Cerrar este anuncio
Publicidad
03
may

Azotes de Barrio llega a la gran pantalla


Escrito por Mayelit Valera / Fotos: Williams Toledo
mayo 03, 2013

Luego de haber sido prohibida en el 2006, hoy se estrena la película Azotes de Barrio de Jackson Gutiérrez, un creador que nació en un barrio de Petare, quien tiene una barbería, y un día, mientras estaba afeitando a un cliente, se le metió en la cabeza que quería hacer cine, y no se dio por vencido hasta ver su obra en la gran pantalla.

El filme es protagonizada por Alexander Da Silva y Mariana Francisco, quienes en compañía de Carlos Madera (Nigga Sibilino), Jackson Gutiérrez, Ernesto Ceballos, Suki Landaeta y la participación especial de Carlos Julio Molina "Trece" y Budu, le dan vida a una historia donde Alicia (Mariana) le está siendo infiel a su pareja (Jackson) con Donay (Alexander, un joven que se encuentra cumpliendo condena en la cárcel).

Cuando ella menos lo espera, Donay sale libre, y las cosas se complican para todos. Una historia de amor, intriga, juegos de poder y traición entre azotes de barrio, bajo la dirección de Carlos Daniel Malavé y Jackson Gutiérrez.

EL IMPULSO conversó con el novel director de cine, Jackson Gutiérrez, quien expresó lo siguiente: "En verdad fue una experiencia muy maravillosa. La vengo arrastrando desde el 2006, cuando no tenía ningún tipo de conocimientos. Después me creé una meta de hacerla para el cine, y hoy se estrena en mano de Carlos Malavé y mi persona".

- ¿Cómo fue el proceso que se llevó varios años? - La primera película la prohibieron, pero a medida del tiempo, vieron que era un joven con aspiración de llegar al cine, y la gente lo aceptó. Asumo mi falta de conocimiento, porque no sabía lo que estaba haciendo. A raíz de ahí hice 17 películas para televisión, y luego me lancé con Azotes de Barrios, y me lancé otra vez para el cine, pero con una historia diferente.

- ¿Cómo llega un barbero al cine? - Estaba afeitando un día y decidí hacer una película con una cámara video ocho. Me gusta reflejar la realidad venezolana. Me destaco en eso, en mostrar una realidad social de lo que está pasando, y creo que ese fue el impulso que me llevó a realizar esta película.

- ¿Qué le dice al público que no quiere ver esa realidad en el cine? - Que hay que verla, porque el sol no se puede tapar con un dedo. Nosotros tenemos que ver las realidades que están pasando y combatir toda esa violencia. Hay que mostrar la violencia para saber el problema y combatirlo.

- ¿Qué preparación ha tenido? - Trabajo en Ávila TV, soy productor general en el canal, donde tengo siete años. Aparte, trabajo con Carlos Malavé. También sigo con mi barbería, con trabajos en casa, porque siempre hago todo lo que pueda hacer.

- ¿Qué le dicen sus vecinos? - Desde siempre me han llamado. Es muy grande compartir con toda la comunidad, centrarte que ellos siempre están ahí, y ser la persona más humilde del mundo.

Las noticias más vistas de hoy

19
dic

El día de ayer en horas de la tarde le fui dictada medida de detención en su residencia a la señora María Elena Uzcátegui quien fuera detenida el pasado 12 de septiembre durante las protestas en la avenida Bracamonte

19
dic

La felicidad no cabe en la familia Angulo, pues gracias al trabajo de la División Nacional y Regional Antiextorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Alexis Angulo, de 40 años, pasará la Navidad y Fin de Año con ellos.

19
dic

Tres personas murieron calcinadas la tarde - noche de ayer en la carretera que comunica al estado Lara con Zulia, en el sector Papelón del municipio Torres, luego que el conductor de un vehículo Caprice clásico, que realizaba el recorrido Barquisimeto - El Venado, perdió el control y chocó de frente contra un cují.

19
dic

La cinta argentina "Relatos salvajes" y la épica histórica venezolana "Libertador" quedaron entre las nueve precandidatas al Oscar a la mejor película de lengua extranjera

19
dic

Los especialistas del servicio de Neurocirugía del Hospital Central Antonio María Pineda (Hcamp), mantienen su posición de renuncia, mientras que los residentes persisten en su decisión de atender a los pacientes sin realizar intervenciones quirúrgicas. A pesar de situación, el director del centro, doctor Ruy Medina, aseguró que están atendiendo a toda persona que ingrese al recinto e indicó que hasta los momentos no se ha producido ningún traslado

19
dic

Tres homicidios se cometieron la noche del pasado miércoles en diferentes municipios del estado Lara: Jiménez, Palavecino e Iribarren se mancharon de sangre durante esa jornada.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados