Cerrar este anuncio
Publicidad
10
ene

Cambios en el tren ejecutivo alcanzaron a veinte altos cargos


Escrito por José Miguel Gil
enero 10, 2013

En total fueron veinte los altos cargos del tren ejecutivo de la Gobernación de Lara, que sufrieron modificaciones de cara al "difícil y complejo” año que se avecina. El gobernador Henri Falcón destacó que su objetivo es lograr que el Ejecutivo regional tenga una mayor eficiencia administrativa.

Entre los cambios realizados por el mandatario destacan el nombramiento de José Orangel Contreras en la Dirección de Seguridad y Orden Público, mientras que Luis Rodríguez asume la Comandancia de la Policía de Lara y Marisol de Gouveia pasó a la dirección de la Escuela de Policía.

Los cambios en materia de seguridad cierran con el nombramiento del coronel (r) Edilberto León Carrillo al frente del Servicio de Emergencias Lara-171. Said Schwarz, hasta este miércoles al frente del servicio, va ahora a la gerencia general de Fundación Regional de la Vivienda (Funrevi). José Maldonado Dupuy preside la Fundación para el Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa (Fundapyme).

Otro cambio importante en el gabinete ha sido el nombramiento de María Teresa Pérez como directora general de Salud, en sustitución de Yleana Guarenas. En Educación, Mauro Ballesteros sustituye a Mireya Vivas en la Dirección General Sectorial.

En materia de atención social, Danela Romero se pone al frente de la Dirección de Desarrollo Social y Leslie Wagner toma la presidencia de la Fundación Social del estado Lara (Fusel). En la Presidencia de Funrevi, Romero es sustituida por Diver Silva.

Fundela ahora estará en manos del deportista Carlos Rodríguez, mientras que Telvis Torres va a la Dirección de Deporte de Alto Rendimiento y Leonel Ruiz toma la Coordinación de Instalaciones Deportivas. Por su parte, Gisela Gil asume el control del Estadio Metropolitano y, ante la adquisición que la Gobernación hiciera del Club Deportivo Lara, Algimiro Sibada se encargará del control administrativo del equipo.

Por último, Jean Moreno se coloca en la vicepresidencia de Hidrolara y Milagros Gómez de Blavia toma la Flor de Venezuela, mientras que Belkis Meléndez se mantiene al frente del Teatro Juares.

Por último, la Secretaría de Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas va a manos de Alejandra Donghia en reemplazo de Teodoro Campos, quien se mantiene en la Secretaría General de Gobierno.

Falcón aclaró que el acto de este miércoles consiste sólo en el anuncio de los cambios, ya que la juramentación de los funcionarios en sus cargos se realizará luego de su juramentación ante el Consejo Legislativo, en la tarde del viernes.

Estafa a la Constitución

Sobre la aprobación que la mayoría chavista en la Asamblea Nacional diera a la postergación de la fecha de juramentación del presidente Hugo Chávez, más allá del día de hoy cuando culmina constitucionalmente su mandato, Falcón aseguró no tener duda alguna de que en el parlamento se produjo "un espectáculo mediante el cual se materializó un fraude a la Constitución Nacional”, como proyecto de vida que los venezolanos se dieron de manera transparente y legítima.

"Sobre la base de muchas interpretaciones, la (mayoría chavista en la) Asamblea Nacional decidió, especialmente pensando en sus propios intereses políticos y su criterio ideológico por encima del bienestar de Venezuela, tomar una decisión apartada de la Carta Magna”.

Asimismo, destacó que durante la rueda de prensa que realizó junto al gobernador mirandino, Henrique Capriles Radonski, tuvo la atención de más de una docena de medios internacionales, sin embargo, lamentó que ello se deba a que Venezuela "no pueda ser un referencial positivo y que los venezolanos sigamos siendo noticia por las debilidades que siguen marcando al país”.

Fotos: Daniel Báez

Las noticias más vistas de hoy

19
abr

¿Qué tienen en común actores como Robert Pattinson, Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Orlando Bloom o Matthew McConaughey? Pues que todos ellos se encuentran incluidos dentro de la lista de los famosos de Hollywood que peor huelen

19
abr

Aproximadamente a la 1:00 de la madrugada los motorizados rodearon la urbanización, atacando con morteros a los edificios. Luego, un grupo saltó la reja de protección del complejo residencial y procedió a incendiar cinco vehículos estacionados en el lugar

19
abr

El magnífico sabor de la carne a la brasa tiene un precio. Al cocinar a temperatura intensa cualquier tipo de carne, ya sea de res, cerdo, pescado o aves, se liberan unas sustancias químicas llamadas aminas heterocíclicas e hidrocarburos aromáticos que son dañinas para la salud

19
abr

Libertad bajo régimen de presentación de 30 días, fue la sentencia emitida por el Tribunal de Control número 6 al médico Henrique Orozco Guerrero (26), quien el pasado miércoles fue detenido por efectivos militares a causa de presunto porte de artefactos pirotécnicos e implementos de primeros auxilios

19
abr

En el primero de ellos, Jean Carlos Rojas Jiménez de 18 años de edad, y Henrry Pastor Pereira Bento de 20 años, fueron asesinados cuando unos sujetos entraron a su casa en el barrio Los Moyetones 1, en la calle principal del sector La Terraza

19
abr

Los padres de un hombre joven asesinado en una pelea callejera, detienen la ejecución del asesino esta semana - segundos antes de que él fuera colgado frente a una gran multitud

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados