12
oct

Cadivi aplicará nuevo mecanismo de solicitudes para consumos en el exterior


Escrito por Nota de Prensa/Globovisión
octubre 12, 2012

La Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), informa a sus usuarios y usuarias que a partir del 15 de octubre del presente año, entrará en funcionamiento un nuevo mecanismo para solicitudes bianuales de divisas para consumos con Tarjeta de Crédito en el exterior entre dos (2) años fiscales.

Este nuevo procedimiento se realiza con el fin de continuar simplificando los trámites a los usuarios y usuarias, con un sistema más amigable, dinámico y sencillo para quienes realizan solicitudes entre dos (02) años fiscales, cuya salida es en el 2012 y retorno en el 2013.

El usuario deberá introducir en el Sistema los datos del viaje de la misma forma que lo realiza actualmente. Al generar la solicitud en dos (02) años calendarios distintos se le presentará de inmediato una ventana informativa, la cual el usuario debe aceptar las condiciones para continuar con el trámite.

Al confirmar la solicitud, el sistema le mostrará el monto en divisas disponible para el año en curso y le permitirá colocar el monto que desea utilizar para cada año calendario, atendiendo a la duración y destino del viaje conforme a la tabla indicada en el artículo 18 de la providencia 099 vigente.

En conformidad con los datos registrados en su solicitud, le aparecerá una pantalla de confirmación de montos, la cual debe ser revisada, de estar de acuerdo puede continuar en "confirmar”, o modificar en "volver”.

El nuevo sistema le generará dos (02) solicitudes (una para cada año fiscal) las cuales deben presentar ante el Operador Cambiario Autorizado en una sola carpeta según lo establecido en el Manual de Normas y Procedimientos para la Consignación de Documentos para Tramitar la Solicitud de Autorización de Adquisición de Divisas Destinadas al Pago de Consumo en el Extranjero.

Recuerde que una vez que finalice su viaje, el usuario debe realizar su Declaración Jurada de Cierre para ambas solicitudes dentro de los cuarenta y cinco (45) días continuos siguientes a la fecha indicada en la solicitud para el regreso del viaje.

Las noticias más vistas de hoy

25
jul

Con un fuerte dolor y una gran hemorragia, llegó el fin de semana pasado una joven muy débil a la emergencia del Seguro Social Pastor Oropeza, cuyos médicos la atendieron de inmediato porque perdía demasiada sangre

25
jul

Los enfrentamientos entre estudiantes, sociedad civil y efectivos militares, regresaron este jueves a Barquisimeto

24
jul

Un hecho violento llamó la atención de los maracayeros la tarde este miércoles, cuando un enfrentamiento cobró la vida de un sujeto apodado “El Elvis”, quien presuntamente intentó robar un vehículo en el que se traslada la hija del ministro Miguel Rodríguez Torres

25
jul

La quinta edición de la Feria del Libro de Caracas, del 25 de julio al 3 de agosto, se celebrará junto a la distribuidora nacional de cine Amazonia Films, que participará con proyecciones audiovisuales al aire libre y un stand con películas en formato DVD de la colección “Llévate el mejor cine a tu casa”

25
jul

Debajo de un camión cisterna falleció aprisionado el mecánico Jhonny Enrique Arrieche Vera, en fracciones de segundos

24
jul

El general Hugo Carvajal, ex jefe de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), fue detenido anoche en Aruba, según el portal de noticias de ese país 24ora.com

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados