Bomberos adiestran a vendedores de artificios

-

- Publicidad -

El capitán José Gregorio González, coordinador del Departamento de Educación y Adiestramiento del Cuerpo de Bomberos de Iribarren, habló en torno al cuidado que toda persona debe tener ante, durante y después de manipular un artificio pirotécnico, a propósito que se acerca la época decembrina.

Indicó que como todos los años alertan a la población sobre los graves daños que ocasiona la imprudente utilización de estos artefactos, los cuales muchas veces terminan amputando algún miembro del cuerpo, sobre todo en el sector infantil.

- Publicidad -

Prevenir para no lamentar

González informó que trescientos cincuenta y ocho personas dedicadas a la venta de pirotécnicos han sido capacitadas hasta los momentos para el uso y manejo de extinguidores, enmarcado en talleres de entrenamientos que iniciaron el 9 de septiembre y culminaron el 25 de octubre.

Precisó que estos trabajadores conocieron de parte de un equipo de funcionarios bomberiles y del Departamento de Abastecimiento Municipal de la alcaldía de Iribarren cómo usar y manipular un extintor a la hora de una emergencia, y se les instruyó para que asuman todo el cuidado posible en su entorno laboral para evitar incidentes.

Expuso que los trescientos cincuenta y ocho vendedores estarán debidamente certificados en cada uno de los puestos que le sean asignados por las autoridades del departamento de Abastecimiento.

- Publicidad -

Hizo un llamado a unos ciento veinte rezagados para que acudan a otros nuevos adiestramientos que se realizarán hoy sábado de 10:00 a.m a 1:00 p.m. el martes y el miércoles de 9:00 a.m a 1:00 p.m en la sede bomberil, ubicada en la carrera 15 con calle 30.

Resaltó que el único organismo facultado para dictar cursos de capacitación en materia de fuegos artificiales es el Cuerpo de Bomberos, por lo tanto, exhortó a aquellos vendedores que no cuenten en los municipios con esta institución a que acudan a esta sede para que reciben asesoramiento y entrenamiento.

Lo que prevé la ordenanza

Manifestó que la ordenanza municipal establece para la venta de artificios pirotécnicos que los encargados de hacerlo deben colocar sus puestos demarcados 2×2 y a cincuenta metros de distancia respecto a una estación de gasolina.

Además, tienen que permanecer en calles transversales y se les prohíbe instalarse en la parada del transporte público de pasajeros.

Puntualizó que una vez sean permisados por el Departamento de Abastecimiento Municipal e inspeccionados por el Cuerpo de Bomberos, quedarán supervisados durante la temporada, intensificándose este monitoreo los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre.

Acotó que tanto la Guardia Nacional, Policía Nacional como la Policía de Lara se abocarán a esta labor para llevar seguridad y hacer que los vendedores acaten los lineamientos, uno de los cuales es la prohibición de ofrecer pirotécnicos no permitidos, como los matasuegra, los pinocho, el globo del deseo, las estrellitas y bin laden.

 

 

 

 

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -