06
mar

Banco de la Mujer entregará 87 créditos socioproductivos


Escrito por Marianli Suárez Valera
marzo 06, 2012

En el marco de la semana del Día Internacional de la Mujer, el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género organiza una serie de actividades a desarrollarse en cada uno de los nueve municipios del estado Lara, con la finalidad de resaltar el papel de las féminas en la sociedad venezolana y reivindicar su labor.

Belkis Gómez, directora del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género expresó que el objetivo de estas actividades es resaltar los logros obtenidos a lo largo de los años de revolución bolivariana, en los cuales se han alcanzado beneficios para las mujeres venezolanas.

Así mismo, destacó que dentro de las luchas emprendidas por los diferentes frentes femeninos, se encuentran la inclusión de mejoras dentro de la Ley del Trabajo, con la disminución de la jornada laboral y beneficios de un año de permiso de pre y post natal, creación de guarderías infantiles, entre otros.

Las actividades se iniciarán este miércoles en el municipio Simón Planas se llevará a cabo una sesión especial del Concejo Municipal dedicada a la mujer, además se instalarán las mesas de trabajo para la fundación de la casa de refugio de mujeres maltratadas.

Cabe destacar que también se realizarán sesiones especiales por el Día de la Mujer en el municipio Morán, Crespo y Urdaneta.

Mientras que el jueves 8 de marzo en Barquisimeto, se realizará una ofrenda floral en la Plaza Bolívar y una misa de acción de gracias en la Iglesia Concepción. Posteriormente se hará entrega de 87 créditos socioproductivos y de línea blanca por parte del Banco De la Mujer.

Además, para el 16 de marzo, se tiene prevista una gran concentración con la presencia de la alcaldesa Amalia Sáez en el Complejo Ferial Bicentenario.

Al respecto, Sagrario López, coordinadota estatal del Banco de Desarrollo de la Mujer en Lara, destacó que en el marco de estas fechas que reivindican la labor de la mujer luchadora y trabajadora, se han desarrollado jornadas de formación en materia de género, jornadas muralistas y encuentros con las comunidades como El Paraíso, Jacinto Lara, El Coriano, Los Libertadores, entre otros.

Para el día jueves, una comisión integrada por mil féminas se sumará a la gran marcha que se llevará a cabo en la capital del país, y el 30 de marzo será el cierre de actividades con un encuentro de saberes denominado "El papel de la mujer en las empresas socialistas" que se realizará en Lácteos Los Andes.

 

Las noticias más vistas de hoy

31
jul

Alida Elisa Pérez (38), murió en un accidente de tránsito registrado el 1° de julio en la avenida Ribereña. La dama iba en compañía de sus pequeñas hijas de 10 y 5 años, quienes resultaron lesionadas. En el momento del hecho se conoció que las víctimas venían del Club América como lo hacían a diario, porque todos los días practicaban tenis

31
jul

El Ministerio Público logró privativa de libertad para los funcionarios de la Policía del estado Lara, Gilber Carrasco (20) y Junior Hernández (20), por su presunta responsabilidad en la muerte de Elicar Chirinos (37), hecho ocurrido la madrugada del pasado domingo 27 de julio, en un módulo de vigilancia policial ubicado en el Distribuidor Jirajara, en la avenida La Ribereña de Barquisimeto

31
jul

Una fuerte protesta en la entrada del municipio Jiménez se registró este jueves, luego de que mototaxistas impidieran el paso de vehículos por la muerte de un compañero a manos del hampa en horas de la mañana

27
jul

El pasado viernes, en horas de la noche, fue asesinado Eduar Alberto Hernández Graterol, de 22 de años, herido en la zona del hemitórax derecho mientras se desplazaba en la calle 40, entre carreras 15 y 16

31
jul

A las ocho de la mañana de ayer, uno de los dos sacristanes de la iglesia Catedral hizo el recorrido por el templo para prepararlo antes de la misa de las 10 de la mañana. Sin embargo, al ver las alcancías de la Divina Pastora y del Sagrado Corazón de Jesús destrozadas y unos vidrios partidos se devolvió bastante asustado a avisar lo sucedido

30
jul

Luego de tres días de estar desaparecido, Rafael Ricardo Sanoja, de 21 años de edad, estudiante de Ingeniería de la UFT, apareció en horas del mediodía de ayer en Acarigua

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados