Cerrar este anuncio
Publicidad
07
ago

BCV: Tasa de inflación de julio se ubica en 1% y el acumulado del año es de 8,6%


Escrito por @danipiscitelli
agosto 07, 2012

Este martes, el presidente del Banco Central de Venezuela Nelson Merentes, el ministro de Finanzas Jorge Giordani y el presidente del Instituto Nacional de Estadística, Elias El Juri, ofrecieron el balance inflacionario correspondiente al mes de julio.

Giordani precisó que la tasa de inflación de julio se colocó en 1%, porcentaje bajo en comparación con años anteriores, mientras que el tope de inflación anual se ubica en 19,4%. Apuntó que la tasa de inflación acumulada se encuentra en 8,6%.

"La tasa de inflación del mes de julio fue de 1% y el acumulado en lo que va de año es de 8,6%; y el analizado 19,4. Eso significa una tendencia a la baja de siete puntos sucesivos”, dijo el ministro Giordani.

El pasado lunes, el presidente, Hugo Chávez Frías, adelantó "que los números son buenos, la inflación sigue bajando” y acotó que la próxima semana se divulgará el informe sobre el comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB).

En el mes de junio, la inflación registró una variación intermensual de 1,4%, mientras que la inflación acumulada durante los primeros seis meses del año fue de un dígito y se ubicó en 7,5%, la cifra más baja para un semestre, desde enero de 2008, cuando el BCV y el INE empezaron a calcular, con cobertura en todo el país, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

 

Las noticias más vistas de hoy

30
mar

Obituarios 30/03/2015

29
mar

Al menos 453 cadáveres han ingresado a la Morgue de Bello Monte en Caracas en lo que va del mes de marzo, según cifras publicadas este domingo por El Nacional

29
mar

El Cardenalito del Este representa la puerta abierta a Barquisimeto desde el centro, y hasta hace algunos años llamaba la atención a visitantes por el verdor de su vegetación, la grama que cubría las pendientes hacia la autopista

29
mar

Un doble homicidio fue cometido el viernes en la noche, cuando unos delincuentes fueron a cometer un atraco en un puesto de comida rápida.

29
mar

La empresa estatal PDVSA informó el domingo que un grupo armado desconocido intentó sabotear una de las plantas de petróleo y gas más importantes de la petrolera venezolana en el noreste del país, en una acción que fue contrarrestada por los obreros

29
mar

A la una de la tarde de ayer, fue abatido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, de la Subdelegación de El Tocuyo (Cicpc), un menor de 17 años quien presuntamente habría participado, con dos sujetos más, en el secuestro de Anas Chaer Chaer

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados