Cerrar este anuncio
Publicidad
miércoles, 23 de abril de 2014
07
nov

Cámara de la Construcción alerta sobre el impacto de ocupar Sidetur


Escrito por Juan Carlos Salas
noviembre 07, 2012

A través de un comunicado a la opinión pública, la Cámara Venezolana de la Construcción alertó al país el impacto que tendrá la medida del gobierno nacional de ocupar las instalaciones y operaciones de la empresa Siderúrgica del Turbio (Sidetur).

En este sentido, expresan su preocupación por el grado de desconocimiento que esta medida tomada por el Ministerio del Poder Popular de Industria tiene del proceso de expropiación que se venía desarrollando sobre los activos de SIDETUR, desde la publicación del decreto presidencial el 2 de noviembre del 2010.

"La manera como ha sido implementada esta medida tiene una afectación no solo para los accionistas de SIDETUR, sino para los trabajadores y gerentes de esta, muchos de los cuales han sido despedidos sin causa aparente, lo cual nos lleva a exhortar al Gobierno nacional a realizar una detenida evaluación de esta situación”, precisa.

El gremio de la construcción alerta al Ejecutivo nacional sobre el impacto de esta medida de ocupación, por cuanto la empresa SIDETUR siempre fue un suplidor "confiable, respetuoso de sus compromisos con sus clientes, y es una de las principales fuentes de insumos para el sector construcción, tanto de los proyectos nacionales de infraestructura, como para la Misión Vivienda Venezuela, uno de las iniciativas más importantes que adelanta el Gobierno nacional”.

Adicionalmente, explican que la siderúrgica mantuvo como política de empresa socialmente responsable una contribución importante en la formación y capacitación de ingenieros civiles, a través de eventos técnicos y su fondo editorial, con el objetivo de hacer construcciones de calidad a nivel internacional, especialmente en temas sísmicos.

"Por estas razones, rechazamos categóricamente la actuación del Ministerio del Poder Popular de Industria sobre SIDETUR, y solicitamos al Gobierno nacional la observancia de los requisitos claramente establecidos en la Ley de Expropiaciones, donde el tipo de activos sujetos a expropiación está plenamente descrito, así como los procesos a seguir para alcanzar el pago justo correspondiente por los bienes expropiados”, sentencia el gremio de la construcción.

Finalmente expresaron su absoluta solidaridad con los accionistas, equipo gerencial y trabajadores de SIDETUR, y confían en que el marco jurídico sabrá resguardar todos sus derechos, que en este momento están siendo abiertamente vulnerados.

Foto archivo

Las noticias más vistas de hoy

22
abr

Este lunes, las colas de compradores frente a la tienda Daka, en la avenida Venezuela de Barquisimeto, trajo a la memoria de los larenses el mismo vía crucis de compra que se produjo en el último trimestre del año pasado en este establecimiento, cuando desde el Ejecutivo nacional se ordenó la venta de los equipos a precios justos, lo cual generó de inmediato una fuerte presencia de personas en atención a este llamado en pleno cobro de utilidades, que condujo a la venta de todo lo que había en existencia para ese entonces

30
oct

La publicación de la Resolución 058 el pasado 16 de octubre, ha generado revuelo en el ámbito educativo. Tanto factores de oposición como del oficialismo se han dedicado a dar su opinión sobre una medida que aún no es muy bien entendida, sobre todo por los principales actores de la labor educativa como lo son los directivos, profesores, padres y representantes de las instituciones escolares del país.

22
abr

Un joven de 18 años de edad, identificado como Maikol Alexander Villalobos Fernández, fue abatido ayer aproximadamente a las 11:45 de la mañana en la Urbanización C.H. Las Trinitarias, al este de Barquisimeto, en el cruce hacia Los Cardones-La Rosaleda.

22
abr

El pasado 28 de marzo, en cadena nacional, el presidente Nicolás Maduro anunció el inicio de la Consulta Nacional sobre la calidad de la educación, en función de elaborar el nuevo “Diseño Curricular Bolivariano”. El proceso iniciará desde mañana miércoles 23 de abril en más de 29 mil instituciones a nivel nacional

22
abr

El día de hoy representantes estudiantiles de diversas universidades autónomas, experimentales y privadas se reunieron en el Aula Magna de la UCAB para refirmar su compromiso con la nación

22
abr

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski aseguró este martes que ante la crisis económica por la que atraviesan la mayoría de los venezolanos con la escasez de productos y la inflación más alta del mundo, además de otros factores, el Gobierno nacional debería decretar un aumento "general" de sueldos y salarios para los trabajadores para el 1 de mayo

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados