Cerrar este anuncio
Publicidad
08
dic

Buhoneros y autoridades se reunirán el próximo lunes


Escrito por Ingrid Méndez Lárez/@ingriddelpilar
diciembre 08, 2012

Los comerciantes informales permanecerán hasta el lunes en las aceras del Boulevard de la Avenida 20 de Barquisimeto,   cuando se realice una nueva mesa de diálogo entre el sector informal y las autoridades municipales, y se defina la situación.

Luego de las protestas que se registraron este viernes y sábado en el centro de Barquisimeto, y que causaron seria alarma entre comerciantes formales y visitantes por la amenaza de saqueos a negocios, las autoridades municipales se sentaron en una mesa de diálogo y buscaban acordar con los buhoneros, quienes alegaron que necesitan trabajar para llevar sustento diario a sus hogares.

De acuerdo con nuestro reportero, Richard Alexander Lameda  ambas partes acordaron que  los comerciantes informales podrán trabajar en la zona, siempre y cuando no interrumpan los espacios de los negocios establecidos  impidan el paso peatonal,y no expendan bebidas ni alimentos.

La calma retornó poco a poco  al centro de la ciudad, pasado el mediodía de este sábado. Los informales buscan instalarse  de nuevo en las aceras con sus mercancías, que van desde ropa, juguetes, zapatos, hasta alimentos y comida rápida. Allí podrían trabajar hasta el 31 de diciembre.

El próximo 10 de diciembre las autoridades municipales y los buhoneros sostendrán un encuentro, en el cual se definirá sí permanecen o no en el centro de la ciudad. En caso de ser aprobada la permanencia de vendedores,  se establecerá una fecha límite.

Lea también: Ante amenazas de saqueos: El centro de Barquisimeto no abrió sus puertas (Fotos)

Altercado entre buhoneros y funcionarios del Plan 20 genera alarma en el centro de Barquisimeto

 Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

28
feb

Nicolás Maduro en su discurso durante la concentración para conmemorar el Caracazo en Caracas reiteró su idea de que Estados Unidos quiere derrotar su Gobierno y acabar con la Revolución y anunció que limitará la cantidad de funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Caracas y que implantará sistema de visado para los estadounidenses que quieran visitar el país.

24
feb

Bajo órdenes del Ministerio de Educación, el Ipasme sufrió una serie de reformas en su responsabilidad de previsión y asistencia social; entre ellas se destaca la prohibición de certificar reposos que cuenten con un lapso mayor de 72 horas y la eliminación de las resoluciones por junta médica para tramitar incapacidades

01
mar

Obituarios 01/03/2015

28
feb

La presidenta de Chile visitó el sábado en el hospital a una niña de 14 años que sufre una enfermedad incurable —fibrosis quística— y que días atrás le pidió permiso para morir por eutanasia.

28
feb

Dimas Eduardo Castillo Almao (22), fue arrastrado por los vicios, desde sus trece años, fue envuelto por el mundo de las drogas y la enfermedad, la cual no aceptaba tener, lo llevó a delinquir para obtener lo que quería.

01
mar

El duelo, de la octava jornada del Torneo Clausura 2015 de fútbol de primera división, se disputará en el estadio Metropolitano de Cabudare

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados