Cerrar este anuncio
Publicidad
06
ago

Avenida Uruguay cerrada desde este miércoles (Fotos)


Escrito por Mariángela González con información de Atahualpa Lara
agosto 06, 2013

Debido a un hundimiento, la avenida Uruguay de Barquisimeto, permanecerá cerrada en ambos sentidos desde este miércoles 07 de agosto, luego de que la empresa hidrológica del estado Lara, Hidrolara, C. A. inicie labores de mantenimiento.

La información fue difundida este lunes a través de la cuenta en Twitter @HidrolaraCA, indicando "Los trabajos en la Uruguay durarán aproximadamente 1 semana, pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Usuarios tomar vías alternas".

 

Asimismo, Hidrolara señaló que la reparación consistirá en excavación y soldadura de la tubería de drenajes.

 

Desde julio denuncia la comunidad

El pasado 24 de julio, reporteros de esta casa editorial acudieron hasta la avenida Uruguay para constatar las denuncias reportadas por los habitantes del Callejón 17 y el barrio La Feria.

En aquella oportunidad, parte del asfalto de esta arteria vial estaba cediendo justo en una boca de visita del sistema de cloacas que pasa por debajo de la capa asfáltica.

Los residentes de la zona hicieron público el estado de deterioro de las casas que circundan el lugar, debido a las diferentes grietas que presentan las paredes de las viviendas como producto del movimiento que se genera en la tierra por el hundimiento del suelo.

 

Colector de Aguas Negras funciona "perfecto"

Para el momento, la ingeniero Adriana Díaz, presidenta de Hidrolara, ofreció declaraciones junto a Pedro Sánchez, gerente de Obras de la hidrológica. Ambos señalaron, "hay mucha agua que pasa por debajo del suelo, lo que provoca el desplazamiento de la tierra que soporta la superficie y se producen los hundimientos”.

Posteriormente, la misma presidenta de Hidrolara convocó a una rueda de prensa en el lugar para explicar que se había constatado el "perfecto funcionamiento” del colector de aguas negras, aunque en la inspección se encontró gran cantidad de escombros y piedras, evidencia de que las aguas de lluvias son re-direccionadas por ese sistema.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, Díaz indicó que se iniciarían los trabajos de nivelación y repavimentación de la vía el lunes 29 de julio. Sin embargo, 15 días después del anuncio la situación empeoró.

La capa asfáltica cedió; en la superficie, el asfalto sucumbió y un enorme hueco podría ser la causa de un problema mayor.

Se espera que las reparaciones en esta ocasión cesen los constantes problemas de la vía, tanto para el bienestar de la viviendas aledañas, como el del resto de la colectividad.

Fotos: Archivo

Puede leer más en:

Preocupa deterioro constante de la avenida Uruguay (Fotos)

Las noticias más vistas de hoy

21
dic

¿Se puede o no ingerir licor si se padeció el chikunguña? ¿Por cuánto tiempo debe evitarse el consumo de alcohol etílico? ¿Debe mantenerse o evitarse el tratamiento para la diabetes, hipertensión u otras patologías? ¿Puede pintarse o decolorarse el cabello? ¿Es dengue o chikunguña?

22
dic

Obituarios 22/12/2014

21
dic

“Jesús debía dinero porque apostaba en juegos y estaba arruinado; tal vez planeó el terrible asesinato de María Liz para así cobrar el seguro de vida y saldar sus deudas. Solo una mente tan diabólica pudo haber hecho algo así”, afirmó a Panorama, desde Paraguay, Ana Cristaldo, hermana de la turista asesinada por orden de su esposo, el pasado lunes en el barrio La Lechuga, de Maracaibo

21
dic

El abogado del Foro Penal, Marcelo Crovato, detenido en Yare III, intentó suicidarse y presenta un delicado estado de salud físico y psicológico, según denunció el abogado del Foro Penal, Alfredo Romero; quien también reportó que los hechos quedaron sentados en un acta de la defensoría

20
dic

La ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, declaró la restricción del porte de armas de fuego durante las festividades navideñas, según resolución publicada en la Gaceta Oficial que circuló este viernes

21
dic

El Ministerio Público comisionó al fiscal 3º del estado Nueva Esparta, Ermilo Dellan, para que dirija la investigación orientada a esclarecer el hecho durante el cual resultó herido de bala el ex jugador profesional de baloncesto, Carl Herrera Allen (48), ocurrido este sábado 20 de diciembre en un establecimiento de comida vía playa El Agua, en el municipio Antolín del Campo

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados