Aveledo: “No hace falta un puesto para seguir luchando por la unidad”

-

- Publicidad -

No hace falta tener un puesto para continuar luchando por la unidad, con mi dimisión trato de dar un modestísimo ejemplo, que un puesto no es excusa para dejar de luchar, la unidad avanzó, llegó a un punto, requiere un progreso y vamos a ayudar a que lo tenga, no un retroceso, hay que echar hacia delante, hay que hacerla mejor.

Así lo expresa Ramón Guillermo Aveledo, hasta hace pocos días, Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, renuncia que ha provocado numerosos comentarios, e incluso pronunciamientos en torno a la posibilidad de retorno a esa posición, lo cual descarta de plano.

- Publicidad -

Asegura que en diversas oportunidades en que el país ha reclamado la presencia de los voceros de la Unidad, para fijar posición en torno a acciones que tienen impacto en la sociedad venezolana, advierte que ello no ha ocurrido “porque estábamos entretenidos mirándonos el obligo, estábamos hablando de nosotros mismos”, aseguró.

En su oficina del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, el cual preside, donde luce con mucho orgullo una imagen de la Divina Pastora que heredó del historiador y articulista, Manuel Caballero, explicó las razones fundamentales de su decisión de convertirse en un militante más de la MUD.

-La Secretaría tiene una función de coordinación y de búsqueda de consensos, había llegado la polémica interna a un grado tal, que me había convertido en parte de esa polémica. Es conocido que había partidos, por cierto minorías dentro de la Mesa, pero muy respetables, que ya no confiaban en mi imparcialidad, porque uno además tiene opiniones, entonces para poder contribuir con mi tarea de mediación y armonización, no podía estar en medio de la polémica, es decir ya no era útil en esa posición, pero sigo siendo partidario de la Unidad, sigo creyendo que la Unidad es el camino y sería un grave crimen perder ese activo que tenemos, que nos da respeto nacional e internacional y credibilidad, ahora soy simplemente militante y trato de ayudar con más independencia.

- Publicidad -

Espíritu unitario

Recuerda que al día siguiente de su retiro de la Secretaría, tenía prevista una gira por Mérida, antes había estado en Guárico y en Falcón, destacando que en su visita a Ejido, El Vigía y la ciudad de Mérida pudo constatar como “en la base de todos los partidos, hay un espíritu unitario muy fuerte, algo de lo cual se debe tomar nota”.

Más adelante recuerda que van a aumentar la gasolina, señalando que nadie discute la racionalidad económica de esta medida, pero es necesario exigir al Gobierno una explicación.

-Vamos a hacer eso para que el Gobierno tenga más plata para seguir el relajo, no nos van a presentar, por ejemplo, ¿qué van a hacer con Pdvsa?, va a seguir igual, si va a seguir igual la plata que entre se va a ir de inmediato; vamos a vender CITGO para hacer caja, no olvidemos que ese es un bien de todos los venezolanos, vamos a aumentar el precio de la gasolina, pero vamos a seguir regalando petróleo o fiándolo con intereses bajísimos que la inflación se los come, van a seguir administrando esa plata la misma gente que la botó, que la dilapidó o que permitió que se la cogieran, para fijar posición sobre estas cosas es que existe la oposición, para exigir cuentas, para que el debate no sea solamente si hay que aumentar o no el precio de la gasolina.

Aseguró que la oposición no ha fijado posición en muchos de estos temas, “porque estábamos entretenidos mirándonos el ombligo, estábamos hablando de nosotros”.

Apoyar las nuevas generaciones

En torno a la incorporación de organizaciones de la sociedad civil a la MUD, indica que ha propuesto a los partidos, la necesidad de tener una instancia específica para el relacionamiento con la sociedad civil y un sistema de monitoreo de la dinámica social y, por supuesto, con mucho activismo.

Descarta la posibilidad de ser candidato presidencial, indicando hay que comprender que este país en su ansia de cambio, quiere buscar cosas nuevas advirtiendo que no quiere que a esta generación de jóvenes dirigentes, que han tenido que madurar a trancas y barrancas, en medio de dificultades muy grandes, les pase lo que le pasó a la suya.
-A mi generación le pasó, que el único presidente que tuvo, fue Hugo Chávez, no hubo otros antes, ni habrá otro después, no nos engañemos, aseguró.

Considera que la gente de su generación tiene el compromiso de ayudar, especialmente a los jóvenes.
-Yo trato con esta dimisión, siguiendo en el apoyo a la unidad, de dar un ejemplo modestísimo, de que no hace falta un puesto para luchar, se puede luchar sin tener un puesto, un puesto no es excusa para dejar de luchar, la unidad avanzó, llegó a un punto, requiere un progreso, y vamos a ayudar a que tenga un progreso, no un retroceso, hay que echar hacia delante, hay que hacerla mejor, asegura Aveledo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Provea advierte que más del 45% de la población venezolana sufre inseguridad alimentaria #1May

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) presentó este martes su Informe Anual 2023, donde denuncia una sistemática violación de los derechos humanos en el país durante la gestión de Nicolás Maduro.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -