Cerrar este anuncio
Publicidad
12
ene

Autoridades municipales visitaron Santa Rosa


Escrito por Danahé Figueroa Espinoza
enero 12, 2013

A las 10:00 de la mañana los presbíteros Juan Bautista Briceño, Nelson Parra, Omar Gutiérrez, Fidel González, Humberto Tirado, Jairo Ángel, y el diácono Jesús Alejo, salieron de la sacristía y se ubicaron alrededor del altar del santuario de Santa Rosa, mientras el ministerio de música de la parroquia San Rafael Arcángel entonaba el canto de entrada.

"Esta misa será ofrecida por la salud del presidente de la República y por todas las personas que integran la alcaldía de Iribarren”, dijo en primera instancia el sacerdote Fidel González.

Autoridades de la municipalidad se ubicaron en los primeros puestos y atendieron a la homilía presidida por el párroco del santuario de la Divina Pastora.

"Saludos a la alcaldesa Amalia Sáez y a todo su tren ejecutivo, también a la feligresía que está en esta casa de oración. Hemos escuchado un evangelio que forma parte del tiempo de Navidad, que recién comenzamos, justo con el nacimiento del Niño Dios.

Ya Cristo no puede volver a nacer, porque ya lo hizo, tampoco puede volver a morir porque ya resucitó. En este sentido, debe nacer y siempre resucitar en nuestros corazones”, dijo el sacerdote González.

En tanto, la oración de los fieles fue recitada por un grupo de niños y las ofrendas, llevadas al altar por trabajadores de la alcaldía.

La banda marcial Saturnino Rodríguez Nº12, de la 14º Brigada de Infantería, también participaron en la celebración eucarística y en el acto de consagración del Pan y Vino, entonaron las gloriosas notas del Himno de Venezuela.

Finalmente, el padre Fidel expresó palabras de agradecimiento a la máxima autoridad de Iribarren, porque el arreglo del techo del museo, ubicado al lado de la Sala de Reconciliación, y aseguró que uno de los regalos recibido fue la instalación de las tres tarimas principales donde este lunes se llevará a cabo la misa de envío, la serenata de la Pequeña Mavare y seminaristas, y la ubicada en Catedral donde el arzobispo de Guanare oficiará la misa de llegada.

Operativo de seguridad En tanto, la alcaldesa Amalia Sáez habló con los medios de comunicación y expresó que el operativo de seguridad ya está en marcha. "Hemos triplicado el número de funcionarios y tenemos el apoyo del Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal, Médicos y Paramédicos.

Un punto bien importante es que en la calle 22 con la Av. Venezuela vamos a estar por lo menos tres mil personas de la alcaldía, pero también vamos a estar atendiendo a los niños extraviados.

El menor que por alguna razón se haya perdido en la procesión va a ser cuidado y atendido en este lugar donde queda la sede del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente” dijo.

También hizo recomendaciones a la feligresía.

Habló de no llevar paraguas a la procesión y a los padres, estar pendientes de sus representados. "Necesitamos que todos tomen conciencia y que alguien se encuentra a un niño extraviado es llevarlo a cualquier punto de atención.

Confiamos en la actitud cívica de la gente, sin embargo, es necesario reportar ante cualquier cuerpo de seguridad, si nos damos cuenta que alguien carga un arma de fuego en la procesión”, agregó.

Fotos: Cortesía Alcaldía de Iribarren/ Simón Alberto Orellan

Las noticias más vistas de hoy

21
ago

Barquisimeto despertó con una kilométrica cola de personas en las inmediaciones del supermercado Garzón, al este de Barquisimeto, donde había arribado un cargamento de 1.000 bultos de leche en polvo

21
ago

Obituarios 21/08/2014

21
ago

Ayer en las afueras de la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda se sentía el dolor de la familia Palencia, quienes perdieron al padre de cuatro hijos y “al consentidor de sus nietos”, como lo describieron sus allegados

21
ago

Mari Cruz Crespo Arrieche, 40 años, la enfermera que fue herida a disparos por funcionarios de la Polícía Nacional la madrugada del domingo, murió la tarde de ayer luego de más de 72 horas de agonía

19
ago

Una recién casada fue rociada con alcohol y puesta en llamas por su nuevo marido después de que ella se acostó con un ex-amante en su noche de bodas informó la policía rusa

20
ago

A Frank Palencia, de 57 años de edad y empresario del rubro del transporte, lo hirieron de dos disparos ayer en la noche en la Urbanización del Este, en medio de un atraco

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados