Cerrar este anuncio
Publicidad
07
nov

Cámara de la Construcción alerta sobre el impacto de ocupar Sidetur


Escrito por Juan Carlos Salas
noviembre 07, 2012

A través de un comunicado a la opinión pública, la Cámara Venezolana de la Construcción alertó al país el impacto que tendrá la medida del gobierno nacional de ocupar las instalaciones y operaciones de la empresa Siderúrgica del Turbio (Sidetur).

En este sentido, expresan su preocupación por el grado de desconocimiento que esta medida tomada por el Ministerio del Poder Popular de Industria tiene del proceso de expropiación que se venía desarrollando sobre los activos de SIDETUR, desde la publicación del decreto presidencial el 2 de noviembre del 2010.

"La manera como ha sido implementada esta medida tiene una afectación no solo para los accionistas de SIDETUR, sino para los trabajadores y gerentes de esta, muchos de los cuales han sido despedidos sin causa aparente, lo cual nos lleva a exhortar al Gobierno nacional a realizar una detenida evaluación de esta situación”, precisa.

El gremio de la construcción alerta al Ejecutivo nacional sobre el impacto de esta medida de ocupación, por cuanto la empresa SIDETUR siempre fue un suplidor "confiable, respetuoso de sus compromisos con sus clientes, y es una de las principales fuentes de insumos para el sector construcción, tanto de los proyectos nacionales de infraestructura, como para la Misión Vivienda Venezuela, uno de las iniciativas más importantes que adelanta el Gobierno nacional”.

Adicionalmente, explican que la siderúrgica mantuvo como política de empresa socialmente responsable una contribución importante en la formación y capacitación de ingenieros civiles, a través de eventos técnicos y su fondo editorial, con el objetivo de hacer construcciones de calidad a nivel internacional, especialmente en temas sísmicos.

"Por estas razones, rechazamos categóricamente la actuación del Ministerio del Poder Popular de Industria sobre SIDETUR, y solicitamos al Gobierno nacional la observancia de los requisitos claramente establecidos en la Ley de Expropiaciones, donde el tipo de activos sujetos a expropiación está plenamente descrito, así como los procesos a seguir para alcanzar el pago justo correspondiente por los bienes expropiados”, sentencia el gremio de la construcción.

Finalmente expresaron su absoluta solidaridad con los accionistas, equipo gerencial y trabajadores de SIDETUR, y confían en que el marco jurídico sabrá resguardar todos sus derechos, que en este momento están siendo abiertamente vulnerados.

Foto archivo

Las noticias más vistas de hoy

01
sep

Este lunes una protesta se registró en la Avenida Venezuela con Avenida Morán de Barquisimeto, la cual generó un fuerte congestionamiento vehicular en la zona. Tres personas resultaron detenidas en el hecho

01
sep

El festival Made in America en el centro de Los Angeles reflejó la diversidad de la ciudad con un cartel que incluyó rap, rock, blues y música latina entre cuyos astros del domingo resaltó el astro colombiano Juanes

30
ago

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas atraparon anoche al delincuente apodado El Vengador en la calle 48 con carrera 14 al suroeste de Barquisimeto

01
sep

Como Carlos Alberto Álvarez, de 54 años, quedó identificada la persona que sufrió un infarto en plena vía pública la mañana de ayer. El cuerpo del occiso que desempeñaba labores de vigilante quedó tendido en una acera de la Intercomunal Barquisimeto - Acarigua, diagonal a la estación de servicio. Fue en horas de la tarde cuando unos peatones se percataron que el hombre no tenía signos vitales.

01
sep

Introducen amparo ante Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela contra nuevo sistema de captahuellas para compra de alimentos

31
ago

Un tribunal de la ciudad india de Bombay ha concedido el divorcio a un hombre que alegó que su esposa mostraba «un excesivo e insaciable apetito sexual», sin importarle lo agotado que estuviera, informan este domingo medios locales

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados