Cerrar este anuncio
Publicidad
06
ago

Avenida Uruguay cerrada desde este miércoles (Fotos)


Escrito por Mariángela González con información de Atahualpa Lara
agosto 06, 2013

Debido a un hundimiento, la avenida Uruguay de Barquisimeto, permanecerá cerrada en ambos sentidos desde este miércoles 07 de agosto, luego de que la empresa hidrológica del estado Lara, Hidrolara, C. A. inicie labores de mantenimiento.

La información fue difundida este lunes a través de la cuenta en Twitter @HidrolaraCA, indicando "Los trabajos en la Uruguay durarán aproximadamente 1 semana, pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Usuarios tomar vías alternas".

 

Asimismo, Hidrolara señaló que la reparación consistirá en excavación y soldadura de la tubería de drenajes.

 

Desde julio denuncia la comunidad

El pasado 24 de julio, reporteros de esta casa editorial acudieron hasta la avenida Uruguay para constatar las denuncias reportadas por los habitantes del Callejón 17 y el barrio La Feria.

En aquella oportunidad, parte del asfalto de esta arteria vial estaba cediendo justo en una boca de visita del sistema de cloacas que pasa por debajo de la capa asfáltica.

Los residentes de la zona hicieron público el estado de deterioro de las casas que circundan el lugar, debido a las diferentes grietas que presentan las paredes de las viviendas como producto del movimiento que se genera en la tierra por el hundimiento del suelo.

 

Colector de Aguas Negras funciona "perfecto"

Para el momento, la ingeniero Adriana Díaz, presidenta de Hidrolara, ofreció declaraciones junto a Pedro Sánchez, gerente de Obras de la hidrológica. Ambos señalaron, "hay mucha agua que pasa por debajo del suelo, lo que provoca el desplazamiento de la tierra que soporta la superficie y se producen los hundimientos”.

Posteriormente, la misma presidenta de Hidrolara convocó a una rueda de prensa en el lugar para explicar que se había constatado el "perfecto funcionamiento” del colector de aguas negras, aunque en la inspección se encontró gran cantidad de escombros y piedras, evidencia de que las aguas de lluvias son re-direccionadas por ese sistema.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, Díaz indicó que se iniciarían los trabajos de nivelación y repavimentación de la vía el lunes 29 de julio. Sin embargo, 15 días después del anuncio la situación empeoró.

La capa asfáltica cedió; en la superficie, el asfalto sucumbió y un enorme hueco podría ser la causa de un problema mayor.

Se espera que las reparaciones en esta ocasión cesen los constantes problemas de la vía, tanto para el bienestar de la viviendas aledañas, como el del resto de la colectividad.

Fotos: Archivo

Puede leer más en:

Preocupa deterioro constante de la avenida Uruguay (Fotos)

Las noticias más vistas de hoy

07
jul

El folklore venezolano está de luto. La cantante criolla Elisa Guerrero Brizuela, de 35 años, recibió un disparo en el pecho, cuando se encontraba en el interior de su vivienda, situada en la urbanización Villas de Santa María, municipio Tinaquillo del estado Cojedes

06
jul

En horas de la mañana de este lunes se conoció la noticia que la cantante criolla Elisa Guerrero fue asesinada en su casa ubicada en Tinaquillo (Cojedes) a manos del hampa. La intérprete recia es hermana del también cantante criollo Jorge Guerrero

07
jul

Tras el anuncio del gobierno nacional de unificación de la banca pública, a través del presidente del Banco de Venezuela, Rodolfo Marco Torre, economistas y otros especialistas en la materia, esperan posteriores medidas que brinden sentido a esta medida

07
jul

Crisis económica, inseguridad y fallas en el suministro de servicios públicos, afectan gravemente los espacios comerciales, que ven mermadas sus ventas y el flujo de visitantes

06
jul

Alejandro José Escalona Pire, de 25 años, recibió su título de licenciado en Deportes el viernes, por parte de autoridades del Pedagógico. Un buen futuro por delante tenía Escalona y el mismo fue truncado por unos delincuentes que tras resistirse al robo le arrebataron su vida.

07
jul

Este martes fue asesinado de un disparo en el pecho Angel Chaviel de 57 años de edad, en la carrera 29 con calle 33 mientras desayunaba. El infortunado era taxista y se resistió al robo de su carro

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados