Cerrar este anuncio
Publicidad
10
may

Bill Gentile, hablará de periodismo "Backpack" en Barquisimeto


Escrito por Javier Vargas/Foto: archivo
mayo 10, 2013

El periodista independiente y profesor de la American University   de Whashington DC, Bill Gentile dictará el seminario Periodismo "Backpack” (mochilero) el próximo lunes 13 de mayo en la Sala Alternativa de El Diario El Impulso

El evento que iniciará a las 5:00 de la tarde está, organizado por la Fundación Juan Carmona, en conjunto con la American University, casa de estudios donde Gentile ejerce la docencia.

Para Gentile el periodista  "mochila”,  es aquel que reportea en cualquier lugar del planeta con tan solo una computadora portátil, un micrófono y una pequeña cámara de video. El especialista de la comunicación deja claro que la modalidad tiene  sus pro y sus contra en la actualidad.

Sostiene que cada día que pasa el idioma visual cobra cada vez más fuerza gracias a la tecnología y la globalización en el mundo.

En diveros conversatorios y conferencias ha resaltado que las redes sociales juegan un papel importante para recolectar información en la actualidad, siempre y cuando pase por "el filtro del periodista”.

Hace unos años, Gentile cargó una mochila con su cámara de video y su laptop, como únicos instrumentos de trabajo y se fue para Afganistán a ejercer el trabajo como reportero y actualmente visita decenas de países para compartir con profesionales de todo el mundo las experiencias vividas y los conocimientos adquiridos.

Gentile dicta talleres sobre El "Periodismo de Mochila” y lo muestra como un método de trabajo  para desarrollar competencias de videoperiodimo en un contexto de reconfiguración de las prácticas y demandas de la profesión a nivel mundial.

 

Trayectoria

El estadounidense ha participado en coberturas  en los cinco continentes  para importantes medios periodísticos.

Es documentalista independiente con 30 de experiencia y ejerce como docente a tiempo completo en la American University.

Además de haber estado en Afganistán, trabajo al que tituló La Guerra Olvidada y  por el cual fue nominado al Grammy, también  realizó un completo reportaje sobre la escasez de enfremeras en Estados Unidos.

Fue consultor para el documental La Casa Blanca, Dentro del Hogar Más Famoso de América, difundido por el canal de la Casa de Representantes C-Span y que se mantiene como uno de los más populares del mundo.

Las aventuras periodísticas de Gentile iniciaron en 1977cuando fue nombrado corresponsal para el México City News en Ciudad de México, durante esos años cubrió la Revolución Sandinista en Nicaragua y luego fue fotógrafo de la revista Newsweek para América Latina y El Caribe.

La experiencia profesional de Gentile es amplia, ha trabajado con diversos medios audiovisuales como The Learning Chanel, Discovery Channel, National Geographic Televisión, ABC Nightline With Ted Koppel, Cort TV, y Lion TV.

 

Las noticias más vistas de hoy

25
nov

Cuatrocientos números fueron repartidos desde el día sábado, y la mañana de ayer para el martes y miércoles ingresen a la tienda Daka a adquirir productos de la línea blanca a precios regulados, específicamente de Mi Casa Bien Equipada

25
nov

En horas de la tarde, cuatro internos del Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocida Uribana, fueron trasladados hasta la emergencia del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda con un cuadro de intoxicación

25
nov

Una multitud se agolpaba este martes en las sucursales de una cadena de electrodomésticos de Venezuela para adquirir aparatos importados con dólares a precio preferencial, cuando el país es golpeado por una alta inflación y sequía de divisas

24
nov

Aún vestida con el uniforme rosado que lo colocan a las reclusas del anexo femenino en el centro penitenciario David Viloria, Yocselin Yordi, recibió libertad plena en horas de la mañana y aprovechó la presencia de los medido de comunicación par denunciar los maltratos que son víctimas las internas

25
nov

A pesar de los traslados realizados desde el Centro Penitenciario David Viloria, antigua Uribana a otros sitios de reclusión, los reos aún mantienen el control del recinto. Mientras ocurre, en las afueras esperan tener noticias de sus familiares que se encuentran internados.

25
nov

A las siete de la mañana se dio la orden de huelga de hambre entre los internos del Centro Penitenciario David Viloria, conocido como Uribana. Los más de tres mil reos, con el apoyo del anexo femenino. cumplieron lo que habían prometido a fin de protestar y exigir la destitución de Julio César Pérez, director del recinto, por los supuestos maltratos que les ha ocasionado desde hace una semana, cuando inició sus funciones en el lugar

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados