Cerrar este anuncio
Publicidad
07
ago

BCV: Tasa de inflación de julio se ubica en 1% y el acumulado del año es de 8,6%


Escrito por @danipiscitelli
agosto 07, 2012

Este martes, el presidente del Banco Central de Venezuela Nelson Merentes, el ministro de Finanzas Jorge Giordani y el presidente del Instituto Nacional de Estadística, Elias El Juri, ofrecieron el balance inflacionario correspondiente al mes de julio.

Giordani precisó que la tasa de inflación de julio se colocó en 1%, porcentaje bajo en comparación con años anteriores, mientras que el tope de inflación anual se ubica en 19,4%. Apuntó que la tasa de inflación acumulada se encuentra en 8,6%.

"La tasa de inflación del mes de julio fue de 1% y el acumulado en lo que va de año es de 8,6%; y el analizado 19,4. Eso significa una tendencia a la baja de siete puntos sucesivos”, dijo el ministro Giordani.

El pasado lunes, el presidente, Hugo Chávez Frías, adelantó "que los números son buenos, la inflación sigue bajando” y acotó que la próxima semana se divulgará el informe sobre el comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB).

En el mes de junio, la inflación registró una variación intermensual de 1,4%, mientras que la inflación acumulada durante los primeros seis meses del año fue de un dígito y se ubicó en 7,5%, la cifra más baja para un semestre, desde enero de 2008, cuando el BCV y el INE empezaron a calcular, con cobertura en todo el país, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

 

Las noticias más vistas de hoy

04
sep

Tanto Joseíto como El Loco admitieron los hechos y fueron enviados al Centro Penitenciario David Viloria conocido como Uribana.

04
sep

El hombre caminaba junto a su esposa e hija de cuatro años de edad, cuando los delincuentes comenzaron a dispararle.

04
sep

La versión que cobra fuerza es que los antisociales ingresaron por el techo de la vivienda, entraron a la casa y el cuidador quiso evitar un robo, por lo que decidieron matarlo

03
sep

En tiempo récord sabuesos del Eje de Homicidios del Cicpc resuelve el caso de femicidio

04
sep

Luego de que el presidente de la Comisión Justicia y Paz, perteneciente a la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Roberto Luckert, pidiera al Ejecutivo se le fuese otorgada la medida al periodista para recibir tratamiento médico, la defensa recibió una autorización este jueves para ser trasladado en ambulancia de forma "urgente"

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados