10
ago

Banda de El Morocho roba cinco vehículos en Sanare


Escrito por Javier Vargas/ foto: archivo
agosto 10, 2013

El prefecto del municipio Andrés Eloy Blanco, Isidro Piña, activó un plan estratégico para desmantelar la banda de El Morocho, la cual tiene azotada a los habitantes de Sanare y todas sus parroquias ya que se dedica al robo de vehículos a mano armada y bajo amenaza de muerte.

Justamente ayer en la mañana, señaló Piña, que integrantes de esta organización delictiva encañonaron a Ubaldo Jiménez, propietario de un camión 350 Tritón blanco, placa 63NGBM, perteneciente a una cooperativa del caserío La Escalera, y se lo arrebataron.

Motivado a estos constantes hechos, manifestó el funcionario, se constituyó una comisión mixta entre efectivos de la Policía Municipal de Andrés Eloy Blanco y la Policía Regional, adscrita a la prefectura de Sanare, y se abocaron a la búsqueda de la unidad de carga en poder de los delincuentes.

Indicó que los municipales, al mando del comisionado Róbert Jiménez, y los regionales, bajo la responsabilidad del comisionado Rúber Mendoza, posterior a un incansable rastreo localizaron el camión cerca de Ospino, límite con el estado Portuguesa.

Acotó que al parecer dos sujetos presuntamente implicados en este suceso habrían resultado heridos y atendidos en un centro de salud de Portuguesa, sin confirmarlo hasta la noche de este viernes.

Puntualizó que esta misma banda robó una camioneta Toyota amarilla, en el caserío Las Virtudes, a tres horas de Sanare, y horas más tarde fue recuperada en la localidad Bojó, por guardias nacionales y policías de la prefectura.

Agregó que tres camionetas Toyota, modelo Machito, adscritas al Sistema Hidráulico Yacambú Quíbor, también fueron robadas por la banda de El Morocho en las últimas horas, una de estas tras ser encañonado un sargento retirado de la milicia, quien es jefe de seguridad de dicho sistema.

 

Las noticias más vistas de hoy

24
jul

Un hecho violento llamó la atención de los maracayeros la tarde este miércoles, cuando un enfrentamiento cobró la vida de un sujeto apodado “El Elvis”, quien presuntamente intentó robar un vehículo en el que se traslada la hija del ministro Miguel Rodríguez Torres

24
jul

No alcanzó llevar a Valencia la carga de aceite para motor que transportaba. Richard González, la tarde de este miércoles, conducía un camión Ford Guri blanco, placa 97JTAC, en cuyo remolque de plataforma llevaba la cantidad de mil ochocientas cajas contentivas de lubricantes marca Sky, del tipo 20/50.

24
jul

El general Hugo Carvajal, ex jefe de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), fue detenido anoche en Aruba, según el portal de noticias de ese país 24ora.com

24
jul

El Gobierno Nacional emitió un comunicado rechazando la detención “ilegal” del funcionario venezolano Hugo Armando Carvajal Barrios en la isla de Aruba

24
jul

Frank Enrique Torrealba Almario (33), sargento mayor de Tercera, fue interceptado por par de motorizados en la carrera 27 entre calles 12 y 13 de Barquisimeto. Lo despojaron de un dinero, de su arma de fuego y además le dispararon y al ser derribado, lo remataron en el piso

23
jul

El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, anunció la suspensión de las Ferias Internacionales de Barquisimeto, por la crisis económica que vive el país, en su lugar, realizarán “otras actividades necesarias”

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados