Cae la venta de electrodomésticos en Barquisimeto

-

- Publicidad -

Comerciantes de la carrera 21, en Barquisimeto, descartan que suba la venta de electrodomésticos para el último trimestre del año.

De hecho, la comunidad árabe que domina el negocio no alberga grandes expectativas. Entre octubre y diciembre se generaba el mayor número de ingresos del sector. Pero este año será diferente, advierten trabajadores consultados.
Las tradicionales inversiones decembrinas probablemente se limiten para finales de 2014.

- Publicidad -

“Los aguinaldos no cubrirán el costo de un televisor o una nevera”, declaró una empleada que pidió la reserva de su identidad.

Según Leonardo Alchaer, quien está al frente de un establecimiento al centro de la ciudad, niega que se registre el cierre de negocios de línea blanca.

Indicó que las ventas son cada vez menores por los altos índices de inflación y la reducción de importaciones.
La poca variedad de marcas y modelos, especialmente en línea blanca, es otro punto en contra para el sector que hace un año fue blanco del “Dakazo”, el operativo que aplicó el Gobierno a finales de 2013, mediante el cual obligó a los establecimientos a reducir los precios de esos artículos.

- Publicidad -

Precios elevados

El “Dakazo” fue un efecto fugaz, consideran especialistas.

Casi un año después de aquella fiesta de consumo impulsada por el oficialismo, los precios de neveras, televisores o aires acondicionados son más elevados.

Hasta Bs. 35.000 cuesta un aire acondicionado de ventana y las lavadoras automáticas ostentan precios mayores a los Bs. 40.000.

En el caso de los televisores pantalla plana, con tecnología LED, el valor supera los Bs. 70.000.

Reemplazar un colchón también será cuesta arriba, pues el valor ronda entre Bs. 8.000 y 24.000, dependiendo de la marca y las medidas. Como en el resto de los rubros, no hay muchas opciones para escoger.

El alto costo de los apagones

El mantenimiento de los electrodomésticos también tiene un alto precio, más cuando se trata de prevenir el daño de esos artículos a causa de los apagones.

Una familia necesitaría hasta Bs. 7.000 para adquirir protectores de voltaje que cubran neveras, televisores o computadoras.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -