Buscan a “Los Amarillos” por crimen del Cicpc

-

- Publicidad -

Integrantes de una peligrosa banda de antisociales que desde hace algún tiempo han venido imponiendo la ley del terror en Nirgua y todo ese municipio yaracuyano están siendo buscados como autores del asesinato del funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas Moisés Figueroa.

El efectivo de 42 años fue asesinado el pasado jueves cuando almorzaba en un restaurant ubicado en la avenida 10 con calle 5 de Nirgua.

- Publicidad -

El funcionario, quien llevaba unos tres años en la subdelegación del cuerpo en esa población, fue sorprendido por dos elementos que le dieron muerte a tiros.

El comisario Franklin Navarro, jefe del Cicpc en Yaracuy, informó que en torno al crimen están siendo buscados los integrantes de la banda “Los Amarillos”, que tiene como cabecilla a un antisocial apodado “El Cesita”, con amplio prontuario por diferentes delitos cometidos en el municipio y otros del estado Yaracuy, incluyendo homicidios y secuestros.

De esta banda también forman parte Darwin Gómez, de 23 años, y Dimas Pereira, de 18, este último apodado “El Currinchi”, también con antecedentes.

- Publicidad -

Durante un allanamiento llevado a cabo en relación al asesinato del funcionario Moisés Figueroa, efectivos del Cicpc practicaron la detención de una hermana de “El Currinchi”, quien, de acuerdo a la versión policial, trató de agredir a una integrante de la comisión, así como de despojarle del arma de reglamento.

Ya se logró la recuperación de una moto color negro en la que se presume huyeron los dos pistoleros autores materiales del crimen del funcionario.

Producto de las investigaciones que se han adelantado en relación al homicidio de Figueroa, se maneja la hipótesis de la venganza o un intento de la banda “Los Amarillos” de amedrentar a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que en Yaracuy han venido ejecutando operativos para poner tras las rejas a los delincuentes que habían acabado con la tranquilidad de la población.

Se cree que los pandilleros venían haciéndole un seguimiento al funcionario Moisés Figueroa quien acostumbraba almorzar diariamente en el restaurant donde fue sorprendido.

La búsqueda de “El Cesita”, “El Currinchi” y Darwin Gómez no sólo se ha concentrado en el estado Yaracuy sino que también se ha extendido al vecino Carabobo.

Sin embargo, no se descarta que los antisociales se encuentren escondidos en la zona rural a la espera de que se olviden de ellos y puedan retornar al área urbana para continuar con sus fechorías.

Además de la banda de “Los Amarillos” se busca a otros grupos delictivos que estarían operando en Nirgua y otros municipios del estado Yaracuy cometiendo atracos, secuestros y crímenes en poblaciones como Chivacoa, Yaritagua y Cocorote, e incluso en San Felipe.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -