Cerrar este anuncio
Publicidad
10
may

Bill Gentile, hablará de periodismo "Backpack" en Barquisimeto


Escrito por Javier Vargas/Foto: archivo
mayo 10, 2013

El periodista independiente y profesor de la American University   de Whashington DC, Bill Gentile dictará el seminario Periodismo "Backpack” (mochilero) el próximo lunes 13 de mayo en la Sala Alternativa de El Diario El Impulso

El evento que iniciará a las 5:00 de la tarde está, organizado por la Fundación Juan Carmona, en conjunto con la American University, casa de estudios donde Gentile ejerce la docencia.

Para Gentile el periodista  "mochila”,  es aquel que reportea en cualquier lugar del planeta con tan solo una computadora portátil, un micrófono y una pequeña cámara de video. El especialista de la comunicación deja claro que la modalidad tiene  sus pro y sus contra en la actualidad.

Sostiene que cada día que pasa el idioma visual cobra cada vez más fuerza gracias a la tecnología y la globalización en el mundo.

En diveros conversatorios y conferencias ha resaltado que las redes sociales juegan un papel importante para recolectar información en la actualidad, siempre y cuando pase por "el filtro del periodista”.

Hace unos años, Gentile cargó una mochila con su cámara de video y su laptop, como únicos instrumentos de trabajo y se fue para Afganistán a ejercer el trabajo como reportero y actualmente visita decenas de países para compartir con profesionales de todo el mundo las experiencias vividas y los conocimientos adquiridos.

Gentile dicta talleres sobre El "Periodismo de Mochila” y lo muestra como un método de trabajo  para desarrollar competencias de videoperiodimo en un contexto de reconfiguración de las prácticas y demandas de la profesión a nivel mundial.

 

Trayectoria

El estadounidense ha participado en coberturas  en los cinco continentes  para importantes medios periodísticos.

Es documentalista independiente con 30 de experiencia y ejerce como docente a tiempo completo en la American University.

Además de haber estado en Afganistán, trabajo al que tituló La Guerra Olvidada y  por el cual fue nominado al Grammy, también  realizó un completo reportaje sobre la escasez de enfremeras en Estados Unidos.

Fue consultor para el documental La Casa Blanca, Dentro del Hogar Más Famoso de América, difundido por el canal de la Casa de Representantes C-Span y que se mantiene como uno de los más populares del mundo.

Las aventuras periodísticas de Gentile iniciaron en 1977cuando fue nombrado corresponsal para el México City News en Ciudad de México, durante esos años cubrió la Revolución Sandinista en Nicaragua y luego fue fotógrafo de la revista Newsweek para América Latina y El Caribe.

La experiencia profesional de Gentile es amplia, ha trabajado con diversos medios audiovisuales como The Learning Chanel, Discovery Channel, National Geographic Televisión, ABC Nightline With Ted Koppel, Cort TV, y Lion TV.

 

Las noticias más vistas de hoy

19
sep

Al mediodía de ayer en la calle cinco entre calles dos y tres de Pílade Montezuma, al oeste de Barquisimeto, se vivía una lamentable escena de tristeza: una madre lloraba a su único hijo de 16 años a quien mataron de un tiro cuando intentó escapar en momentos en que lo llevaban secuestrado

19
sep

El desabastecimiento de una gran cantidad de medicamentos en el país está afectando a todos los sectores, y los educadores no podían ser la excepción, por lo que este jueves decidieron elevar públicamente su voz de protesta en Barquisimeto

19
sep

El periodista mexicano Fernando del Rincón no continuará en la cadena de noticias CNN en Español por falta de un acuerdo contractual.

19
sep

Los socios del Aeroclub de Barquisimeto se encontraron este jueves con impedimentos para pasar hasta las rampas o hangares donde tienen sus avionetas pues en el portón que les sirve de acceso estaban colocadas una cadena y un candado

19
sep

La Asamblea Nacional de Venezuela es el Parlamento menos transparente del continente, indicó este miércoles la directora de la organización no gubernamental Transparencia Venezuela, Mercedes de Freitas

19
sep

Luego de tres meses de haber sido detenido por la GNB cuando se encontraba en las adyacencias de la avenida Venezuela con Leones tomando fotografías de una protesta, el ex militar Jimmy Torres fue sentenciado a 5 años y 11 meses de cárcel, con reclusión en la cárcel de Ramo Verde

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados