Cerrar este anuncio
Publicidad
03
may

Azotes de Barrio llega a la gran pantalla


Escrito por Mayelit Valera / Fotos: Williams Toledo
mayo 03, 2013

Luego de haber sido prohibida en el 2006, hoy se estrena la película Azotes de Barrio de Jackson Gutiérrez, un creador que nació en un barrio de Petare, quien tiene una barbería, y un día, mientras estaba afeitando a un cliente, se le metió en la cabeza que quería hacer cine, y no se dio por vencido hasta ver su obra en la gran pantalla.

El filme es protagonizada por Alexander Da Silva y Mariana Francisco, quienes en compañía de Carlos Madera (Nigga Sibilino), Jackson Gutiérrez, Ernesto Ceballos, Suki Landaeta y la participación especial de Carlos Julio Molina "Trece" y Budu, le dan vida a una historia donde Alicia (Mariana) le está siendo infiel a su pareja (Jackson) con Donay (Alexander, un joven que se encuentra cumpliendo condena en la cárcel).

Cuando ella menos lo espera, Donay sale libre, y las cosas se complican para todos. Una historia de amor, intriga, juegos de poder y traición entre azotes de barrio, bajo la dirección de Carlos Daniel Malavé y Jackson Gutiérrez.

EL IMPULSO conversó con el novel director de cine, Jackson Gutiérrez, quien expresó lo siguiente: "En verdad fue una experiencia muy maravillosa. La vengo arrastrando desde el 2006, cuando no tenía ningún tipo de conocimientos. Después me creé una meta de hacerla para el cine, y hoy se estrena en mano de Carlos Malavé y mi persona".

- ¿Cómo fue el proceso que se llevó varios años? - La primera película la prohibieron, pero a medida del tiempo, vieron que era un joven con aspiración de llegar al cine, y la gente lo aceptó. Asumo mi falta de conocimiento, porque no sabía lo que estaba haciendo. A raíz de ahí hice 17 películas para televisión, y luego me lancé con Azotes de Barrios, y me lancé otra vez para el cine, pero con una historia diferente.

- ¿Cómo llega un barbero al cine? - Estaba afeitando un día y decidí hacer una película con una cámara video ocho. Me gusta reflejar la realidad venezolana. Me destaco en eso, en mostrar una realidad social de lo que está pasando, y creo que ese fue el impulso que me llevó a realizar esta película.

- ¿Qué le dice al público que no quiere ver esa realidad en el cine? - Que hay que verla, porque el sol no se puede tapar con un dedo. Nosotros tenemos que ver las realidades que están pasando y combatir toda esa violencia. Hay que mostrar la violencia para saber el problema y combatirlo.

- ¿Qué preparación ha tenido? - Trabajo en Ávila TV, soy productor general en el canal, donde tengo siete años. Aparte, trabajo con Carlos Malavé. También sigo con mi barbería, con trabajos en casa, porque siempre hago todo lo que pueda hacer.

- ¿Qué le dicen sus vecinos? - Desde siempre me han llamado. Es muy grande compartir con toda la comunidad, centrarte que ellos siempre están ahí, y ser la persona más humilde del mundo.

Las noticias más vistas de hoy

01
feb

Más de 150 educadores de las diferentes parroquias del estado Lara fueron homenajeados este sábado, por miembros del partido AD

01
feb

Obituarios 01/02/2015

01
feb

El sábado es bueno para quienes, debido a sus empleos, no pueden destinar uno o más días entre semana para participar en las cada vez más extensas colas

01
feb

Ya había estado privado de libertad y a pesar de ello, las autoridades lo ayudaron cuando necesitó

01
feb

Afronta su segunda participación en la Serie del Caribe con una nómina blindada que desde el inicio se presenta como una de las mejores del torneo

01
feb

La sub18 cedió 3-2 ante los cabrialenses y la sub20 alcanzó la victoria (1-0) frente a los anfitriones

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados