Cerrar este anuncio
Publicidad
06
mar

Banco de la Mujer entregará 87 créditos socioproductivos


Escrito por Marianli Suárez Valera
marzo 06, 2012

En el marco de la semana del Día Internacional de la Mujer, el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género organiza una serie de actividades a desarrollarse en cada uno de los nueve municipios del estado Lara, con la finalidad de resaltar el papel de las féminas en la sociedad venezolana y reivindicar su labor.

Belkis Gómez, directora del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género expresó que el objetivo de estas actividades es resaltar los logros obtenidos a lo largo de los años de revolución bolivariana, en los cuales se han alcanzado beneficios para las mujeres venezolanas.

Así mismo, destacó que dentro de las luchas emprendidas por los diferentes frentes femeninos, se encuentran la inclusión de mejoras dentro de la Ley del Trabajo, con la disminución de la jornada laboral y beneficios de un año de permiso de pre y post natal, creación de guarderías infantiles, entre otros.

Las actividades se iniciarán este miércoles en el municipio Simón Planas se llevará a cabo una sesión especial del Concejo Municipal dedicada a la mujer, además se instalarán las mesas de trabajo para la fundación de la casa de refugio de mujeres maltratadas.

Cabe destacar que también se realizarán sesiones especiales por el Día de la Mujer en el municipio Morán, Crespo y Urdaneta.

Mientras que el jueves 8 de marzo en Barquisimeto, se realizará una ofrenda floral en la Plaza Bolívar y una misa de acción de gracias en la Iglesia Concepción. Posteriormente se hará entrega de 87 créditos socioproductivos y de línea blanca por parte del Banco De la Mujer.

Además, para el 16 de marzo, se tiene prevista una gran concentración con la presencia de la alcaldesa Amalia Sáez en el Complejo Ferial Bicentenario.

Al respecto, Sagrario López, coordinadota estatal del Banco de Desarrollo de la Mujer en Lara, destacó que en el marco de estas fechas que reivindican la labor de la mujer luchadora y trabajadora, se han desarrollado jornadas de formación en materia de género, jornadas muralistas y encuentros con las comunidades como El Paraíso, Jacinto Lara, El Coriano, Los Libertadores, entre otros.

Para el día jueves, una comisión integrada por mil féminas se sumará a la gran marcha que se llevará a cabo en la capital del país, y el 30 de marzo será el cierre de actividades con un encuentro de saberes denominado "El papel de la mujer en las empresas socialistas" que se realizará en Lácteos Los Andes.

 

Las noticias más vistas de hoy

30
ago

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas atraparon anoche al delincuente apodado El Vengador en la calle 48 con carrera 14 al suroeste de Barquisimeto

01
sep

Como Carlos Alberto Álvarez, de 54 años, quedó identificada la persona que sufrió un infarto en plena vía pública la mañana de ayer. El cuerpo del occiso que desempeñaba labores de vigilante quedó tendido en una acera de la Intercomunal Barquisimeto - Acarigua, diagonal a la estación de servicio. Fue en horas de la tarde cuando unos peatones se percataron que el hombre no tenía signos vitales.

01
sep

Obituarios 01/09/2014

31
ago

Un tribunal de la ciudad india de Bombay ha concedido el divorcio a un hombre que alegó que su esposa mostraba «un excesivo e insaciable apetito sexual», sin importarle lo agotado que estuviera, informan este domingo medios locales

31
ago

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana de ayer, gran cantidad de personas que se encontraban en una cauchera ubicada en la carrera 13 con calle 50, se estremecieron cuando dos delincuentes a bordo de una motocicleta roja se detuvieron en el lugar y el parrillero bajó, se introdujo en el local y con un arma de fuego despojó de su teléfono celular y el anillo de graduación a un funcionario, al parecer del Cicpc

01
sep

José Antonio Pimentel, recibió un disparo en la pierna derecha cuando se disponía a salir, con su esposa e hijas, de las instalaciones del Complejo Ferial Bicentenario, ubicado al este de la ciudad.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados