Cerrar este anuncio
Publicidad
26
mar

#26M Noche de protesta, lacrimógenas y perdigones en el este de #Barquisimeto


Escrito por IML
marzo 26, 2014

Este miércoles en la noche un grupo de manifestantes decidieron cerrar la Avenida Lara con Leones, en el este de Barquisimeto, como parte de la protesta que mantienen en gran parte del país, desde el pasado 12 de febrero y que han dejado al menos 34 personas fallecidas. Pasadas las 07:30 p.m. , funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana llegaron a la manifestación para dispersarla con bombas lacrimógenas y perdigones.

A través de nuestras redes sociales, los usuarios reportaron que los efectivos castrenses se acercaron a la altura de Residencias Taú y Parque Central, a tratar de disolver las barricadas dispuestas por los manifestantes desde tempranas horas de la tarde.

Durante casi cinco horas se escucharon  fuertes detonaciones en el lugar. Los enfrentamientos y la represión duraron  hasta casi la una de la madrugada,  cuando se retiraron las ballenas del lugar.

Hay que recordar que esa zona del este de la ciudad permaneció cerrada durante la tarde de este miércoles, lo que generó un fuerte congestionamiento vehicular en una de las principales vías de la capital larense.

 

 Foto: vía Twitter @Luisanasm22/@fabiola_asb/@sebastian_luna/@melajm @SoyVenezuela @VecinosUniCab @campos0210 @JuanCalosEnFm/ Enmanuel Sorge 

 

 

Las noticias más vistas de hoy

31
ene

Como todos los días, Evelio Arias Méndez, de 47 años, salió a las 3:00 a.m., de su casa, en la calle 8 entre avenidas 4 y 5 del sector Los Pinos, en el municipio Palavecino. Se dirigía hacia su puesto de empanadas en la entrada de Cabudare.

31
ene

Las elecciones para elegir a los representantes del gobierno y co-gobierno estudiantil de la Universidad Central de Venezuela, se caracterizaron por una masiva participación tanto en las facultades que se encuentran en la Ciudad Universitaria de Caracas, como en las escuelas extramuros y núcleos en el interior del país

31
ene

El sonido de dos disparos hizo salir a residentes de los edificios de la calle República, próxima a la avenida Los Leones, al este de Barquisimeto, mientras otras personas que caminaban por el lugar corrían asustados, al tiempo que una joven gritaba y lloraba de impotencia.

31
ene

Viva La U resultó la plancha ganadora en las elecciones estudiantiles de la UCV. El presidente recién electo exigirá políticas de seguridad dentro de la universidad y trabajará para entregar en diciembre una nueva Ley de Universidades que permita renovar autoridades rectorales y decanales.

31
ene

Flor Teresa, madre de Leamsy Salazar, informó anoche que su casa fue allanada por un grupo de militares. Durante una entrevista a NTN24 detalló que tanto ella como su familia se sienten orgullosos de Salazar por la gran valentía que demostró y reconoció que su hijo trabajo 12 años bajo las órdenes de Chávez.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados