Cerrar este anuncio
Publicidad
07
ago

BCV: Tasa de inflación de julio se ubica en 1% y el acumulado del año es de 8,6%


Escrito por @danipiscitelli
agosto 07, 2012

Este martes, el presidente del Banco Central de Venezuela Nelson Merentes, el ministro de Finanzas Jorge Giordani y el presidente del Instituto Nacional de Estadística, Elias El Juri, ofrecieron el balance inflacionario correspondiente al mes de julio.

Giordani precisó que la tasa de inflación de julio se colocó en 1%, porcentaje bajo en comparación con años anteriores, mientras que el tope de inflación anual se ubica en 19,4%. Apuntó que la tasa de inflación acumulada se encuentra en 8,6%.

"La tasa de inflación del mes de julio fue de 1% y el acumulado en lo que va de año es de 8,6%; y el analizado 19,4. Eso significa una tendencia a la baja de siete puntos sucesivos”, dijo el ministro Giordani.

El pasado lunes, el presidente, Hugo Chávez Frías, adelantó "que los números son buenos, la inflación sigue bajando” y acotó que la próxima semana se divulgará el informe sobre el comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB).

En el mes de junio, la inflación registró una variación intermensual de 1,4%, mientras que la inflación acumulada durante los primeros seis meses del año fue de un dígito y se ubicó en 7,5%, la cifra más baja para un semestre, desde enero de 2008, cuando el BCV y el INE empezaron a calcular, con cobertura en todo el país, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

 

Las noticias más vistas de hoy

25
nov

Cuatrocientos números fueron repartidos desde el día sábado, y la mañana de ayer para el martes y miércoles ingresen a la tienda Daka a adquirir productos de la línea blanca a precios regulados, específicamente de Mi Casa Bien Equipada

24
nov

Aún vestida con el uniforme rosado que lo colocan a las reclusas del anexo femenino en el centro penitenciario David Viloria, Yocselin Yordi, recibió libertad plena en horas de la mañana y aprovechó la presencia de los medido de comunicación par denunciar los maltratos que son víctimas las internas

25
nov

A las siete de la mañana se dio la orden de huelga de hambre entre los internos del Centro Penitenciario David Viloria, conocido como Uribana. Los más de tres mil reos, con el apoyo del anexo femenino. cumplieron lo que habían prometido a fin de protestar y exigir la destitución de Julio César Pérez, director del recinto, por los supuestos maltratos que les ha ocasionado desde hace una semana, cuando inició sus funciones en el lugar

25
nov

Miles de personas desde Los Angeles a Nueva York protestaron en paz aunque otras bloquearon el tráfico o chocaron con la policía al reaccionar con furia a la decisión de un jurado de instrucción de no formular cargos contra el policía blanco que mató a tiros a un joven negro desarmado en Ferguson, Missouri

25
nov

Un médico sierraleonés contrajo ébola, en un nuevo golpe al frágil sistema de salud del país, informó el martes una fuente del ministerio de Salud.

25
nov

La situación en el Centro Penitenciario David Viloria, conocido como Uribana, sigue siendo tensa

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados