Cerrar este anuncio
Publicidad
12
ene

Autoridades municipales visitaron Santa Rosa


Escrito por Danahé Figueroa Espinoza
enero 12, 2013

A las 10:00 de la mañana los presbíteros Juan Bautista Briceño, Nelson Parra, Omar Gutiérrez, Fidel González, Humberto Tirado, Jairo Ángel, y el diácono Jesús Alejo, salieron de la sacristía y se ubicaron alrededor del altar del santuario de Santa Rosa, mientras el ministerio de música de la parroquia San Rafael Arcángel entonaba el canto de entrada.

"Esta misa será ofrecida por la salud del presidente de la República y por todas las personas que integran la alcaldía de Iribarren”, dijo en primera instancia el sacerdote Fidel González.

Autoridades de la municipalidad se ubicaron en los primeros puestos y atendieron a la homilía presidida por el párroco del santuario de la Divina Pastora.

"Saludos a la alcaldesa Amalia Sáez y a todo su tren ejecutivo, también a la feligresía que está en esta casa de oración. Hemos escuchado un evangelio que forma parte del tiempo de Navidad, que recién comenzamos, justo con el nacimiento del Niño Dios.

Ya Cristo no puede volver a nacer, porque ya lo hizo, tampoco puede volver a morir porque ya resucitó. En este sentido, debe nacer y siempre resucitar en nuestros corazones”, dijo el sacerdote González.

En tanto, la oración de los fieles fue recitada por un grupo de niños y las ofrendas, llevadas al altar por trabajadores de la alcaldía.

La banda marcial Saturnino Rodríguez Nº12, de la 14º Brigada de Infantería, también participaron en la celebración eucarística y en el acto de consagración del Pan y Vino, entonaron las gloriosas notas del Himno de Venezuela.

Finalmente, el padre Fidel expresó palabras de agradecimiento a la máxima autoridad de Iribarren, porque el arreglo del techo del museo, ubicado al lado de la Sala de Reconciliación, y aseguró que uno de los regalos recibido fue la instalación de las tres tarimas principales donde este lunes se llevará a cabo la misa de envío, la serenata de la Pequeña Mavare y seminaristas, y la ubicada en Catedral donde el arzobispo de Guanare oficiará la misa de llegada.

Operativo de seguridad En tanto, la alcaldesa Amalia Sáez habló con los medios de comunicación y expresó que el operativo de seguridad ya está en marcha. "Hemos triplicado el número de funcionarios y tenemos el apoyo del Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal, Médicos y Paramédicos.

Un punto bien importante es que en la calle 22 con la Av. Venezuela vamos a estar por lo menos tres mil personas de la alcaldía, pero también vamos a estar atendiendo a los niños extraviados.

El menor que por alguna razón se haya perdido en la procesión va a ser cuidado y atendido en este lugar donde queda la sede del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente” dijo.

También hizo recomendaciones a la feligresía.

Habló de no llevar paraguas a la procesión y a los padres, estar pendientes de sus representados. "Necesitamos que todos tomen conciencia y que alguien se encuentra a un niño extraviado es llevarlo a cualquier punto de atención.

Confiamos en la actitud cívica de la gente, sin embargo, es necesario reportar ante cualquier cuerpo de seguridad, si nos damos cuenta que alguien carga un arma de fuego en la procesión”, agregó.

Fotos: Cortesía Alcaldía de Iribarren/ Simón Alberto Orellan

Las noticias más vistas de hoy

01
sep

Este lunes una protesta se registró en la Avenida Venezuela con Avenida Morán de Barquisimeto, la cual generó un fuerte congestionamiento vehicular en la zona. Tres personas resultaron detenidas en el hecho

01
sep

Durante el acto del tercer congreso de Psuv y primer taller para el diseño, la psuvista María Estrella Uribe, se dirigió a los presentes con el fin de enseñarles la oración a Chávez, o como ella la llamó, “la oración de los delegados”

01
sep

Introducen amparo ante Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela contra nuevo sistema de captahuellas para compra de alimentos

30
ago

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas atraparon anoche al delincuente apodado El Vengador en la calle 48 con carrera 14 al suroeste de Barquisimeto

01
sep

Como Carlos Alberto Álvarez, de 54 años, quedó identificada la persona que sufrió un infarto en plena vía pública la mañana de ayer. El cuerpo del occiso que desempeñaba labores de vigilante quedó tendido en una acera de la Intercomunal Barquisimeto - Acarigua, diagonal a la estación de servicio. Fue en horas de la tarde cuando unos peatones se percataron que el hombre no tenía signos vitales.

01
sep

El festival Made in America en el centro de Los Angeles reflejó la diversidad de la ciudad con un cartel que incluyó rap, rock, blues y música latina entre cuyos astros del domingo resaltó el astro colombiano Juanes

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados