Billy Corgan: «No nos interesa vender, sino impactar a las personas

-

- Publicidad -

Anoche se presentó por primera vez en Venezuela, en el CIEC de la Universidad Metropolitana de Caracas, la banda estadounidense The Smashing Pumpkins, en el marco de la plataforma Tiempo de Compartir de Buchanna’s, quienes ofrecieron una fiesta a dos mil voluntarios que regalaron cuatro horas de su vida a una labor social.

Antes de adueñarse del escenario, y ser los protagonistas del magno evento del whisky escocés, el vocalista Billy Corgan compartió – en horas del mediodía – 20 minutos con la prensa. El encuentro contó con ciertas restricciones, nada de preguntas, sólo hablaría de lo quisiera, pero al final cuatro periodistas pudieron dirigirse al cantante. Por otra parte, los reporteros gráficos no podían utilizar flash para las fotos.

- Publicidad -

Sobre estar en Venezuela expresó: «A lo largo de mi carrera he visitado alrededor de 33 países, prácticamente le he dado la vuelta al mundo, pero es una oportunidad enorme poder estar aquí… Estoy feliz porque soy una persona humilde, y cuando estamos es otros países donde no hablan inglés, que es mi idioma, siempre siento que el esfuerzo que hacemos para traducirlas a otros idiomas es un orgullo».

Agregó, que quizás tardaron en venir al país porque son una banda bien particular, que ha sufrido varios cambios; y sumado a eso, piensa que de repente la fama le llegó después de mucho tiempo.

Último disco

- Publicidad -

Al preguntarle sobre el riesgo que asumieron en su último disco, Oceania, que lanzaron el 19 de junio, manifestó: «Lo importante es que pudimos recopilar nuestras ideas, culturas y compartirlas… A nosotros realmente no nos interesa tanto vender, sino tener un impacto positivo con las personas que quieran compartir nuestra música».

Sobre el legado de Buchana’s rememoró que el día anterior al concierto pudo visitar una biblioteca que había sido remodelada, una vivencia muy satisfactoria para él, ya que es un sitio muy especial en su vida: «Desde muy joven comencé a leer, porque los libros son la puerta a los libres pensadores, ellos nos invitan a conocer otros filósofos, y dejarle un legado a otras generaciones para que sean libres pensadores».

Entre otras cosas, enfatizó que los avances tecnológicos le ha cambiado la vida a la banda, a la música y a todos. También aseveró que es artista, no político, pero como ciudadano del mundo tiene derecho a expresar sus ideas y opiniones respecto al tema.

Antes de retirarse recalcó que The Smashing Pumpkins es una banda muy conceptual que desea perpetuarse en el tiempo como lo hizo The Beatles; por eso, desean transmitir sus ideas, para influenciar en nuevas generaciones con una música que combine moda, política, libertad de expresión y cultura, «porque deseamos transmitir todo eso en nuestras canciones. No veo otra banda como la nuestra, que deseamos llegarle a la conciencia colectiva».

Foto: Cortesía  evento

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -