Cerrar este anuncio
Publicidad
21
ago

Banavih notifica a banca privada sobre nuevas condiciones crediticias


Escrito por Juan B. Salas
agosto 21, 2012

Precisar las nuevas condiciones de financiamiento que regirán el Otorgamiento de Créditos para la Adquisición, Ampliación y Mejoras de Vivienda Principal, con recursos provenientes de la Cartelera de Crédito Obligatoria para Vivienda, fue el objetivo de la reunión entre el Banco Nacional de la Vivienda y Habitat (Banavih), con representantes de la banca privada.

De acuerdo con la información, la actividad se realizó en el auditorio del Banavih, y sirvió de encuentro entre los operadores financieros privados para despejar las dudas sobre esta modalidad de financiamiento.

Las entidades financieras que asistieron fueron: Mercantil, Banesco, Banco Fondo Común (BFC), Exterior, Citibank, Caroní, Sofitasa, 100% Banco, Venezolano de Crédito, Plaza, Banco Nacional de Crédito (BNC) y el Instituto Municipal de Crédito Popular.

Se recordó que el Gobierno Nacional, publicó en Gaceta Oficial N° 39.969, las nuevas condiciones para el financiamiento que regirán el otorgamiento de créditos para la adquisición, autoconstrucción, ampliación y mejoras de vivienda principal.

El Banavih tendrá bajo su responsabilidad, velar por el cumplimiento de esta resolución contemplada en la Reforma Parcial del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat, que establece los mecanismos para que la familia venezolana tenga la posibilidad de acceder a una vivienda digna.

 

 

 

Las noticias más vistas de hoy

31
oct

Obituarios 31/10/2014

31
oct

El martes en la carrera 15 con calle 53, al oeste de la ciudad, delincuentes armados se apropiaron de un Chevrolet Optra negro. En el asalto se llevaron el teléfono del dueño del vehículo

31
oct

Embarazarte surge como centro de educación prenatal con funcionamiento originario en Caracas. Con el firme compromiso de aportar conocimientos sobre el embarazo y lo concerniente a todas sus etapas (pre y posparto), Embarazarte llegó a Barquisimeto a dictar talleres

31
oct

El municipio Palavecino demanda la instalación de unos seis mil bombillos, según fuente de Corpoelec. El exalcalde Richard Coroba, en su momento, declaró en el marco de la Misión Luciérnaga, que “en la jurisdicción hacen falta más de cuatro mil luminarias”

31
oct

Aunque lucen un tanto abandonados, los cementerios de Palavecino son sometidos a una rehabilitación integral

31
oct

Mañana sábado, 1º de noviembre, entra en vigencia la Reforma de Ley de Timbres Fiscales del estado Vargas, la cual establece que el impuesto de salida será de cuatro unidades tributarias (4 U.T), o lo que es igual Bs. 508

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados