Canasta alimentaria costó Bs. 12.689,78

-

- Publicidad -

Al cierre del mes de julio, el costo de la Canasta Alimentaria Familiar (CAF) se ubicó en Bs. 12.689,78, lo cual refleja un incremento de 6,1% con respecto al mes anterior, equivalente a Bs. 733,02, de acuerdo con la información del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros.

La información refleja que al comparar esta variable en el mes de julio de este año y el mismo período del año pasado, el alza en el precio de los alimentos es de 96,1%. Asimismo, se advierte que se requieren tres salarios mínimos para cubrir el precio de la canasta.

- Publicidad -

Destaca el estudio que siete rubros de la canasta alimentaria aumentaron de precio: salsa y mayonesa (23,7%); frutas y hortalizas (11,4%); carnes y sus preparados (10,1%); grasas y aceites (4,1%); leche, quesos y huevos (3,6%); raíces, tubérculos y otros (1,4%) y pescados y mariscos (1,3%). Cuatro grupos no variaron de precio: granos, café, azúcar y sal, cereales y productos derivados.

La diferencia entre los precios controlados y los precios de mercado es de 450,5%.

Escasez

En cuanto al desabastecimiento, 17 productos presentaron problemas de escasez: leche en polvo, sardinas enlatadas a precio regulado, pollo, carne de res a precio regulado, margarina, azúcar, aceite de maíz, queso amarillo, arroz, harina de trigo, pastas alimenticias a precio regulado, harina de maíz, mayonesa, lentejas, arvejas, café y pan, lo cual representa el 29,3% de los 58 productos que contiene la canasta.

- Publicidad -

Adicionalmente, escasean otros productos básicos como: jabón de baño, detergente, lavaplatos, cera para pisos, compotas, Nenerina, toallines, papel sanitario, leche condesada, cloro, pañales, suavizante, desodorante, leche condensada, afeitadora desechable, leche líquida de un litro, crema dental, champú, toallas sanitarias y servilletas, es decir que en total, escasean 37 productos en este mes.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -