Cerrar este anuncio
Publicidad
08
dic

Buhoneros y autoridades se reunirán el próximo lunes


Escrito por Ingrid Méndez Lárez/@ingriddelpilar
diciembre 08, 2012

Los comerciantes informales permanecerán hasta el lunes en las aceras del Boulevard de la Avenida 20 de Barquisimeto,   cuando se realice una nueva mesa de diálogo entre el sector informal y las autoridades municipales, y se defina la situación.

Luego de las protestas que se registraron este viernes y sábado en el centro de Barquisimeto, y que causaron seria alarma entre comerciantes formales y visitantes por la amenaza de saqueos a negocios, las autoridades municipales se sentaron en una mesa de diálogo y buscaban acordar con los buhoneros, quienes alegaron que necesitan trabajar para llevar sustento diario a sus hogares.

De acuerdo con nuestro reportero, Richard Alexander Lameda  ambas partes acordaron que  los comerciantes informales podrán trabajar en la zona, siempre y cuando no interrumpan los espacios de los negocios establecidos  impidan el paso peatonal,y no expendan bebidas ni alimentos.

La calma retornó poco a poco  al centro de la ciudad, pasado el mediodía de este sábado. Los informales buscan instalarse  de nuevo en las aceras con sus mercancías, que van desde ropa, juguetes, zapatos, hasta alimentos y comida rápida. Allí podrían trabajar hasta el 31 de diciembre.

El próximo 10 de diciembre las autoridades municipales y los buhoneros sostendrán un encuentro, en el cual se definirá sí permanecen o no en el centro de la ciudad. En caso de ser aprobada la permanencia de vendedores,  se establecerá una fecha límite.

Lea también: Ante amenazas de saqueos: El centro de Barquisimeto no abrió sus puertas (Fotos)

Altercado entre buhoneros y funcionarios del Plan 20 genera alarma en el centro de Barquisimeto

 Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

27
ago

Un crimen atroz conmovió este miércoles de nuevo a Barquisimeto. El cuerpo sin vida de una menor de año y medio fue localizado en un sector al noreste de la capital larense. De acuerdo a las autoridades, la madre de la menor sería la autora del suceso

27
ago

El arquero campeón del mundo con Alemania Manuel Neuer (Bayern), el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y el holandés Arjen Robben (Bayern) se disputan el jueves el premio al mejor jugador UEFA de la temporada 2013-2014

27
ago

Autoridades del Comando Nacional Antidrogas y la Guardia Nacional detuvieron en el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara de Barquisimeto a una persona con presunta droga en su equipaje.

27
ago

El Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, destacó que la aplicación del sistema biométrico, que incluye el uso de máquinas captahuellas en supermercados públicos y privados, protegerá a la familia venezolana en su derecho a adquirir los alimentos que requiere; en especial de los rubros prioritarios

27
ago

Un comerciante recibió un disparo en el tórax la noche de ayer tras resistirse al robo de su camioneta. Se trata de Freddy Willians Arcila Rosales, de 55 años. El hecho se registró en la calle 36 con carreras 28 y 29.

27
ago

En horas de la mañana de ayer, el conductor a bordo de un carro marca Toyota, modelo Camry, del 2012, color blanco, perdió el control de la unidad y, deslizándose, se desplazó hasta un tubo del sistema Matriz Norte ubicado en la Circunvalación Norte, a la altura del barrio Moyetones II

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados