Cerrar este anuncio
Publicidad
08
dic

Berlusconi busca ser de nuevo primer ministro


Escrito por AFP/IML
diciembre 08, 2012

Silvio Berlusconi dijo que el sábado que, por el bien de Italia, buscará ser primer ministro por un cuarto periodo.

El magnate de los medios de comunicación confirmó en declaraciones a la prensa sus intenciones de encabezar otra vez el gobierno. El año pasado, renunció en medio de condenas de muchos italianos, quienes lo consideraron incapaz de salvar al país de la crisis de deuda soberana.

Después, fue hallado culpable de fraude fiscal y, actualmente, su popularidad parece hundida, según las encuestas.

El jueves, Berlusconi le retiró el apoyo al gobierno tecnócrata del primer ministro Mario Monti, lo que pareció aumentar las posibilidades de que se realicen elecciones anticipadas.

Monti considera "manejable" la crisis política desatada por la pérdida del apoyo de Berlusconi, y destacó que el gobierno actual ha rescatado a Italia del desastre financiero.

"La campaña ha comenzado ya", dijo sin embargo Berlusconi, quien aseguró que se postulará al cargo por "un sentimiento de responsabilidad" ante la recesión que azota el país.

 Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

22
nov

El argentino Lionel Messi marcó su segundo gol con el Barcelona ante el Sevilla y superó el récord de Telmo Zarra como máximo goleador de la historia de la liga española con 252 conquistas.

22
nov

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), aplicará una multa equivalente a ocho unidades tributarias (equivalentes a 1.016 bolívares) a aquellos usuarios que no retiren su pasaporte en los siguientes 30 días luego de la fecha establecida.

22
nov

El gobernador de Lara, Henri Falcón denunció que junto a su equipo de trabajo fue víctima de agresiones y acoso por parte de un grupo de motorizados armados, durante su visita a la ciudad de San Carlos, estado Cojedes.

22
nov

El Ministerio Público acusó a dos hombres y dos mujeres por su presunta vinculación con el robo de 155 mil 740 dólares en la sede de la Federación Venezolana de Pesas, hecho ocurrido el 16 de septiembre de 2014

22
nov

Cientos de personas y varios políticos demócratas se reunieron el sábado en Chicago para animar a la población inmigrante de Illinois para que se registre con el gobierno federal, acogiéndose a la acción ejecutiva del presidente Barack Obama sobre inmigración.

22
nov

Una situación de rehenes está en desarrollo desde el viernes en la noche en el internado judicial Rodeo III.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados