Cerrar este anuncio
Publicidad
26
abr

Barquisimeto capital cultural sudamericana


Escrito por AVN
abril 26, 2013

La capital larense se convertirá este viernes en capital cultural de Suramérica, cuando lleguen a la capital larense delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia y  Perú para participar en el evento de Unidad Temática de Cultura (UTC) de Mercociudades, que se celebrará hasta este sábado 27.

Durante dos días, representantes de estos países del sur desarrollarán una amplia agenda de trabajo, auspiciado por la Alcaldía del municipio Iribarren, a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte (Imca), que incluirá ponencias y encuentros, específicamente sobre el tema cultural, así como presentación de proyectos en diversos ámbitos, tales como literatura, música, fotografía, pintura, danza, cine y artes plásticas.

Rodolfo Sequera, director de Servicios Culturales del Imca, informó que la jornada en Barquisimeto constará de varias actividades, tales como la instalación de la UTC de Mercociudades, ponencias, proyecciones, presentación de danzas tradicionales, además de un recorrido por el casco histórico de la ciudad crepuscular y la inauguración de la Expo Gestión Cultural.

Comentó que Mercociudades es una red que une a un grupo de ciudades o municipios, que a su vez forman parte del Mercado Comun del Sur (Mercosur).

En 2010, el Imca participó en el encuentro de Mercociudades, en la ciudad de Valparaíso, Chile, donde formalizó su presencia en la red, para iniciar así un contacto activo y permanente.

Luego, en 2011, el Imca formó parte del encuentro en la ciudad de Catamarca, Argentina, para consolidar la participación del municipio Iribarren. En esa oportunidad Barquisimeto presentó dos ponencias y material audiovisual.

Foto: Archivo

 

Las noticias más vistas de hoy

23
nov

Obituarios 23/11/2014

22
nov

El gobernador de Lara, Henri Falcón denunció que junto a su equipo de trabajo fue víctima de agresiones y acoso por parte de un grupo de motorizados armados, durante su visita a la ciudad de San Carlos, estado Cojedes.

22
nov

El argentino Lionel Messi marcó su segundo gol con el Barcelona ante el Sevilla y superó el récord de Telmo Zarra como máximo goleador de la historia de la liga española con 252 conquistas.

22
nov

Cientos de personas y varios políticos demócratas se reunieron el sábado en Chicago para animar a la población inmigrante de Illinois para que se registre con el gobierno federal, acogiéndose a la acción ejecutiva del presidente Barack Obama sobre inmigración.

22
nov

Nico Rosberg largará desde la pole el domingo en el Gran Premio de Abu Dabi que pone fin a la temporada de la Fórmula Uno. Ahora sólo necesita que alguien se cruce en el camino del británico Lewis Hamilton, su rival por el título.

22
nov

Una tragedia vial volvió a impactar a la colectividad trujillana. Un buscama de la empresa Agrimer, que salió del Terminal de Pasajeros de Mérida con destino a Los Teques, estado Miranda, chocó contra una vaca en la vía Panamericana de la región trujillana.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados