Cerrar este anuncio
Publicidad
22
ago

Barquisimeto se suma a celebración del Día Mundial del Corazón


Escrito por Sala de Redacción/Fotos: Archivo
agosto 22, 2013

La Fundación Venezolana del Corazón y la Sociedad Venezolana de Cardiología, en conjunto con Ascardio y la filial Centro Occidental de la Sociedad Venezolana de Cardiología, celebrarán en Barquisimeto, el Día Mundial del Corazón que será el venidero domingo 29 de septiembre.

Las enfermedades cardiovasculares (ECV) pueden afectar a personas de todas las edades y grupos de población, como las mujeres y los niños. Sin embargo, el riesgo puede controlarse, tratarse o modificarse a través de comportamientos saludables cotidianos para el corazón, como comer una dieta sana, hacer ejercicios regularmente y evitar el consumo de tabaco.

Este año, con motivo del Día Internacional del Corazón, la Federación Mundial del Corazón, junto con sus miembros, ha pedido a los individuos y a los padres a reducir su propio riesgo y el de su familia, porque los niños saludables conducen a adultos sanos; y adultos saludables conducen a las familias y comunidades vigorizantes.

Por eso el tema de este año guarda relación con el ciclo de vida para la prevención y control de la enfermedad cardiovascular, con especial atención a las mujeres y los niños.

El lema es Toma la ruta a un corazón saludable.

De hecho, las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte de las mujeres. Fallecen una por minuto por afecciones cardiacas.

Es vital que las mujeres sepan la verdad acerca de su riesgo de enfermedad cardiovascular y tomar medidas para protegerse y proteger a su familia.

Los niños son vulnerables también. El riesgo de enfermedad cardiovascular puede comenzar antes del nacimiento durante el desarrollo fetal, y aumentar aún más durante la infancia con la exposición a dietas poco saludables, falta de ejercicio y el tabaquismo.

Pasos saludables

Con motivo del Día Mundial del Corazón, estas organizaciones suman esfuerzos para dar pasos hacia una vida saludable para el corazón, fomentando la alimentación saludable y la actividad física y hacer llamados de atención acerca de la importancia de evitar el consumo de tabaco, chimó y drogas.

"Entendemos que a veces esto es más fácil decirlo que hacerlo, pero esperamos que estos consejos le ayudarán a comenzar su viaje. Hoy tenemos la oportunidad de evitar el impacto futuro de las enfermedades del corazón y derrame cerebral, mediante la adopción de una vida saludable para el corazón desde la infancia y a lo largo de la edad adulta. ¿Estás listo para tomar el camino a un corazón sano?”, precisa el comunicado publicado por Ascardio, la filial Centro Occidental de la Sociedad Venezolana de Cardiología, miembros de la Fundación Venezolana del Corazón y la Sociedad Venezolana de Cardiología.

Quienes organizan las actividades que se realizarán para conmemorar esta fecha, hacen extensiva la invitación a todos los barquisimetanos a participar activamente.

La clínica Razetti se sumará a la celebración, ocasión que también resultará propicia para recordar festivamente el 50 aniversario de su fundación.

Gran cronograma

La agenda de celebración de este emblemático día en Barquisimeto se desarrollará en las instalaciones de Ascardio, el 29 de septiembre, a partir de las 7 de la mañana.

Incluye las siguientes actividades: -XII Carrera del Corazón, -XVI Caminata por el Corazón, -VIII Milla Junior, -Detección de factores de riesgo, a través de operativos de toma de tensión, colesterol, triglicéridos, glicemia, índice de masa corporal. -Orientación a las personas sobre sus factores de riesgo. Pero la celebración comenzará algunos días antes, el 20 de septiembre, cuando se inaugurará una exposición de dibujo infantil. Los niños con edades comprendidas entre 8 y 16 años, pueden participar mostrando dibujos inspirados en el lema Toma la ruta a un corazón saludable. Si está interesado en conocer información detallada de este evento, puede visitar el portal www.ascardio.org.

Las noticias más vistas de hoy

29
ago

Este viernes en la noche fue asesinado Marco Antonio Lugo, de 31 años de edad, escolta del presidente de la Organización Miss Venezuela, Osmel Sousa

29
ago

Un estudiante muerto y otro herido fue el saldo de un accidente que se registró a las 6:30 de la mañana de ayer, en la avenida El Placer, adyacente al parque Negrura, en el municipio Palavecino

29
ago

Si algo se puede rescatar de lo que pasa en la frontera colombo venezolana, es que la hermandad entre ambos países es inquebrantable. Una muestra de ello es una fotografía que comparte en el Twitter el usuario @myteks

29
ago

El venezolano Salomón Rondón no está dejando escapar ninguna de las oportunidades que recibe desde su llegada al futbol ingles. Este sábado el delantero marcó su primer gol en la Premier League

29
ago

Toda la situación política y social que se vive en Venezuela parece que tendrá repercusión en el béisbol profesional, toda vez que la Embajada de Estados Unidos dirigió un comunicado a los distintos equipos de las Grandes Ligas

29
ago

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viaja este sábado a Cúcuta, 600 kilómetros al noreste de Bogotá y epicentro de la crisis fronteriza con Venezuela, en medio de la tensión bilateral tras la expulsión masiva de colombianos por el gobierno de Nicolás Maduro

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados