Bajones de voltaje afectan a familias de El Manzano

-

- Publicidad -

Uno de los principales problemas que enfrentan los sectores Villa Esperanza, La Curva y Los Ilustres, en El Manzano, es la deficiencia de luz eléctrica.

Estos lugares de la zona sur de Barquisimeto solo poseen un transformador y su capacidad instalada no logra abastecer en su totalidad este servicio a las citadas comunidades.

- Publicidad -

La ciudadana Carmen Herrera, habitante, indicó que a consecuencia de este problema los bajones de voltaje son constantes y la corriente no les llega a los equipos de forma eficiente.

En este sentido, precisó que cuando en Villa Esperanza se encuentra la mayoría de los habitantes en sus casas haciendo uso de la energía, sucede entonces que en el sector La Curva y Los Ilustres resultan seriamente afectados porque los equipos se apagan o dejan de funcionar en su máxima potencia.

Lamentó que a consecuencia de contar con un solo transformador para tantas viviendas, varias neveras de humildes familias se hayan dañado, y a ella, particularmente, quien trabaja en el oficio de la peluquería, quemado dos planchas de alisar cabello, lo que representa una importante pérdida económica por tratarse de sus herramientas de trabajo.

- Publicidad -

Deploró que visto el crítico panorama, representantes de la empresa Corpoelec tengan conocimiento del caso y afirmen a la comunidad en cuestión que no hay transformador para instalarlo y corregir las fallas que se están presentando.

Manifestó que viven en un estado de permanente zozobra porque no desean que se sigan dañando sus electrodomésticos, altamente costosos en el mercado, por lo que están pendientes para desconectarlos de los tomacorrientes cuando ocurren los desfases de electricidad y de esta manera protegerlos.

Pese a lo dicho por Corpoelec, Herrera no está del todo convencida y le solicita una vez más a la gerencia que gestione otro transformador lo antes posible porque de lo contrario hasta las casas estarían en riesgo de incendiarse si ocurre un cortocircuito motivado a esta irregularidad eléctrica.

Otro inconveniente a raíz de esta falla se presenta con el alumbrado público, dijo.

Puntualizó que las bombillas de los postes parecen luces de navidad, porque prenden y apagan, sobre todo las que están cerca de la Escuela Técnica Altagracia de García.

Altamente preocupada, acotó que cuando queda el sector a oscuras los vehículos que se desplazan por la vía principal hacia El Manzano pasan de largo en el sector La Curva, y muchos han estado a punto de chocar con las viviendas lo que se traduciría en una verdadera tragedia.

De manera que cualquiera pudiera pensar que no es tan grave la existencia de un solo transformador en esta comunidad, pero si observan las consecuencias que se generan estarían convencidos que la realidad es otra y se vive en carne propia todos los días, esgrimió.

Denunció que llevaban cuarenta y cinco días sin servicio de aseo urbano, hasta este lunes que el municipio se dignó a retirarles los desechos sólidos.

Durante ese mes y medio las familias se vieron obligadas a pagar cincuenta bolívares por cada bolsa de basura que un chofer les cobraba para montarlas en un camión y botarlas, lamentó.

Comentó que el mismo problema lo tuvieron con el servicio de agua potable, la cual no les llegó a las casas durante diez días, hasta este lunes que se normalizó.

Respecto a la inseguridad, esbozó que pese a los patrullajes policiales, los robos a residencias y a personas, en la modalidad de atraco, no se reducen. Aseveró que son sujetos que llegan de otros lugares.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -