Cerrar este anuncio
Publicidad
22
ago

Barquisimeto se suma a celebración del Día Mundial del Corazón


Escrito por Sala de Redacción/Fotos: Archivo
agosto 22, 2013

La Fundación Venezolana del Corazón y la Sociedad Venezolana de Cardiología, en conjunto con Ascardio y la filial Centro Occidental de la Sociedad Venezolana de Cardiología, celebrarán en Barquisimeto, el Día Mundial del Corazón que será el venidero domingo 29 de septiembre.

Las enfermedades cardiovasculares (ECV) pueden afectar a personas de todas las edades y grupos de población, como las mujeres y los niños. Sin embargo, el riesgo puede controlarse, tratarse o modificarse a través de comportamientos saludables cotidianos para el corazón, como comer una dieta sana, hacer ejercicios regularmente y evitar el consumo de tabaco.

Este año, con motivo del Día Internacional del Corazón, la Federación Mundial del Corazón, junto con sus miembros, ha pedido a los individuos y a los padres a reducir su propio riesgo y el de su familia, porque los niños saludables conducen a adultos sanos; y adultos saludables conducen a las familias y comunidades vigorizantes.

Por eso el tema de este año guarda relación con el ciclo de vida para la prevención y control de la enfermedad cardiovascular, con especial atención a las mujeres y los niños.

El lema es Toma la ruta a un corazón saludable.

De hecho, las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte de las mujeres. Fallecen una por minuto por afecciones cardiacas.

Es vital que las mujeres sepan la verdad acerca de su riesgo de enfermedad cardiovascular y tomar medidas para protegerse y proteger a su familia.

Los niños son vulnerables también. El riesgo de enfermedad cardiovascular puede comenzar antes del nacimiento durante el desarrollo fetal, y aumentar aún más durante la infancia con la exposición a dietas poco saludables, falta de ejercicio y el tabaquismo.

Pasos saludables

Con motivo del Día Mundial del Corazón, estas organizaciones suman esfuerzos para dar pasos hacia una vida saludable para el corazón, fomentando la alimentación saludable y la actividad física y hacer llamados de atención acerca de la importancia de evitar el consumo de tabaco, chimó y drogas.

"Entendemos que a veces esto es más fácil decirlo que hacerlo, pero esperamos que estos consejos le ayudarán a comenzar su viaje. Hoy tenemos la oportunidad de evitar el impacto futuro de las enfermedades del corazón y derrame cerebral, mediante la adopción de una vida saludable para el corazón desde la infancia y a lo largo de la edad adulta. ¿Estás listo para tomar el camino a un corazón sano?”, precisa el comunicado publicado por Ascardio, la filial Centro Occidental de la Sociedad Venezolana de Cardiología, miembros de la Fundación Venezolana del Corazón y la Sociedad Venezolana de Cardiología.

Quienes organizan las actividades que se realizarán para conmemorar esta fecha, hacen extensiva la invitación a todos los barquisimetanos a participar activamente.

La clínica Razetti se sumará a la celebración, ocasión que también resultará propicia para recordar festivamente el 50 aniversario de su fundación.

Gran cronograma

La agenda de celebración de este emblemático día en Barquisimeto se desarrollará en las instalaciones de Ascardio, el 29 de septiembre, a partir de las 7 de la mañana.

Incluye las siguientes actividades: -XII Carrera del Corazón, -XVI Caminata por el Corazón, -VIII Milla Junior, -Detección de factores de riesgo, a través de operativos de toma de tensión, colesterol, triglicéridos, glicemia, índice de masa corporal. -Orientación a las personas sobre sus factores de riesgo. Pero la celebración comenzará algunos días antes, el 20 de septiembre, cuando se inaugurará una exposición de dibujo infantil. Los niños con edades comprendidas entre 8 y 16 años, pueden participar mostrando dibujos inspirados en el lema Toma la ruta a un corazón saludable. Si está interesado en conocer información detallada de este evento, puede visitar el portal www.ascardio.org.

Las noticias más vistas de hoy

22
nov

El argentino Lionel Messi marcó su segundo gol con el Barcelona ante el Sevilla y superó el récord de Telmo Zarra como máximo goleador de la historia de la liga española con 252 conquistas.

22
nov

El gobernador de Lara, Henri Falcón denunció que junto a su equipo de trabajo fue víctima de agresiones y acoso por parte de un grupo de motorizados armados, durante su visita a la ciudad de San Carlos, estado Cojedes.

22
nov

Cientos de personas y varios políticos demócratas se reunieron el sábado en Chicago para animar a la población inmigrante de Illinois para que se registre con el gobierno federal, acogiéndose a la acción ejecutiva del presidente Barack Obama sobre inmigración.

22
nov

El Ministerio Público acusó a dos hombres y dos mujeres por su presunta vinculación con el robo de 155 mil 740 dólares en la sede de la Federación Venezolana de Pesas, hecho ocurrido el 16 de septiembre de 2014

22
nov

Nico Rosberg largará desde la pole el domingo en el Gran Premio de Abu Dabi que pone fin a la temporada de la Fórmula Uno. Ahora sólo necesita que alguien se cruce en el camino del británico Lewis Hamilton, su rival por el título.

22
nov

Una tragedia vial volvió a impactar a la colectividad trujillana. Un buscama de la empresa Agrimer, que salió del Terminal de Pasajeros de Mérida con destino a Los Teques, estado Miranda, chocó contra una vaca en la vía Panamericana de la región trujillana.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados