Cerrar este anuncio
Publicidad
miércoles, 23 de abril de 2014
06
ago

Bombardeo de valores y principios para una mejor calidad de vida


Escrito por Ana Gabriela León Fotos: Archivo
agosto 06, 2013

La profesora Mireya Vivas, directora de Producción y Empleo de la Dirección General Sectorial del Desarrollo Social, (DGSDS), junto al pastor Álvaro Rea y otras personalidades de la comunidad, dieron a conocer el día de ayer una propuesta llamada Proyecto de Formación y Vida.

Esta consiste en la inclusión de jóvenes y familias a diversas comunidades, mediante la cual se les pueda enseñar algún oficio o desarrollar alguna aptitud que pueda mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos.

El pastor Álvaro Rea, manifiesta la necesidad de entusiasmar a los jóvenes infractores (o que han cometido algún delito) y a sus familiares a participar dentro de las actividades realizadas en este proyecto.

"Hemos determinado que con la inclusión de un joven y su familia dentro de una congregación o parroquia, se puede mejorar la calidad de vida de estas personas, mediante el progresivo conocimiento de la Biblia y los testimonios de Jesús”

Comenta que se estima que participen del 100% de la comunidad un 1% de las personas pertenecientes al proyecto. También expone la necesidad del conocimiento de Dios para estas actividades

"Según diferentes grupos que tratan adicciones o realizan rehabilitación, el conocimiento y la vida en Dios son esenciales para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, poner su fe en algo es fundamental, porque saben que gracias al crecimiento de su fe en Dios y en ellos, encontrarán el objetivo buscado.”

Rea expone que durante el proyecto se realizan diferentes actividades sean recreativas, culturales, deportivas, reflexivas o de inclusión, donde tomarán como tema central los valores, sujetos fundamentales para el desarrollo de la vida cotidiana.

Mireya Vivas manifestó haber llamado a todas las comunidades religiosas para incluirlas en este programa de actividades activas que no cuentan con un punto final, sino con un feliz inicio

"Estamos realizando un recorrido por todo el estado, durante él creamos un directorio de cada una de las iglesias que conforman y hacen vida dentro del municipio, parroquia y comunidad”

Cuenta que desean realizar un bombardeo masivo de valores y principios para reformarlos dentro de las comunidades que hacen vida dentro de la región.

Como parte de ese bombardeo estarán realizando el día 10 de agosto del presente año la toma de todos los espacios recreativos o de esparcimientos que se encuentran a lo largo y ancho del estado Lara, de manera que con las actividades llevadas a cabo se realice un decreto de vida, donde puedan aprender todas las personas asistentes al evento.

"Este es un encuentro de responsabilidades para la construcción del futuro del país.”

Las noticias más vistas de hoy

23
abr

En horas de la noche de este martes fue asesinado un estudiante de Derecho de la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto

23
abr

En nombre de la Fracción Parlamentaria de la Unidad, el diputado Iván Colmenares, cuestionó la Ley de Ordenamiento Territorial que se encuentra actualmente en segunda discusión en la Asamblea Nacional (AN).

23
abr

A  través de una resolución de  los ministerios de Transporte Terrestre y Relaciones Exteriores, Justicia y Paz se establece el aumento de 40% del precio del pasaje de las rutas suburbanas e interurbanas en todo el país.

23
abr

Pánico, angustia y dolor fueron tres sensaciones vividas al mismo tiempo este martes en el bloque 23, apartamento 0207, en la urbanización Antonio José de Sucre (La Sucre), en la avenida Libertador.

30
oct

La publicación de la Resolución 058 el pasado 16 de octubre, ha generado revuelo en el ámbito educativo. Tanto factores de oposición como del oficialismo se han dedicado a dar su opinión sobre una medida que aún no es muy bien entendida, sobre todo por los principales actores de la labor educativa como lo son los directivos, profesores, padres y representantes de las instituciones escolares del país.

23
abr

Una agencia de modelaje infantil fue allanada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas porque presuntamente  funcionaba en la clandestinidad una red de prostitución.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados