Cerrar este anuncio
Publicidad
07
ago

BCV: Tasa de inflación de julio se ubica en 1% y el acumulado del año es de 8,6%


Escrito por @danipiscitelli
agosto 07, 2012

Este martes, el presidente del Banco Central de Venezuela Nelson Merentes, el ministro de Finanzas Jorge Giordani y el presidente del Instituto Nacional de Estadística, Elias El Juri, ofrecieron el balance inflacionario correspondiente al mes de julio.

Giordani precisó que la tasa de inflación de julio se colocó en 1%, porcentaje bajo en comparación con años anteriores, mientras que el tope de inflación anual se ubica en 19,4%. Apuntó que la tasa de inflación acumulada se encuentra en 8,6%.

"La tasa de inflación del mes de julio fue de 1% y el acumulado en lo que va de año es de 8,6%; y el analizado 19,4. Eso significa una tendencia a la baja de siete puntos sucesivos”, dijo el ministro Giordani.

El pasado lunes, el presidente, Hugo Chávez Frías, adelantó "que los números son buenos, la inflación sigue bajando” y acotó que la próxima semana se divulgará el informe sobre el comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB).

En el mes de junio, la inflación registró una variación intermensual de 1,4%, mientras que la inflación acumulada durante los primeros seis meses del año fue de un dígito y se ubicó en 7,5%, la cifra más baja para un semestre, desde enero de 2008, cuando el BCV y el INE empezaron a calcular, con cobertura en todo el país, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

 

Las noticias más vistas de hoy

01
sep

Este lunes una protesta se registró en la Avenida Venezuela con Avenida Morán de Barquisimeto, la cual generó un fuerte congestionamiento vehicular en la zona. Tres personas resultaron detenidas en el hecho

01
sep

El festival Made in America en el centro de Los Angeles reflejó la diversidad de la ciudad con un cartel que incluyó rap, rock, blues y música latina entre cuyos astros del domingo resaltó el astro colombiano Juanes

30
ago

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas atraparon anoche al delincuente apodado El Vengador en la calle 48 con carrera 14 al suroeste de Barquisimeto

01
sep

Como Carlos Alberto Álvarez, de 54 años, quedó identificada la persona que sufrió un infarto en plena vía pública la mañana de ayer. El cuerpo del occiso que desempeñaba labores de vigilante quedó tendido en una acera de la Intercomunal Barquisimeto - Acarigua, diagonal a la estación de servicio. Fue en horas de la tarde cuando unos peatones se percataron que el hombre no tenía signos vitales.

01
sep

Durante el acto del tercer congreso de Psuv y primer taller para el diseño, la psuvista María Estrella Uribe, se dirigió a los presentes con el fin de enseñarles la oración a Chávez, o como ella la llamó, “la oración de los delegados”

01
sep

Introducen amparo ante Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela contra nuevo sistema de captahuellas para compra de alimentos

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados