Cerrar este anuncio
Publicidad
06
mar

Banco de la Mujer entregará 87 créditos socioproductivos


Escrito por Marianli Suárez Valera
marzo 06, 2012

En el marco de la semana del Día Internacional de la Mujer, el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género organiza una serie de actividades a desarrollarse en cada uno de los nueve municipios del estado Lara, con la finalidad de resaltar el papel de las féminas en la sociedad venezolana y reivindicar su labor.

Belkis Gómez, directora del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género expresó que el objetivo de estas actividades es resaltar los logros obtenidos a lo largo de los años de revolución bolivariana, en los cuales se han alcanzado beneficios para las mujeres venezolanas.

Así mismo, destacó que dentro de las luchas emprendidas por los diferentes frentes femeninos, se encuentran la inclusión de mejoras dentro de la Ley del Trabajo, con la disminución de la jornada laboral y beneficios de un año de permiso de pre y post natal, creación de guarderías infantiles, entre otros.

Las actividades se iniciarán este miércoles en el municipio Simón Planas se llevará a cabo una sesión especial del Concejo Municipal dedicada a la mujer, además se instalarán las mesas de trabajo para la fundación de la casa de refugio de mujeres maltratadas.

Cabe destacar que también se realizarán sesiones especiales por el Día de la Mujer en el municipio Morán, Crespo y Urdaneta.

Mientras que el jueves 8 de marzo en Barquisimeto, se realizará una ofrenda floral en la Plaza Bolívar y una misa de acción de gracias en la Iglesia Concepción. Posteriormente se hará entrega de 87 créditos socioproductivos y de línea blanca por parte del Banco De la Mujer.

Además, para el 16 de marzo, se tiene prevista una gran concentración con la presencia de la alcaldesa Amalia Sáez en el Complejo Ferial Bicentenario.

Al respecto, Sagrario López, coordinadota estatal del Banco de Desarrollo de la Mujer en Lara, destacó que en el marco de estas fechas que reivindican la labor de la mujer luchadora y trabajadora, se han desarrollado jornadas de formación en materia de género, jornadas muralistas y encuentros con las comunidades como El Paraíso, Jacinto Lara, El Coriano, Los Libertadores, entre otros.

Para el día jueves, una comisión integrada por mil féminas se sumará a la gran marcha que se llevará a cabo en la capital del país, y el 30 de marzo será el cierre de actividades con un encuentro de saberes denominado "El papel de la mujer en las empresas socialistas" que se realizará en Lácteos Los Andes.

 

Las noticias más vistas de hoy

03
jul

“Una amiga mayor no los presentó en una fiesta. Él se vestía pavito, a la moda, para llamar la atención y nos decía que si queríamos ropa de marca, nos ofrecía dinero y rumba, solo por ir a su apartamento. Yo necesitaba la plata y acepté. Me acosté con él y me dio tres mil bolívares, a mí me quedaban dos mil quinientos, porque tenía que dar quinientos de comisión a la amiga que nos presentó

03
jul

En Gaceta Oficial Nº 40.691, el pasado 29 de junio, fue ordenada la ocupación temporal de nueve terrenos en el estado Lara, por resolución del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda

03
jul

El presidente de la República, Nicolás Maduro aprobó este viernes Bs. 300 millones para atender la emergencia que se registró esta semana en la población de Guasdualito, en el estado Apure, donde más de diez mil familias se vieron afectadas por las inundaciones ocurridas en los últimos días, producto de las intensas lluvias

03
jul

Hidrolara realizará este sábado 4 de julio un corte programado en el suministro de agua potable, en las zonas centro y este de Barquisimeto, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, a causa de la instalación de un banco de transformadores correspondientes a la Estación 48 (Macuto).

03
jul

Jeanette y Alexander Toczko tenían ocho años de edad cuando se encariñaron el uno con el otro. Se casaron en 1940 y desde entonces, rara vez estuvieron alejados

03
jul

Quedan cinco días para el cierre de inscripciones en el Registro Electoral Permanente (REP), de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. En este sentido, el humorista y politólogo Laureano Márquez, decidió escribir una carta a todos los jóvenes en edad de ejercer su derecho al voto.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados