nacimiento. La carga de la prueba le corresponde al señalado. En materia constitucional le corresponde al Presidente demostrar que tiene los requisitos para ejercer”, así lo aseveró el líder de la unidad nacional, Henrique Capriles, durante un programa especial de Venezuela Somos Todos, que fue transmitido la noche de este jueves a través de www.capriles.tv y que contó con la presencia del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Walter Márquez.

Capriles recordó que para ser Presidente de la República en Venezuela no se puede tener doble nacionalidad. "Nosotros estamos aquí para luchar por la verdad, que se imponga siempre la verdad".

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Walter Márquez, aseguró tener pruebas y testimonios que demuestran la doble nacionalidad de Nicolás Maduro. "El artículo 41 de la Carta Magna establece como requisito ser venezolano para poder ser Presidente de la República de Venezuela. Maduro tiene una partida de nacimiento secreta, nadie la ha visto. Nosotros hemos simplemente seguido las pistas y no conseguimos ningún documento de identificación. Maduro está obligado constitucionalmente a mostrar su partida de nacimiento, porque  el primer requisito para ser candidato es ser venezolano de nacimiento y el segundo es no tener otra nacionalidad. Y hasta ahora no hemos encontrado nada que compruebe que Maduro es venezolano. No encontramos la partida de nacimiento de Nicolás Maduro en ningún registro en Venezuela. Cuando Maduro afirmó que se casó y puso que había nacido en Santa Rosalía,         nosotros revisamos y no conseguimos nada. En el registro civil venezolano tampoco conseguimos nada sobre su supuesto nacimiento en El Valle. Yo revisé el registro civil de Rubio y no apareció por ningún lado la partida de nacimiento de la mamá de Maduro. Como jefe de Estado, Nicolás Maduro debe mostrar su partida de nacimiento. Su partida de nacimiento debe regirse por el código civil de 1972".

 

Vivió en barrio de Cúcuta

Márquez aseguró  que Nicolás Maduro vivió en el barrio Carora de Cúcuta. "Hay testimonios de gente que compartió con él. Conseguimos el registro de la partida de nacimiento de la mamá de Nicolás Maduro. Su mamá nació en Cucúta. Tengo personas que pueden certificar que Nicolás Maduro nació en Bogotá, si estas personas testifican serán testimoniales.

A  juicio del diputado a la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro no tiene legitimidad. "Su acto de proclamación es nulo y eso tiene consecuencias jurídicas para los rectores del Consejo Nacional Electoral. La corrupción no es solamente robarse el patrimonio público, es también forjar documentos públicos. Oficios del Saime dicen que Nicolás sacó su cédula de identidad venezolana durante la Cuarta República. Yo ya pedí investigar la falsa nacionalidad de Nicolás Maduro ante la Fiscalía General”.

 

Las noticias más vistas de hoy

31
oct

El martes en la carrera 15 con calle 53, al oeste de la ciudad, delincuentes armados se apropiaron de un Chevrolet Optra negro. En el asalto se llevaron el teléfono del dueño del vehículo

31
oct

Este sábado primero de noviembre, en el auditorio de la Gobernación, el párraco Ricardo Bulmez ofrecerá una charla llamada “Motivación para la vida”, el evento se hace para conmemorar el 35 aniversario de la Fraternidad Dominicana de Barquisimeto Santo Domingo de Guzmán

31
oct

Embarazarte surge como centro de educación prenatal con funcionamiento originario en Caracas. Con el firme compromiso de aportar conocimientos sobre el embarazo y lo concerniente a todas sus etapas (pre y posparto), Embarazarte llegó a Barquisimeto a dictar talleres

31
oct

El municipio Palavecino demanda la instalación de unos seis mil bombillos, según fuente de Corpoelec. El exalcalde Richard Coroba, en su momento, declaró en el marco de la Misión Luciérnaga, que “en la jurisdicción hacen falta más de cuatro mil luminarias”

31
oct

Mañana sábado, 1º de noviembre, entra en vigencia la Reforma de Ley de Timbres Fiscales del estado Vargas, la cual establece que el impuesto de salida será de cuatro unidades tributarias (4 U.T), o lo que es igual Bs. 508

31
oct

Aunque lucen un tanto abandonados, los cementerios de Palavecino son sometidos a una rehabilitación integral

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados