Cerrar este anuncio
Publicidad
08
ago

Bote de aguas negras forma laguna en avenida Los Leones


Escrito por EJV/Foto: Ricardo Marapacuto
agosto 08, 2013

Respondiendo a una serie de llamadas que llegaron a esta rotativa sobre la rotura de una cañería en los alrededores de la Policlínica Barquisimeto. Una unidad de EL IMPULSO se trasladó ayer en la mañana hasta ese lugar, donde fue posible observar un profuso brote de aguas servidas desde una tapa de tanquilla en la intersección de la avenida Madrid con la avenida Los Leones en el este de Barquisimeto.

Esto fue corroborado por un grupo de taxistas que se estacionan a diario justo frente al centro comercial Los Leones, quienes comentaron que el problema no ha recibido respuesta de ningún tipo. a pesar de la gran laguna de aguas negras que se viene formando en la mencionada esquina, la cual no parece poder menguar ante la falta de capacidad del sistema de desagüe en el sector.

Cabe destacar que los vehículos que pasan por el enorme charco salpican la acera con el fétido líquido, lo que obliga a los transeúntes a tratar de cruzar la calle por otro punto, además de que los pequeños negocios de venta de comida en las cercanías se podrían ver afectados por una fuerte contaminación de aguas residuales.

Durante la visita a la tanquilla, se aprovechó para conversar con algunos trabajadores de la Autoridad Municipal de Transporte y Tránsito (AMTT), adscrita a la Alcaldía de Iribarren, cuyo vehículo de servicio se encontraba en ese momento estacionado cerca de la esquina. Ellos también confirmaron que el colapso de la cañería se había manifestado desde hacía varios días, lo cual habían podido observar debido a que su ruta de trabajo los hace pasar precisamente por el punto afectado.

Varios vecinos de la zona igualmente se quejaron, pues ante el aumento de dimensiones del charco de aguas servidas, pronto también se verá afectada la parada de autobús y taxis en la avenida Los Leones, justo afuera del centro comercial del mismo nombre, donde a diario muchos habitantes abordan las diferentes unidades de transporte que los llevan de regreso a sus hogares.

Las personas consultadas aprovecharon para hacer un llamado a Hidrolara para que atienda este problema lo más pronto posible.

Las noticias más vistas de hoy

17
abr

La Asociación Civil  FunPaz (Justicia, solidaridad y paz) denunció a través de su cuenta @Funpaz2013 en Twitter que el miércoles 16 de abril fue detenido el médico Enrique Orozco en el este de Barquisimeto porque cargaba consigo equipos de primeros auxilios.

17
abr

La actriz venezolana Mayra Alejandra Rodríguez falleció este jueves tras sufrir de cáncer, la información fue confirmada por la Casa del Artista

17
abr

Este miércoles en horas de la noche fueron asesinados dos sujetos en el barrio Andrés Bello al norte de Barquisimeto

18
abr

Decenas de manifestantes protagonizaron este jueves una protesta callejera en el este de Caracas que culminó en enfrentamientos con policías nacionales que debieron utilizar gases lacrimógenos y balas de goma para dispersarlos

17
abr

El famoso incidente sucedió el 12 de febrero de 1976 y, 38 años después, nadie ha explicado con certeza qué pasó, como si se tratara de una leyenda, de algo que no existió

17
abr

El Sandy, sindicado de asesinar a funcionario policial el pasado martes , murió durante un enfrentamiento con policías en El Ujano, sector Indio Manaure.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados