Cerrar este anuncio
Publicidad
08
dic

Buhoneros y autoridades se reunirán el próximo lunes


Escrito por Ingrid Méndez Lárez/@ingriddelpilar
diciembre 08, 2012

Los comerciantes informales permanecerán hasta el lunes en las aceras del Boulevard de la Avenida 20 de Barquisimeto,   cuando se realice una nueva mesa de diálogo entre el sector informal y las autoridades municipales, y se defina la situación.

Luego de las protestas que se registraron este viernes y sábado en el centro de Barquisimeto, y que causaron seria alarma entre comerciantes formales y visitantes por la amenaza de saqueos a negocios, las autoridades municipales se sentaron en una mesa de diálogo y buscaban acordar con los buhoneros, quienes alegaron que necesitan trabajar para llevar sustento diario a sus hogares.

De acuerdo con nuestro reportero, Richard Alexander Lameda  ambas partes acordaron que  los comerciantes informales podrán trabajar en la zona, siempre y cuando no interrumpan los espacios de los negocios establecidos  impidan el paso peatonal,y no expendan bebidas ni alimentos.

La calma retornó poco a poco  al centro de la ciudad, pasado el mediodía de este sábado. Los informales buscan instalarse  de nuevo en las aceras con sus mercancías, que van desde ropa, juguetes, zapatos, hasta alimentos y comida rápida. Allí podrían trabajar hasta el 31 de diciembre.

El próximo 10 de diciembre las autoridades municipales y los buhoneros sostendrán un encuentro, en el cual se definirá sí permanecen o no en el centro de la ciudad. En caso de ser aprobada la permanencia de vendedores,  se establecerá una fecha límite.

Lea también: Ante amenazas de saqueos: El centro de Barquisimeto no abrió sus puertas (Fotos)

Altercado entre buhoneros y funcionarios del Plan 20 genera alarma en el centro de Barquisimeto

 Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

05
jul

El papa Francisco envió hoy un telegrama al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el que expresó su “afecto y cercanía por el pueblo venezolano” y deseó que progrese “cada día más en solidaridad y pacífica convivencia”

04
jul

Minerva de Jesús Pérez Bastidas, de 55 años, fue encontrada sin vida, dentro de su morada en la calle principal del sector 2 de La Carucieña, específicamente en las viviendas de Jardines del Aeropuerto, al oeste de la ciudad. La ama de casa fue estrangulada e investigan si fue abusada sexualmente

05
jul

En horas de la mañana se conoció que un privado de libertad del centro penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana, fue asesinado accidentalmente presuntamente por un custodio dentro de la cárcel

05
jul

Magbis Manuel Mendoza Salas (29), estaba reunido con su hermano y dos amigos en su residencia en la carrera 14 entre calles 7 y 8 del barrio Santos Luzardo, al norte de la ciudad. A las 2:30 de la madrugada de ayer, decidieron salir a comer en la calle, en lo que salen, pasan dos sujetos en una moto, ellos dijeron: “vamos a matarlos”

05
jul

El presidente de la República, Nicolás Maduro, saludó el triunfo del “NO” en el referendo de este domingo en Grecia el cual decidió el rechazo del pueblo heleno a las imposiciones de sus acreedores de la Unión Europea

05
jul

Se desconoce el valor real de la moneda. Múltiples sistemas de cambio, escasos índices oficiales, conflictos internacionales, caída del Producto Interno Bruto y una elevada inflación son algunos de los aspectos que se discuten económicamente en Venezuela

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados