Cabrera pone a LG dentro de la pelea

-

- Publicidad -

Un jonrón solitario de Alex Cabrera destrabó un compromiso que estaba nivelado en el quinto episodio y le reportó a los Tiburones de La Guaira una valiosa victoria por 2-1 sobre las Águilas del Zulia en el estadio Universitario de Caracas para meterse de lleno en la pelea por los boletos a la final, al colocarse a un juego del segundo lugar del actual round robin.

El estacazo de Cabrera fue ante el relevista Edwin Quirarte, que subió al montículo para suplir al abridor Gabriel Arias, y después de dos outs. En ese momento la tropa litolarense tomó la ventaja y el bullpen, manejado como de costumbre por el piloto Buddy Bailey, se encargó de preservar la diferencia, tarea para la que fueron requeridos siete monticulistas, los que siguieron tras el abridor Ramón Ramírez.
Ramírez iba encaminado a una apertura de calidad, después de lanzar primores en los cuatro primeros episodios, pero en el quinto acto se complicó con dos boletos y un hit, lo que provocó la salida de Bailey y la llegada al morrito del dominicano Dionis Soriano, quien, si bien no pudo evitar que entrara una carrera, evitó un daño mayor y sacó los dos últimos outs para llevarse la victoria (1-0). La derrota cayó en la cuenta del mencionado Quirarte, mientras que el dominicano Luiz Vizcaíno, tomado como refuerzo proveniente de los Cardenales de Lara aseguró el salvado, su primero de la etapa semifinal.

- Publicidad -

El pitcheo guaireño limitó a cuatro indiscutibles a la ofensiva zuliana, que sigue padeciendo problemas en ataque y parece alejarse de la posibilidad de avanzar a la final por su pobre bateo, que no concuerda, en absoluto, con el gran trabajo de los monticulistas.

La Guaira amenazó en el propio primer capítulo, cuando embasó a dos corredores por boleto, pero Arias apretó y sacó el acto sin carreras, no así en el segundo tramo, cuando llegó la anotación de la quiniela. César Suárez abrió el segundo inning con doblete y avanzó a tercera mediante rodado de José “Cafecito”Martínez, a lo que siguió Heiker Meneses con un elevado al centro que trajo desde tercera a su compañero en jugada de pisa y corre (1-0).

La carrera del empate apareció en el quinto episodio, también con elevado de sacrificio. Ramírez dio boletos a Pridie y Corona, mientras que Noriega sonó hit que llenó las almohadillas. Inciarte remolcó a Pridie con globo al jardín izquierdo, pero luego falló Alí Castillo y el inning terminó barato.

- Publicidad -

Instantes luego apareció la figura de “El Samurai” Cabrera para despachar cuadrangular y encaminar a los suyos a una victoria que les devuelve la vida.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -