Cerrar este anuncio
Publicidad
12
oct

Cadivi aplicará nuevo mecanismo de solicitudes para consumos en el exterior


Escrito por Nota de Prensa/Globovisión
octubre 12, 2012

La Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), informa a sus usuarios y usuarias que a partir del 15 de octubre del presente año, entrará en funcionamiento un nuevo mecanismo para solicitudes bianuales de divisas para consumos con Tarjeta de Crédito en el exterior entre dos (2) años fiscales.

Este nuevo procedimiento se realiza con el fin de continuar simplificando los trámites a los usuarios y usuarias, con un sistema más amigable, dinámico y sencillo para quienes realizan solicitudes entre dos (02) años fiscales, cuya salida es en el 2012 y retorno en el 2013.

El usuario deberá introducir en el Sistema los datos del viaje de la misma forma que lo realiza actualmente. Al generar la solicitud en dos (02) años calendarios distintos se le presentará de inmediato una ventana informativa, la cual el usuario debe aceptar las condiciones para continuar con el trámite.

Al confirmar la solicitud, el sistema le mostrará el monto en divisas disponible para el año en curso y le permitirá colocar el monto que desea utilizar para cada año calendario, atendiendo a la duración y destino del viaje conforme a la tabla indicada en el artículo 18 de la providencia 099 vigente.

En conformidad con los datos registrados en su solicitud, le aparecerá una pantalla de confirmación de montos, la cual debe ser revisada, de estar de acuerdo puede continuar en "confirmar”, o modificar en "volver”.

El nuevo sistema le generará dos (02) solicitudes (una para cada año fiscal) las cuales deben presentar ante el Operador Cambiario Autorizado en una sola carpeta según lo establecido en el Manual de Normas y Procedimientos para la Consignación de Documentos para Tramitar la Solicitud de Autorización de Adquisición de Divisas Destinadas al Pago de Consumo en el Extranjero.

Recuerde que una vez que finalice su viaje, el usuario debe realizar su Declaración Jurada de Cierre para ambas solicitudes dentro de los cuarenta y cinco (45) días continuos siguientes a la fecha indicada en la solicitud para el regreso del viaje.

Las noticias más vistas de hoy

01
sep

Este lunes una protesta se registró en la Avenida Venezuela con Avenida Morán de Barquisimeto, la cual generó un fuerte congestionamiento vehicular en la zona. Tres personas resultaron detenidas en el hecho

01
sep

El festival Made in America en el centro de Los Angeles reflejó la diversidad de la ciudad con un cartel que incluyó rap, rock, blues y música latina entre cuyos astros del domingo resaltó el astro colombiano Juanes

30
ago

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas atraparon anoche al delincuente apodado El Vengador en la calle 48 con carrera 14 al suroeste de Barquisimeto

01
sep

Como Carlos Alberto Álvarez, de 54 años, quedó identificada la persona que sufrió un infarto en plena vía pública la mañana de ayer. El cuerpo del occiso que desempeñaba labores de vigilante quedó tendido en una acera de la Intercomunal Barquisimeto - Acarigua, diagonal a la estación de servicio. Fue en horas de la tarde cuando unos peatones se percataron que el hombre no tenía signos vitales.

01
sep

Durante el acto del tercer congreso de Psuv y primer taller para el diseño, la psuvista María Estrella Uribe, se dirigió a los presentes con el fin de enseñarles la oración a Chávez, o como ella la llamó, “la oración de los delegados”

01
sep

Introducen amparo ante Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela contra nuevo sistema de captahuellas para compra de alimentos

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados