03
may

Barquisimeto es pionera en la región con la ozonoterapia


Escrito por Keren Torres Bravo Foto: Ricardo Marapacuto
mayo 03, 2013

Germán Medina, secretario general de la Sociedad Venezolana de Ozonoterapia, estuvo de visita en la Unidad Ozono Médico, de la Clínica Acosta Ortiz, para ofrecer actualización científica sobre los procedimientos que beneficiarán a más pacientes, de forma más efectiva y rápida.

La ozonoterapia utiliza el ozono como agente terapéutico, por sus múltiples propiedades sobre el cuerpo humano. El mismo se genera mediante el paso de oxígeno puro por una descarga eléctrica, lo cual produce una mezcla de ozono y oxígeno que varía según la patología y tratamiento requerido para el paciente.

El gas, al entrar en contacto con el organismo produce cambios químicos terapéuticos.

Puede utilizarse para mejorar dolores musculares, infecciones, úlceras, hernias discales, gangrena, pie diabético, hepatitis, Alzheimer, enfermedades reumatológicas, como también en apoyo a procesos oncológicos y para tratamientos que generen efectos revitalizantes, al optimizar la circulación, funciones celulares, estimular el sistema inmune.

Germán Medina, durante la presentación a la prensa, mostró el procedimiento que se realiza a pacientes con hernias discales, denominado discólisis percutánea.

"Debe realizarse una evaluación médica previa porque no todos los pacientes pueden someterse al procedimiento. En este punto, hago un llamado para que las personas estén atentas del sitio donde ofrecen ozonoterapia, porque mal aplicada puede traer consecuencias para la salud en vez de beneficios”, alertó Medina.

Para quienes deseen tener mayor información pueden seguir la cuenta @ozono_medico_ve o entrar al facebook ozonovenezuela.

En la página web de la Sociedad Venezolana de Ozonoterapia también se encuentran los médicos capacitados para realizar este tipo de procedimientos médicos, que están a la vanguardia de la ciencia actual.

 

Las noticias más vistas de hoy

23
jul

El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, anunció la suspensión de las Ferias Internacionales de Barquisimeto, por la crisis económica que vive el país, en su lugar, realizarán “otras actividades necesarias”

23
jul

El locutor venezolano Gerardo Brito, conocido por la defensa en la difusión de la música llanera a través de su programa de radio y televisión Los venezolanos primero, falleció en la noche de este martes en Barquisimeto, estado Lara

23
jul

En la carrera 27 con calle de Barquisimeto, fue asesinado un hombre en horas de la mañana presuntamente durante un enfrentamiento con sujetos desconocidos

23
jul

Cuando se disponía a salir de un autolavado, ubicado en la calle 22 esquina de la carrera 24, en el centro de Barquisimeto, un disparo en la cabeza desplomó en el piso de cemento del mencionado establecimiento, el cuerpo del comerciante Edwin Emirto Rodríguez Molina, quien tenía 39 años de edad

23
jul

En la tarde del pasado lunes, sujetos sin identificar, ingresaron a la finca que custodiaban Magalis Consuelo Gil Espinoza, y su esposo, en el caserío El Bomboncito de Río Claro, con la intención de robarlos

23
jul

Cada vez son más los estudios que desaconsejan ducharse todos los días, no parece que sea tanto una cuestión de exceso de higiene, cuanto sí de«mala higiene», especialmente por un exceso de los productos químicos

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados