Cerrar este anuncio
Publicidad
miércoles, 23 de abril de 2014
12
ene

Autoridades municipales visitaron Santa Rosa


Escrito por Danahé Figueroa Espinoza
enero 12, 2013

A las 10:00 de la mañana los presbíteros Juan Bautista Briceño, Nelson Parra, Omar Gutiérrez, Fidel González, Humberto Tirado, Jairo Ángel, y el diácono Jesús Alejo, salieron de la sacristía y se ubicaron alrededor del altar del santuario de Santa Rosa, mientras el ministerio de música de la parroquia San Rafael Arcángel entonaba el canto de entrada.

"Esta misa será ofrecida por la salud del presidente de la República y por todas las personas que integran la alcaldía de Iribarren”, dijo en primera instancia el sacerdote Fidel González.

Autoridades de la municipalidad se ubicaron en los primeros puestos y atendieron a la homilía presidida por el párroco del santuario de la Divina Pastora.

"Saludos a la alcaldesa Amalia Sáez y a todo su tren ejecutivo, también a la feligresía que está en esta casa de oración. Hemos escuchado un evangelio que forma parte del tiempo de Navidad, que recién comenzamos, justo con el nacimiento del Niño Dios.

Ya Cristo no puede volver a nacer, porque ya lo hizo, tampoco puede volver a morir porque ya resucitó. En este sentido, debe nacer y siempre resucitar en nuestros corazones”, dijo el sacerdote González.

En tanto, la oración de los fieles fue recitada por un grupo de niños y las ofrendas, llevadas al altar por trabajadores de la alcaldía.

La banda marcial Saturnino Rodríguez Nº12, de la 14º Brigada de Infantería, también participaron en la celebración eucarística y en el acto de consagración del Pan y Vino, entonaron las gloriosas notas del Himno de Venezuela.

Finalmente, el padre Fidel expresó palabras de agradecimiento a la máxima autoridad de Iribarren, porque el arreglo del techo del museo, ubicado al lado de la Sala de Reconciliación, y aseguró que uno de los regalos recibido fue la instalación de las tres tarimas principales donde este lunes se llevará a cabo la misa de envío, la serenata de la Pequeña Mavare y seminaristas, y la ubicada en Catedral donde el arzobispo de Guanare oficiará la misa de llegada.

Operativo de seguridad En tanto, la alcaldesa Amalia Sáez habló con los medios de comunicación y expresó que el operativo de seguridad ya está en marcha. "Hemos triplicado el número de funcionarios y tenemos el apoyo del Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal, Médicos y Paramédicos.

Un punto bien importante es que en la calle 22 con la Av. Venezuela vamos a estar por lo menos tres mil personas de la alcaldía, pero también vamos a estar atendiendo a los niños extraviados.

El menor que por alguna razón se haya perdido en la procesión va a ser cuidado y atendido en este lugar donde queda la sede del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente” dijo.

También hizo recomendaciones a la feligresía.

Habló de no llevar paraguas a la procesión y a los padres, estar pendientes de sus representados. "Necesitamos que todos tomen conciencia y que alguien se encuentra a un niño extraviado es llevarlo a cualquier punto de atención.

Confiamos en la actitud cívica de la gente, sin embargo, es necesario reportar ante cualquier cuerpo de seguridad, si nos damos cuenta que alguien carga un arma de fuego en la procesión”, agregó.

Fotos: Cortesía Alcaldía de Iribarren/ Simón Alberto Orellan

Las noticias más vistas de hoy

22
abr

Este lunes, las colas de compradores frente a la tienda Daka, en la avenida Venezuela de Barquisimeto, trajo a la memoria de los larenses el mismo vía crucis de compra que se produjo en el último trimestre del año pasado en este establecimiento, cuando desde el Ejecutivo nacional se ordenó la venta de los equipos a precios justos, lo cual generó de inmediato una fuerte presencia de personas en atención a este llamado en pleno cobro de utilidades, que condujo a la venta de todo lo que había en existencia para ese entonces

30
oct

La publicación de la Resolución 058 el pasado 16 de octubre, ha generado revuelo en el ámbito educativo. Tanto factores de oposición como del oficialismo se han dedicado a dar su opinión sobre una medida que aún no es muy bien entendida, sobre todo por los principales actores de la labor educativa como lo son los directivos, profesores, padres y representantes de las instituciones escolares del país.

22
abr

Sencillo y efectivo. Así es el tratamiento que propone para tratar la eyaculación precoz un equipo de investigadores italianos basado en una serie de ejercicios de la pelvis

23
abr

Representantes del movimiento estudiantil venezolano criticaron este martes la focalización de la protesta que realiza el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, al no permitir el paso de las marchas pacíficas por la mencionada jurisdicción

22
abr

La Canasta Básica Familiar (CBF), durante el mes de marzo, se elevó a Bs. 17.572,50, registrando un incremento de 7,6% equivalente a Bs. 1.237.89 en comparación con el mes anterior, de acuerdo con la información dada a conocer por el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros

22
abr

Los dispositivos Nokia estarían en peligro de extinción, ya que a finales de este mes se anunciaría que pasarán a llamarse Microsoft Mobile. De esta manera, desaparecería una marca que nos ha dejado muchos dispositivos clave para la historia de la tecnología

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados