Cerrar este anuncio
Publicidad
22
ago

Barquisimeto se suma a celebración del Día Mundial del Corazón


Escrito por Sala de Redacción/Fotos: Archivo
agosto 22, 2013

La Fundación Venezolana del Corazón y la Sociedad Venezolana de Cardiología, en conjunto con Ascardio y la filial Centro Occidental de la Sociedad Venezolana de Cardiología, celebrarán en Barquisimeto, el Día Mundial del Corazón que será el venidero domingo 29 de septiembre.

Las enfermedades cardiovasculares (ECV) pueden afectar a personas de todas las edades y grupos de población, como las mujeres y los niños. Sin embargo, el riesgo puede controlarse, tratarse o modificarse a través de comportamientos saludables cotidianos para el corazón, como comer una dieta sana, hacer ejercicios regularmente y evitar el consumo de tabaco.

Este año, con motivo del Día Internacional del Corazón, la Federación Mundial del Corazón, junto con sus miembros, ha pedido a los individuos y a los padres a reducir su propio riesgo y el de su familia, porque los niños saludables conducen a adultos sanos; y adultos saludables conducen a las familias y comunidades vigorizantes.

Por eso el tema de este año guarda relación con el ciclo de vida para la prevención y control de la enfermedad cardiovascular, con especial atención a las mujeres y los niños.

El lema es Toma la ruta a un corazón saludable.

De hecho, las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte de las mujeres. Fallecen una por minuto por afecciones cardiacas.

Es vital que las mujeres sepan la verdad acerca de su riesgo de enfermedad cardiovascular y tomar medidas para protegerse y proteger a su familia.

Los niños son vulnerables también. El riesgo de enfermedad cardiovascular puede comenzar antes del nacimiento durante el desarrollo fetal, y aumentar aún más durante la infancia con la exposición a dietas poco saludables, falta de ejercicio y el tabaquismo.

Pasos saludables

Con motivo del Día Mundial del Corazón, estas organizaciones suman esfuerzos para dar pasos hacia una vida saludable para el corazón, fomentando la alimentación saludable y la actividad física y hacer llamados de atención acerca de la importancia de evitar el consumo de tabaco, chimó y drogas.

"Entendemos que a veces esto es más fácil decirlo que hacerlo, pero esperamos que estos consejos le ayudarán a comenzar su viaje. Hoy tenemos la oportunidad de evitar el impacto futuro de las enfermedades del corazón y derrame cerebral, mediante la adopción de una vida saludable para el corazón desde la infancia y a lo largo de la edad adulta. ¿Estás listo para tomar el camino a un corazón sano?”, precisa el comunicado publicado por Ascardio, la filial Centro Occidental de la Sociedad Venezolana de Cardiología, miembros de la Fundación Venezolana del Corazón y la Sociedad Venezolana de Cardiología.

Quienes organizan las actividades que se realizarán para conmemorar esta fecha, hacen extensiva la invitación a todos los barquisimetanos a participar activamente.

La clínica Razetti se sumará a la celebración, ocasión que también resultará propicia para recordar festivamente el 50 aniversario de su fundación.

Gran cronograma

La agenda de celebración de este emblemático día en Barquisimeto se desarrollará en las instalaciones de Ascardio, el 29 de septiembre, a partir de las 7 de la mañana.

Incluye las siguientes actividades: -XII Carrera del Corazón, -XVI Caminata por el Corazón, -VIII Milla Junior, -Detección de factores de riesgo, a través de operativos de toma de tensión, colesterol, triglicéridos, glicemia, índice de masa corporal. -Orientación a las personas sobre sus factores de riesgo. Pero la celebración comenzará algunos días antes, el 20 de septiembre, cuando se inaugurará una exposición de dibujo infantil. Los niños con edades comprendidas entre 8 y 16 años, pueden participar mostrando dibujos inspirados en el lema Toma la ruta a un corazón saludable. Si está interesado en conocer información detallada de este evento, puede visitar el portal www.ascardio.org.

Las noticias más vistas de hoy

16
abr

En horas de la madrugada de este miércoles, dos automóviles fueron quemados en la urbanización Río Lama, al este de Barquisimeto

16
abr

En horas de la tarde, un grupo de manifestantes encapuchados decidieron cerrar la avenida Lara en ambos sentidos a la altura de la avenida de la calle Capanaparo y avenido Los Leones, así como la calle Madrid

16
abr

El profesor Francesco Leone, rector de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), introdujo este martes un recurso de amparo ante la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público a fin de solicitar el resguardo policial y permanente de los decanatos de la universidad

16
abr

En horas de la tarde se conoció a través de la red social Twitter, que el periodista Marcos Morín habría sido detenido cerca de su casa por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional

16
abr

La tarde de este martes, Andrés Dan (25), domiciliado en la urbanización Villa Roca III, resultó herido de bala en el pie derecho en el sector Hato Arriba, cuando el gobernador Henri Falcón se reunía con moradores de esa comunidad, en la zona de Agua Viva

16
abr

El cuerpo del oficial de Polilara Julio César Yagua Guédez, de 26 años, quedó tendido en posición boca arriba. Tenía heridas de bala en la cara espalda y el pecho.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados