Buhoneros solo pueden ocupar las transversales

-

- Publicidad -

Este año no habrá un sólo buhonero en la avenida 20, ni siquiera en las fachadas, enfatizó Guiomar Rojas, jefe de la División de Mercados y Abastecimiento de Iribarren.

Apuntó que desde ayer y hasta el mes de diciembre, estarán chequeando las principales calles y avenidas del centro de Barquisimeto, con el propósito de que ningún comerciante informal instale su tarantín.

- Publicidad -

La información fue suministrada desde la avenida 20 con calle 25, donde la División realizó un operativo en conjunto con la Policía Municipal.

“Nosotros no vamos a aceptar buhoneros en la avenida 20, por lo cual tomaremos medidas desde este momento, si permitimos que llegue septiembre, esto se nos va a llenar de comerciantes”, dijo.

Señaló que algunas personas pretenden censar y entregar credenciales a ciertos buhoneros.

- Publicidad -

“Esa es una estafa que algunos andan implementando porque nadie está autorizado para tal acción, los únicos que autorizamos la instalación de comerciantes somos nosotros y eso no está previsto, no vamos a censar ni a carnetizar. La ordenanza es muy clara y solamente hay 16 discapacitados acreditados, de los cuales quedan 10, el resto se fue. No permitiremos que unos buhoneros estafen a otros”, reiteró el jefe de la paramunicipal.

Despejada la 21

Rojas precisó que así como fue despejada la carrera 21, será desocupada la 20.

“En la 21 sólo quedan algunos testarudos, a quienes les dimos hasta el 25 de agosto para que se vayan a las transversales. Eran más de 300 buhoneros y ahora están ubicados en las calles, no en las avenidas”, aclaró.

Recordó que los comerciantes firmaron un acta, por lo cual, de apostarse en las arterias principales, serán desalojados con todo y tarantín.

Más de 18 fiscales y numerosos funcionarios policiales recorrerán diariamente la avenida 20 y 21.

Rojas recordó que el decreto 292014, firmado por el alcalde Alfredo Ramos, establece que no debe haber vendedores en las avenidas. “De lo contrario la gente no podría transitar libremente. Imagínense el caos; todo lleno de colas, como está hoy día, más los buhoneros; colapsaría mucho más el centro. Es sumamente preocupante la situación. Esto se debe mantener despejado”.
En Iribarren, añadió, hay más de 18 mil comerciantes, heredados de la administración pasada.

“No hay recursos para otro centro comercial. Hay buhoneros que tienen puestos en los centros comerciales pero siguen con sus tarantines en las calles”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -