Cerrar este anuncio
Publicidad
07
nov

Cámara de la Construcción alerta sobre el impacto de ocupar Sidetur


Escrito por Juan Carlos Salas
noviembre 07, 2012

A través de un comunicado a la opinión pública, la Cámara Venezolana de la Construcción alertó al país el impacto que tendrá la medida del gobierno nacional de ocupar las instalaciones y operaciones de la empresa Siderúrgica del Turbio (Sidetur).

En este sentido, expresan su preocupación por el grado de desconocimiento que esta medida tomada por el Ministerio del Poder Popular de Industria tiene del proceso de expropiación que se venía desarrollando sobre los activos de SIDETUR, desde la publicación del decreto presidencial el 2 de noviembre del 2010.

"La manera como ha sido implementada esta medida tiene una afectación no solo para los accionistas de SIDETUR, sino para los trabajadores y gerentes de esta, muchos de los cuales han sido despedidos sin causa aparente, lo cual nos lleva a exhortar al Gobierno nacional a realizar una detenida evaluación de esta situación”, precisa.

El gremio de la construcción alerta al Ejecutivo nacional sobre el impacto de esta medida de ocupación, por cuanto la empresa SIDETUR siempre fue un suplidor "confiable, respetuoso de sus compromisos con sus clientes, y es una de las principales fuentes de insumos para el sector construcción, tanto de los proyectos nacionales de infraestructura, como para la Misión Vivienda Venezuela, uno de las iniciativas más importantes que adelanta el Gobierno nacional”.

Adicionalmente, explican que la siderúrgica mantuvo como política de empresa socialmente responsable una contribución importante en la formación y capacitación de ingenieros civiles, a través de eventos técnicos y su fondo editorial, con el objetivo de hacer construcciones de calidad a nivel internacional, especialmente en temas sísmicos.

"Por estas razones, rechazamos categóricamente la actuación del Ministerio del Poder Popular de Industria sobre SIDETUR, y solicitamos al Gobierno nacional la observancia de los requisitos claramente establecidos en la Ley de Expropiaciones, donde el tipo de activos sujetos a expropiación está plenamente descrito, así como los procesos a seguir para alcanzar el pago justo correspondiente por los bienes expropiados”, sentencia el gremio de la construcción.

Finalmente expresaron su absoluta solidaridad con los accionistas, equipo gerencial y trabajadores de SIDETUR, y confían en que el marco jurídico sabrá resguardar todos sus derechos, que en este momento están siendo abiertamente vulnerados.

Foto archivo

Las noticias más vistas de hoy

22
nov

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), aplicará una multa equivalente a ocho unidades tributarias (equivalentes a 1.016 bolívares) a aquellos usuarios que no retiren su pasaporte en los siguientes 30 días luego de la fecha establecida.

22
nov

El Ministerio Público acusó a dos hombres y dos mujeres por su presunta vinculación con el robo de 155 mil 740 dólares en la sede de la Federación Venezolana de Pesas, hecho ocurrido el 16 de septiembre de 2014

22
nov

El argentino Lionel Messi marcó su segundo gol con el Barcelona ante el Sevilla y superó el récord de Telmo Zarra como máximo goleador de la historia de la liga española con 252 conquistas.

22
nov

El gobernador de Lara, Henri Falcón denunció que junto a su equipo de trabajo fue víctima de agresiones y acoso por parte de un grupo de motorizados armados, durante su visita a la ciudad de San Carlos, estado Cojedes.

22
nov

El presidente Juan Manuel Santos aseguró el sábado que la liberación de cinco retenidos por la guerrilla de las FARC, entre ellos el general activo del ejército Rubén Darío Alzate, se producirá la próxima semana.

22
nov

El venezolano Pastor Maldonado dijo que tuvo problemas para sacar el máximo rendimiento a su Lotus debido a que sus ruedas delanteras no alcanzaron su temperatura óptima este sábado tras terminar 18º en la clasificación del Gran Premio de Abu Dabi, última prueba del Mundial de Fórmula 1.

Lo mejor en ENTRETENIMIENTO

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados