La situación de los inventarios de trigo para la fabricación de pastas, están en niveles críticos, por cuanto la industria no ha estado recibiendo las divisas en forma suficiente y oportuna y también ha habido demoras con la entrega de los Certificados de no Producción Nacional (CNP), lo que ha impedido al sector hacer los pedidos en forma oportuna.
El pronunciamiento lo hizo el presidente de la Asociación Venezolana de la Industria de Pastas (Avepastas), Simón Nobile Olivo, quien señala que a esto se agrega que hay problemas con el suministro de trigo de Canadá, por cuanto la zona donde se produce esté rubro en estos momento los grandes lagos están congelados, lo que retrasa el envío más del tiempo requerido.
Precisa que en algunas industrias que han agotado sus inventarios, han recurrido a solicitar trigo a otras industrias para poder mantener la producción, pero cuando el producto llega al país, más de la mitad tiene que ser retornado a quienes lo prestaron. Ratifica que el precio de 15,00 Bs/kg, no cubre los costos de producción.