Cerrar este anuncio
Publicidad
27
may

Azotes de barrio en Barquisimeto


Escrito por Rosmir Sivira/Foto: Cortesía CinemaPress
mayo 27, 2013

La historia de un barbero que lucha por mantenerse sano, tras salir del retén de La Planta, donde se enamora de la esposa del líder de una banda, una cinta rodada en Venezuela por un verdadero barbero de Petare, por gente del barrio, ahora mismo capta la atención del público venezolano, que sin importar la edad, apuesta por la variada gama de producciones criollas y se reencuentra con esta temática social, la delincuencia y las ganas de echar para adelante... con ese llamado que da muestra de un gentilicio humilde y sencillo.

Se trata de Azotes de barrio, producción cinematográfica de amor y venganza, dirigida por Carlos Malavé y el también actor Jackson Gutiérrez, quien sin conocimiento alguno del séptimo arte tomó en 2005 una cámara de video y se dejó seducir por la cinematografía.

Un hombre que luego de 17 películas, todas presentadas en televisión, por primera vez estrena uno de sus trabajos en la gran pantalla, un largometraje de 93 minutos en el que reúne actores profesionales y gente del barrio, la continuación de su primer trabajo titulado Azotes de barrio de Petare.

Junto a Alexander Da Silva, quien desempaña el rol protagónico al lado de Mariana Francisco, Ernesto Ceballos, Robert García, Jessika Grau, Alexander Nigga Sibilino, Budú y Carlos Julio Molina, da vida a esta historia de múltiples aristas y de un desarrollo impredecible.

Un retalo hecho desde el barrio con esa gracia criolla y realismo característicos, guión de gran fuerza que también lleva la firma de Alejandro Hidalgo, mancuerna que pasea al espectador por una historia casi indescifrable. Azotes de barrio es una producción independiente que si bien trata la realidad del barrio, transmite un mensaje positivo. "Dentro del barrio existen jóvenes que se enamoran, con metas por cumplir”.

Durante su visita a Barquisimeto junto al elenco, en lo que ellos llaman gira de salas, Gutiérrez apuntó que en sólo tres semanas y con 18 copias distribuidas, la película que cuenta con el apoyo del Cenac, ha registrado en taquilla más de 58 mil espectadores.

Para conocer de la producción puede seguirlos en Twitter @azotesdebarrio1, @jgutierresdir, @alexda_silva, @esplinteraka y @ernestoceballos.

Breve la historia

Da Silva caracteriza a Donay, quien cae preso a los 16 años de edad por una venganza.

A pocas semanas de salir de la cárcel conoce a Alicia, interpretada por Mariana Francisco, quien estaba de visita por la antigua Planta. Allí se enamoran y al salir este de la prisión, se entera de que ella es la esposa de uno de los delincuentes más temidos del barrio, un azote interpretado por Gutiérrez, quien a su vez mantiene riñas con "Piraña”, que es "El Nigga”.

Salir a la calle será para Donay, luchar contra los azotes de barrio.

Ratón de laboratorio

Gutiérrez, de profesión barbero, inició en la cinematografía por mera curiosidad. Ocho años atrás adquirió una cámara de video y planificó con sus amigos grabar una historia.

"Hicimos esa película para nosotros mismos y sin ningún conocimiento. Cuando estuvo lista repartimos el DVD entre nosotros mismos”. Pero fue de interés para buhoneros.

Un trabajo al cual él llama su "ratón de laboratorio”, experimento que le permitió ser conocido, ingresar al cine venezolano y ahora llevar una de sus películas al cine.

Género venezolano

A aquellas personas que comentan y hasta critican la temática del barrio, Ceballos respondió que este es uno de los tantos géneros venezolanos.

"Allí hay gente maravillosa, servicial e involucrada con el trabajo. Nos prestaban sus casas y jamás faltó el café”. Gutiérrez, señaló que el trabajo sigue en el barrio. Como petareño imparten cineforos a jóvenes del barrio. Esto como parte del colectivo Miranda es otro beta.

Las noticias más vistas de hoy

25
nov

Cuatrocientos números fueron repartidos desde el día sábado, y la mañana de ayer para el martes y miércoles ingresen a la tienda Daka a adquirir productos de la línea blanca a precios regulados, específicamente de Mi Casa Bien Equipada

24
nov

Aún vestida con el uniforme rosado que lo colocan a las reclusas del anexo femenino en el centro penitenciario David Viloria, Yocselin Yordi, recibió libertad plena en horas de la mañana y aprovechó la presencia de los medido de comunicación par denunciar los maltratos que son víctimas las internas

25
nov

A las siete de la mañana se dio la orden de huelga de hambre entre los internos del Centro Penitenciario David Viloria, conocido como Uribana. Los más de tres mil reos, con el apoyo del anexo femenino. cumplieron lo que habían prometido a fin de protestar y exigir la destitución de Julio César Pérez, director del recinto, por los supuestos maltratos que les ha ocasionado desde hace una semana, cuando inició sus funciones en el lugar

25
nov

Miles de personas desde Los Angeles a Nueva York protestaron en paz aunque otras bloquearon el tráfico o chocaron con la policía al reaccionar con furia a la decisión de un jurado de instrucción de no formular cargos contra el policía blanco que mató a tiros a un joven negro desarmado en Ferguson, Missouri

24
nov

Los privados de libertad del Centro Penitenciario David Viloria difundieron un comunicado en el que explican las razones que los obligaron a comenzar este lunes 24 de noviembre una huelga de hambre y las exigencias que hacen a las autoridades para poder cesar su manifestación.

25
nov

Un médico sierraleonés contrajo ébola, en un nuevo golpe al frágil sistema de salud del país, informó el martes una fuente del ministerio de Salud.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados