Cerrar este anuncio
Publicidad
03
may

Barquisimeto es pionera en la región con la ozonoterapia


Escrito por Keren Torres Bravo Foto: Ricardo Marapacuto
mayo 03, 2013

Germán Medina, secretario general de la Sociedad Venezolana de Ozonoterapia, estuvo de visita en la Unidad Ozono Médico, de la Clínica Acosta Ortiz, para ofrecer actualización científica sobre los procedimientos que beneficiarán a más pacientes, de forma más efectiva y rápida.

La ozonoterapia utiliza el ozono como agente terapéutico, por sus múltiples propiedades sobre el cuerpo humano. El mismo se genera mediante el paso de oxígeno puro por una descarga eléctrica, lo cual produce una mezcla de ozono y oxígeno que varía según la patología y tratamiento requerido para el paciente.

El gas, al entrar en contacto con el organismo produce cambios químicos terapéuticos.

Puede utilizarse para mejorar dolores musculares, infecciones, úlceras, hernias discales, gangrena, pie diabético, hepatitis, Alzheimer, enfermedades reumatológicas, como también en apoyo a procesos oncológicos y para tratamientos que generen efectos revitalizantes, al optimizar la circulación, funciones celulares, estimular el sistema inmune.

Germán Medina, durante la presentación a la prensa, mostró el procedimiento que se realiza a pacientes con hernias discales, denominado discólisis percutánea.

"Debe realizarse una evaluación médica previa porque no todos los pacientes pueden someterse al procedimiento. En este punto, hago un llamado para que las personas estén atentas del sitio donde ofrecen ozonoterapia, porque mal aplicada puede traer consecuencias para la salud en vez de beneficios”, alertó Medina.

Para quienes deseen tener mayor información pueden seguir la cuenta @ozono_medico_ve o entrar al facebook ozonovenezuela.

En la página web de la Sociedad Venezolana de Ozonoterapia también se encuentran los médicos capacitados para realizar este tipo de procedimientos médicos, que están a la vanguardia de la ciencia actual.

 

Las noticias más vistas de hoy

28
ago

En una zona desierta y repleta de maleza, en la entrada de El Ujano, fue localizado, a las 4:15 de la tarde de ayer, el cuerpo de una niña de un año y tres meses de edad. Su madre, Yolibeth del Carmen Pereira, luego de confesar a las autoridades el delito, guió a los funcionarios de Polilara hasta el terreno en el cual decidió dejar los restos.

28
ago

Por segundo día consecutivo estudiantes de Lara protestan en contra del sistema biométrico que emprenderá el gobierno de Nicolás Maduro para controlar la compra de productos regulados. En esta ocasión integrantes del Movimiento Estudiantil de Lara se encuentran en la tienda Makro, al oeste de Barquisimeto, con pancartas que transmiten mensajes contra la escasez y las captahuellas.

28
ago

Un hombre fue asesinado ayer cerca de su casa en la carrera 15 con calles 47 y 48 de Barquisimeto. Se trata de Xioxoix Jesús Gonzales Pire quien recibió un disparo en la cabeza y cayó muerto en la vía pública.

27
ago

Un crimen atroz conmovió este miércoles de nuevo a Barquisimeto. El cuerpo sin vida de una menor de año y medio fue localizado en un sector al noreste de la capital larense. De acuerdo a las autoridades, la madre de la menor sería la autora del suceso

28
ago

El número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, avanzó sin mucho esfuerzo a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis que se juega en Nueva York, al superar este jueves al francés Paul-Henri Mathieu por 6-1, 6-3, 6-0

28
ago

“Estamos luchando para que nos pasen en este lote”, dijo Belkis Herrera, quien llevaba ocho horas parada en una cola de más de una cuadra de longitud para comprar cemento regulado a 63 bolívares

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados