Cerrar este anuncio
Publicidad
11
jun

Caminata universitaria por las reivindicaciones (Fotos)


Escrito por Marianli Suárez Valera/Fotos: Daniel Arrieta
junio 11, 2013

La protesta del sector universitario se hace cada día más contundente, luego de tres meses de manifestaciones, la innovación y originalidad del sector se presenta en las calles de las principales ciudades del país.

En Barquisimeto las tres universidades más importantes como lo son la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre y la Universidad Pedagógica Experimental Libertador Luis Beltrán Prieto Figueroa, se han unido en una sola voz, en un comando intergremial que ha iniciado desde el día de ayer una marcha en la cual recorrerán 400 kilómetros en caminata hasta la ciudad de Caracas, donde una vez más darán a conocer sus peticiones ante el Ministerio de Educación Superior.

Obreros, administrativos y profesores se unirán en este recorrido que a su paso por las diferentes ciudades conseguirá unir a otras universidades que se sumarán a esta original protesta.

Al respecto, Déborah Velásquez de Valecillos, presidenta de la Asociación de Profesores de la Ucla, destacó que los universitarios han sido innovadores en esta lucha, en una caminata de 400 kilómetros por la dignidad universitaria, no solamente por los salarios, sino también por la crisis que se vive en las diferentes casas de estudio.

"Nosotros cumplimos con la labor de formar a los jóvenes, darle apoyo a las comunidades, resolver problemas que afectan los diferentes escenarios de la sociedad civil con cosas muy puntuales producto de la investigación y, al no recibir los recursos y el salario que nos corresponde trae como consecuencia que las universidades no puedan cumplir con su responsabilidad”.

Indicó que la comunidad universitaria ha visto lesionado el día a día, con unos salarios deprimidos y un deterioro en su calidad de vida.

"Hemos sido testigos de las renuncias, concursos desiertos y cambios de dedicación que nos llenan de tristeza profunda pues significa el desmantelamiento de la academia que afecta el desarrollo de la sociedad que queremos a través de una sociedad libre, autónoma y democrática”.

También docentes de la Upel- IPB se unieron a este recorrido, Eduardo Mendoza, presidente de Aproupel, indicó que el principal objetivo es resaltar la labor de las universidades y la grave situación por la cual atraviesa la academia en el país.

"Esta es una forma de seguir afianzando la fuerza universitaria en la región y decirle al Gobierno que nos dé una respuesta satisfactoria lo más pronto posible”.

Las noticias más vistas de hoy

21
dic

¿Se puede o no ingerir licor si se padeció el chikunguña? ¿Por cuánto tiempo debe evitarse el consumo de alcohol etílico? ¿Debe mantenerse o evitarse el tratamiento para la diabetes, hipertensión u otras patologías? ¿Puede pintarse o decolorarse el cabello? ¿Es dengue o chikunguña?

21
dic

El abogado del Foro Penal, Marcelo Crovato, detenido en Yare III, intentó suicidarse y presenta un delicado estado de salud físico y psicológico, según denunció el abogado del Foro Penal, Alfredo Romero; quien también reportó que los hechos quedaron sentados en un acta de la defensoría

20
dic

La ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, declaró la restricción del porte de armas de fuego durante las festividades navideñas, según resolución publicada en la Gaceta Oficial que circuló este viernes

21
dic

A las 2 y 30 de la madrugada de ayer se escuchó el grito de la señora Isabel Terán (83), cuando los residentes de una vivienda, ubicada en la carrera 3 con calle 16 de Pueblo Nuevo, al oeste de la ciudad, salieron y observaron que grandes llamas salían por la puerta de la pieza donde dormía la anciana

21
dic

El Ministerio Público comisionó al fiscal 3º del estado Nueva Esparta, Ermilo Dellan, para que dirija la investigación orientada a esclarecer el hecho durante el cual resultó herido de bala el ex jugador profesional de baloncesto, Carl Herrera Allen (48), ocurrido este sábado 20 de diciembre en un establecimiento de comida vía playa El Agua, en el municipio Antolín del Campo

21
dic

Tres personas fueron asesinadas en hechos distintos. El primer homicidio ocurrió en el municipio Palavecino; el segundo al oeste y el tercero al norte de Barquisimeto

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados