Cerrar este anuncio
Publicidad
09
ene

Borges: El oficialismo se salta la Constitución porque tienen un gobierno muy débil


Escrito por MP / Nota de prensa
enero 09, 2013

Tras la decisión del oficialismo en la Asamblea Nacional (AN), de realizar un acto en respaldo al presidente de la República, quien no podrá presentarse ante el Parlamento para tomar juramentación y asumir el nuevo período presidencial 2013-2019, Julio Borges, el coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la AN,  declaró que ese hecho demuestra que en Venezuela "estamos frente a un gobierno arbitrario, pero con mucha debilidad y el pueblo venezolano tiene que asumir con fortaleza y unidad esta violación a la Constitución”.

"Armaron un show para mañana con una movilización e invitados internacionales. Le pedimos a los presidentes que confirmaron su asistencia a este show, que no se involucren en un problema que es parte de un conflicto interno del partido de gobierno. No queremos ni que los gringos, ni los cubanos, los bolivianos, los nicaragüenses, que nadie se meta en el problema interno del PSUV, ni en el problema de Venezuela”, enfatizó Borges.

"Les pedimos que se abstengan de venir a avalar un acto inconstitucional. No se está pensando en Venezuela y los venezolanos, sino que algunos países están pensando en su beneficio y en los regalos que han recibido durante estos 14 años”.

"En Cuba están más preocupados que en Venezuela por la enfermedad de Hugo Chávez porque ellos tienen asfalto, casas y un sinfín de regalos porque todos los días reciben 100 mil barriles de petróleo. La embajadora de Venezuela en Nicaragua dijo este miércoles que en ese país pueden estar tranquilos porque sea Hugo Chávez o Maduro quien gobierne, van a seguir recibiendo los regalos”.

Insistió en su mensaje de que es necesario respetar la soberanía nacional y a no avalar las acciones del PSUV. "Les pedimos que no confundan el respaldo a un país y la solidaridad, con el apoyo al problema interno de un partido, eso es lo que estamos viviendo hoy los venezolanos”.

Apuntó que la solidaridad "que expresan algunos presidentes de la región fue construida a punta de regalos durante 14 años a otros países, a quienes les construyen casas, hospitales, universidades, autopistas, sistemas eléctricos, etc; pero olvidándose de los venezolanos y sus problemas, política que además ha encabezado el canciller Maduro”.

Sobre lo ocurrido en el Parlamento el pasado martes 8 de enero, durante la sesión ordinaria en la que se recibió la comunicación del Vicepresidente de la República, anunciando la imposibilidad del presidente de asistir a la AN este 10E, Borges reiteró "el oficialismo se salta la Constitución porque tienen un gobierno muy débil, un gobierno que está tan débil que tiene que recurrir a desconocer la Constitución. Una debilidad producto de la crisis que vive Venezuela en todos los órdenes, de seguridad, alimentaria, crisis económica, pero también lo que es más grave la crisis interna del oficialismo en Venezuela”.

Una vez más explicó que lo establecido en el artículo 231 de la Carta Magna es que de no asistir a la toma de posesión el presidente electo el 10E, debe asumir la presidencia de la República quien presida el Parlamento nacional hasta tanto el mandatario vuelva a asumir el cargo. "Ellos quieren retorcer la Constitución al no respetarla, cuando dicen que el Vicepresidente del gobierno anterior, que no lo eligió nadie, sigue encargado mientras el presidente se recupera de su enfermedad”.

En las próximas horas Primero Justicia y la Mesa de la Unidad Democrática pudieran anunciar las siguientes acciones en rechazo a lo que consideran una grave violación al artículo 231 de la Constitución.

Foto: archivo

Las noticias más vistas de hoy

02
mar

Una mujer de 42 años falleció producto de un disparo recibido por su vecino tras una discusión el pasado viernes 27 de febrero en el barrio Los Venezolanos Primero.

02
mar

En medio del tiroteo, algunas personas corrieron y un funcionario de PMI y dos presuntos delincuentes resultaron heridos.

02
mar

Este lunes, estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología “Juan Pablo Pérez Alfonzo”, Iutepal-Táchira, salieron a protestar y fueron reprimidos con gases lacrimógenos

02
mar

Cuatro misioneros de Estados Unidos, liberados por las autoridades venezolanas el sábado luego de detenerlos e interrogarlos durante días, eran esperados de regreso el martes.

02
mar

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó este lunes en Madrid que "no hay ningún complot" contra el gobierno venezolano, como había afirmado recientemente el presidente de ese país diciendo que hay un eje "Madrid-Bogotá-Miami" que conspira contra Caracas.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados