Cerrar este anuncio
Publicidad
08
dic

Buhoneros y autoridades se reunirán el próximo lunes


Escrito por Ingrid Méndez Lárez/@ingriddelpilar
diciembre 08, 2012

Los comerciantes informales permanecerán hasta el lunes en las aceras del Boulevard de la Avenida 20 de Barquisimeto,   cuando se realice una nueva mesa de diálogo entre el sector informal y las autoridades municipales, y se defina la situación.

Luego de las protestas que se registraron este viernes y sábado en el centro de Barquisimeto, y que causaron seria alarma entre comerciantes formales y visitantes por la amenaza de saqueos a negocios, las autoridades municipales se sentaron en una mesa de diálogo y buscaban acordar con los buhoneros, quienes alegaron que necesitan trabajar para llevar sustento diario a sus hogares.

De acuerdo con nuestro reportero, Richard Alexander Lameda  ambas partes acordaron que  los comerciantes informales podrán trabajar en la zona, siempre y cuando no interrumpan los espacios de los negocios establecidos  impidan el paso peatonal,y no expendan bebidas ni alimentos.

La calma retornó poco a poco  al centro de la ciudad, pasado el mediodía de este sábado. Los informales buscan instalarse  de nuevo en las aceras con sus mercancías, que van desde ropa, juguetes, zapatos, hasta alimentos y comida rápida. Allí podrían trabajar hasta el 31 de diciembre.

El próximo 10 de diciembre las autoridades municipales y los buhoneros sostendrán un encuentro, en el cual se definirá sí permanecen o no en el centro de la ciudad. En caso de ser aprobada la permanencia de vendedores,  se establecerá una fecha límite.

Lea también: Ante amenazas de saqueos: El centro de Barquisimeto no abrió sus puertas (Fotos)

Altercado entre buhoneros y funcionarios del Plan 20 genera alarma en el centro de Barquisimeto

 Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

16
abr

En horas de la madrugada de este miércoles, dos automóviles fueron quemados en la urbanización Río Lama, al este de Barquisimeto

16
abr

La tarde de este martes, Andrés Dan (25), domiciliado en la urbanización Villa Roca III, resultó herido de bala en el pie derecho en el sector Hato Arriba, cuando el gobernador Henri Falcón se reunía con moradores de esa comunidad, en la zona de Agua Viva

16
abr

La apertura de ocho rutas nacionales y siete internacionales, así como también mejorar la interconexión entre ciudades en el territorio nacional, proyecta la aerolínea estatal Conviasa para este año 2014, anunció el presidente de la empresa, G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo

16
abr

El cuerpo del oficial de Polilara Julio César Yagua Guédez, de 26 años, quedó tendido en posición boca arriba. Tenía heridas de bala en la cara espalda y el pecho.

16
abr

El profesor Francesco Leone, rector de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), introdujo este martes un recurso de amparo ante la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público a fin de solicitar el resguardo policial y permanente de los decanatos de la universidad

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados