Cerrar este anuncio
Publicidad
miércoles, 23 de abril de 2014
03
may

Azotes de Barrio llega a la gran pantalla


Escrito por Mayelit Valera / Fotos: Williams Toledo
mayo 03, 2013

Luego de haber sido prohibida en el 2006, hoy se estrena la película Azotes de Barrio de Jackson Gutiérrez, un creador que nació en un barrio de Petare, quien tiene una barbería, y un día, mientras estaba afeitando a un cliente, se le metió en la cabeza que quería hacer cine, y no se dio por vencido hasta ver su obra en la gran pantalla.

El filme es protagonizada por Alexander Da Silva y Mariana Francisco, quienes en compañía de Carlos Madera (Nigga Sibilino), Jackson Gutiérrez, Ernesto Ceballos, Suki Landaeta y la participación especial de Carlos Julio Molina "Trece" y Budu, le dan vida a una historia donde Alicia (Mariana) le está siendo infiel a su pareja (Jackson) con Donay (Alexander, un joven que se encuentra cumpliendo condena en la cárcel).

Cuando ella menos lo espera, Donay sale libre, y las cosas se complican para todos. Una historia de amor, intriga, juegos de poder y traición entre azotes de barrio, bajo la dirección de Carlos Daniel Malavé y Jackson Gutiérrez.

EL IMPULSO conversó con el novel director de cine, Jackson Gutiérrez, quien expresó lo siguiente: "En verdad fue una experiencia muy maravillosa. La vengo arrastrando desde el 2006, cuando no tenía ningún tipo de conocimientos. Después me creé una meta de hacerla para el cine, y hoy se estrena en mano de Carlos Malavé y mi persona".

- ¿Cómo fue el proceso que se llevó varios años? - La primera película la prohibieron, pero a medida del tiempo, vieron que era un joven con aspiración de llegar al cine, y la gente lo aceptó. Asumo mi falta de conocimiento, porque no sabía lo que estaba haciendo. A raíz de ahí hice 17 películas para televisión, y luego me lancé con Azotes de Barrios, y me lancé otra vez para el cine, pero con una historia diferente.

- ¿Cómo llega un barbero al cine? - Estaba afeitando un día y decidí hacer una película con una cámara video ocho. Me gusta reflejar la realidad venezolana. Me destaco en eso, en mostrar una realidad social de lo que está pasando, y creo que ese fue el impulso que me llevó a realizar esta película.

- ¿Qué le dice al público que no quiere ver esa realidad en el cine? - Que hay que verla, porque el sol no se puede tapar con un dedo. Nosotros tenemos que ver las realidades que están pasando y combatir toda esa violencia. Hay que mostrar la violencia para saber el problema y combatirlo.

- ¿Qué preparación ha tenido? - Trabajo en Ávila TV, soy productor general en el canal, donde tengo siete años. Aparte, trabajo con Carlos Malavé. También sigo con mi barbería, con trabajos en casa, porque siempre hago todo lo que pueda hacer.

- ¿Qué le dicen sus vecinos? - Desde siempre me han llamado. Es muy grande compartir con toda la comunidad, centrarte que ellos siempre están ahí, y ser la persona más humilde del mundo.

Las noticias más vistas de hoy

23
abr

Representantes del movimiento estudiantil venezolano criticaron este martes la focalización de la protesta que realiza el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, al no permitir el paso de las marchas pacíficas por la mencionada jurisdicción

30
oct

La publicación de la Resolución 058 el pasado 16 de octubre, ha generado revuelo en el ámbito educativo. Tanto factores de oposición como del oficialismo se han dedicado a dar su opinión sobre una medida que aún no es muy bien entendida, sobre todo por los principales actores de la labor educativa como lo son los directivos, profesores, padres y representantes de las instituciones escolares del país.

23
abr

A  través de una resolución de  los ministerios de Transporte Terrestre y Relaciones Exteriores, Justicia y Paz se establece el aumento de 40% del precio del pasaje de las rutas suburbanas e interurbanas en todo el país.

23
abr

En nombre de la Fracción Parlamentaria de la Unidad, el diputado Iván Colmenares, cuestionó la Ley de Ordenamiento Territorial que se encuentra actualmente en segunda discusión en la Asamblea Nacional (AN).

23
abr

Pánico, angustia y dolor fueron tres sensaciones vividas al mismo tiempo este martes en el bloque 23, apartamento 0207, en la urbanización Antonio José de Sucre (La Sucre), en la avenida Libertador.

23
abr

En horas de la noche de este martes fue asesinado un estudiante de Derecho de la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados