Cerrar este anuncio
Publicidad
10
ago

Banda de El Morocho roba cinco vehículos en Sanare


Escrito por Javier Vargas/ foto: archivo
agosto 10, 2013

El prefecto del municipio Andrés Eloy Blanco, Isidro Piña, activó un plan estratégico para desmantelar la banda de El Morocho, la cual tiene azotada a los habitantes de Sanare y todas sus parroquias ya que se dedica al robo de vehículos a mano armada y bajo amenaza de muerte.

Justamente ayer en la mañana, señaló Piña, que integrantes de esta organización delictiva encañonaron a Ubaldo Jiménez, propietario de un camión 350 Tritón blanco, placa 63NGBM, perteneciente a una cooperativa del caserío La Escalera, y se lo arrebataron.

Motivado a estos constantes hechos, manifestó el funcionario, se constituyó una comisión mixta entre efectivos de la Policía Municipal de Andrés Eloy Blanco y la Policía Regional, adscrita a la prefectura de Sanare, y se abocaron a la búsqueda de la unidad de carga en poder de los delincuentes.

Indicó que los municipales, al mando del comisionado Róbert Jiménez, y los regionales, bajo la responsabilidad del comisionado Rúber Mendoza, posterior a un incansable rastreo localizaron el camión cerca de Ospino, límite con el estado Portuguesa.

Acotó que al parecer dos sujetos presuntamente implicados en este suceso habrían resultado heridos y atendidos en un centro de salud de Portuguesa, sin confirmarlo hasta la noche de este viernes.

Puntualizó que esta misma banda robó una camioneta Toyota amarilla, en el caserío Las Virtudes, a tres horas de Sanare, y horas más tarde fue recuperada en la localidad Bojó, por guardias nacionales y policías de la prefectura.

Agregó que tres camionetas Toyota, modelo Machito, adscritas al Sistema Hidráulico Yacambú Quíbor, también fueron robadas por la banda de El Morocho en las últimas horas, una de estas tras ser encañonado un sargento retirado de la milicia, quien es jefe de seguridad de dicho sistema.

 

Las noticias más vistas de hoy

02
jul

El alcalde mayor del Alto Apure, Jorge Rodríguez Galvis, informó que la cifra de afectados por las inundaciones asciende a 35 mil personas en la zona. Acotó que en las adyacencias, campesinos perdieron sus siembras y ganados

01
jul

Nataly González Matos, perdió la vida de manera trágica en un accidente de tránsito registrado a las 4:00 de la tarde de ayer en la avenida Ribereña con 41, a la altura del sector Bella Vista

02
jul

Dos vehículos y la sede del Centro de Estudiantes de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, decanato de Ciencias, fueron quemados en disturbios que se desarrollan durante la mañana de este jueves 2 de julio.

02
jul

Con el aumento del salario mínimo, que entró en vigencia a partir de este miércoles primero de julio, es oportuno analizar el resultado tangible de este nuevo sueldo en las despensas y compras cotidianas del venezolano, con las que busca cubrir sus necesidades básicas.

02
jul

Luis Rafael Torres Castillo de 24 años, falleció de manera instantánea tras ser embestido por un Toyota Corolla azul, en la avenida Intercomunal Barquisimeto-Cabudare, a la altura de la urbanización Roca Terra

02
jul

Extremistas de Boko Haram mataron a casi cien musulmanes que oraban en mezquitas en el nordeste de Nigeria durante el mes sagrado del Ramadán, dijeron el jueves un funcionario del gobierno y un combatiente de las fuerzas de autodefensa

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados