Cerrar este anuncio
Publicidad
03
may

Barquisimeto es pionera en la región con la ozonoterapia


Escrito por Keren Torres Bravo Foto: Ricardo Marapacuto
mayo 03, 2013

Germán Medina, secretario general de la Sociedad Venezolana de Ozonoterapia, estuvo de visita en la Unidad Ozono Médico, de la Clínica Acosta Ortiz, para ofrecer actualización científica sobre los procedimientos que beneficiarán a más pacientes, de forma más efectiva y rápida.

La ozonoterapia utiliza el ozono como agente terapéutico, por sus múltiples propiedades sobre el cuerpo humano. El mismo se genera mediante el paso de oxígeno puro por una descarga eléctrica, lo cual produce una mezcla de ozono y oxígeno que varía según la patología y tratamiento requerido para el paciente.

El gas, al entrar en contacto con el organismo produce cambios químicos terapéuticos.

Puede utilizarse para mejorar dolores musculares, infecciones, úlceras, hernias discales, gangrena, pie diabético, hepatitis, Alzheimer, enfermedades reumatológicas, como también en apoyo a procesos oncológicos y para tratamientos que generen efectos revitalizantes, al optimizar la circulación, funciones celulares, estimular el sistema inmune.

Germán Medina, durante la presentación a la prensa, mostró el procedimiento que se realiza a pacientes con hernias discales, denominado discólisis percutánea.

"Debe realizarse una evaluación médica previa porque no todos los pacientes pueden someterse al procedimiento. En este punto, hago un llamado para que las personas estén atentas del sitio donde ofrecen ozonoterapia, porque mal aplicada puede traer consecuencias para la salud en vez de beneficios”, alertó Medina.

Para quienes deseen tener mayor información pueden seguir la cuenta @ozono_medico_ve o entrar al facebook ozonovenezuela.

En la página web de la Sociedad Venezolana de Ozonoterapia también se encuentran los médicos capacitados para realizar este tipo de procedimientos médicos, que están a la vanguardia de la ciencia actual.

 

Las noticias más vistas de hoy

24
abr

Fabián Durán, de 24 años, estudiante del último año de Derecho de la Universidad Fermín Toro, fue asesinado la noche del martes cuando llegaba a casa de su abuela para mostrarle el vehículo que recién había comprado producto de su trabajo como comerciante

24
abr

Un hombre que hasta el cierre de esta edición no fue identificado, fue asesinado en la avenida Libertador de Barquisimeto, cuando presuntamente intentaba robar un camión

24
abr

Este jueves, estudiantes, padres y representantes y sociedad en general realizan marcha "Moral y Luces de Calidad y en Libertad"

24
abr

A más de dos meses de violentas protestas en Valle Hondo, jamás habían sido tocados los puestos de venta de películas y música de Valle Hondo en el municipio Palavecino

30
oct

La publicación de la Resolución 058 el pasado 16 de octubre, ha generado revuelo en el ámbito educativo. Tanto factores de oposición como del oficialismo se han dedicado a dar su opinión sobre una medida que aún no es muy bien entendida, sobre todo por los principales actores de la labor educativa como lo son los directivos, profesores, padres y representantes de las instituciones escolares del país.

24
abr

"Venezuela se ha ido acercando a los ejemplos más patéticos de fracasos económicos y sociales como son Cuba y Corea del Norte. ¿Cómo pueden ser esos países un modelo para alguien si han fracasado y viven en anacronismos evidentes?" expuso el escrito Mario Vargas Llosa durante un foro sobre Latinoamérica organizado por Cedice en su 30 Aniversario.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados