Cerrar este anuncio
Publicidad
10
ago

Banda de El Morocho roba cinco vehículos en Sanare


Escrito por Javier Vargas/ foto: archivo
agosto 10, 2013

El prefecto del municipio Andrés Eloy Blanco, Isidro Piña, activó un plan estratégico para desmantelar la banda de El Morocho, la cual tiene azotada a los habitantes de Sanare y todas sus parroquias ya que se dedica al robo de vehículos a mano armada y bajo amenaza de muerte.

Justamente ayer en la mañana, señaló Piña, que integrantes de esta organización delictiva encañonaron a Ubaldo Jiménez, propietario de un camión 350 Tritón blanco, placa 63NGBM, perteneciente a una cooperativa del caserío La Escalera, y se lo arrebataron.

Motivado a estos constantes hechos, manifestó el funcionario, se constituyó una comisión mixta entre efectivos de la Policía Municipal de Andrés Eloy Blanco y la Policía Regional, adscrita a la prefectura de Sanare, y se abocaron a la búsqueda de la unidad de carga en poder de los delincuentes.

Indicó que los municipales, al mando del comisionado Róbert Jiménez, y los regionales, bajo la responsabilidad del comisionado Rúber Mendoza, posterior a un incansable rastreo localizaron el camión cerca de Ospino, límite con el estado Portuguesa.

Acotó que al parecer dos sujetos presuntamente implicados en este suceso habrían resultado heridos y atendidos en un centro de salud de Portuguesa, sin confirmarlo hasta la noche de este viernes.

Puntualizó que esta misma banda robó una camioneta Toyota amarilla, en el caserío Las Virtudes, a tres horas de Sanare, y horas más tarde fue recuperada en la localidad Bojó, por guardias nacionales y policías de la prefectura.

Agregó que tres camionetas Toyota, modelo Machito, adscritas al Sistema Hidráulico Yacambú Quíbor, también fueron robadas por la banda de El Morocho en las últimas horas, una de estas tras ser encañonado un sargento retirado de la milicia, quien es jefe de seguridad de dicho sistema.

 

Las noticias más vistas de hoy

30
oct

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este jueves al pueblo venezolano a defender a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) frente a los ataques y calumnias que emprende la extrema derecha del país contra ésta.

30
oct

Yaneth Anza, empleada de la familia del ministro venezolano Elías Jaua, dejó el miércoles su lugar de reclusión en una penitenciaría femenina de Sao Paulo, luego de que su defensa obtuviera un amparo que solicitó.

30
oct

Con ropa de diseño a prueba de balas, vehículos blindados y guardaespaldas para toda la familia, algunos venezolanos se protegen, a un alto costo, de la delincuencia que azota al país sudamericano, el segundo más violento de América Latina

31
oct

Obituarios 31/10/2014

30
oct

Ser maestro en Venezuela se ha convertido en una de las profesiones peor remuneradas, para un educador resulta imposible cubrir sus necesidades básicas y las de su familia.

30
oct

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este jueves que por el caso del asesinato del diputado socialista a la Asamblea Nacional Robert Serra están privadas de libertad 10 personas y otras cuatro tienen órdenes de captura, tres de ellas con alerta roja a través de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés).

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados