Cerrar este anuncio
Publicidad
08
dic

Berlusconi busca ser de nuevo primer ministro


Escrito por AFP/IML
diciembre 08, 2012

Silvio Berlusconi dijo que el sábado que, por el bien de Italia, buscará ser primer ministro por un cuarto periodo.

El magnate de los medios de comunicación confirmó en declaraciones a la prensa sus intenciones de encabezar otra vez el gobierno. El año pasado, renunció en medio de condenas de muchos italianos, quienes lo consideraron incapaz de salvar al país de la crisis de deuda soberana.

Después, fue hallado culpable de fraude fiscal y, actualmente, su popularidad parece hundida, según las encuestas.

El jueves, Berlusconi le retiró el apoyo al gobierno tecnócrata del primer ministro Mario Monti, lo que pareció aumentar las posibilidades de que se realicen elecciones anticipadas.

Monti considera "manejable" la crisis política desatada por la pérdida del apoyo de Berlusconi, y destacó que el gobierno actual ha rescatado a Italia del desastre financiero.

"La campaña ha comenzado ya", dijo sin embargo Berlusconi, quien aseguró que se postulará al cargo por "un sentimiento de responsabilidad" ante la recesión que azota el país.

 Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

16
sep

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el maestro de artes marciales Eliomar Zambrano por presuntamente abusar sexualmente de seis niños, cuyas edades oscilan entre 11 y 14 años, quienes acudían a clases en una escuela ubicada en el municipio La Cañada de Urdaneta, estado Zulia.

11
sep

Desde el 1º de septiembre del presente año, entró en vigencia la nueva medida del Ministerio de Salud para centralizar las inscripciones a los posgrados o especialidades médicas

16
sep

Las autoridades militares del estado Lara mostraron el material presuntamente incautado a las personas que fueron detenidas durante las manifestaciones del pasado 12 de septiembre en el centroccidente del país

16
sep

Nelson Maldonado, segundo vicepresidente del partido Social Cristiano Copei, viajará este miércoles 17 de septiembre a Roma para entregar 1200 firmas al papa Francisco para actúe solidariamente a favor de los presos políticos en Venezuela.

16
sep

Laboratorios en Venezuela sumergidos en crisis por falta de reactivos para hacer estudios a los pacientes, grandes o pequeños padecen el mismo mal, no hay reactivos

16
sep

A petición de la defensa, fue diferida la terca audiencia de los detenidos en 12 de septiembre en Barquisimeto presuntamente por estar involucrados en las manifestaciones que se realizaron al este de la ciudad

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados