Autoridades de la UCV condenan robo de sus instalaciones

-

- Publicidad -

Las autoridades de la Universidad Central de Venezuela condenaron este martes una serie de robos efectuados en sus instalaciones el pasado 2 de enero, siendo una de las dependencias más afectadas la videoteca Margot Benacerraf.

A través de un comunicado, la rectora de la mencionada casa de estudios, Cecilia García Arocha, afirmó que pese a las distintas medidas que se han tomado en materia de seguridad, todavía no han hecho posible preservar en su totalidad el patrimonio del campus universitario.

- Publicidad -

“Durante el asueto navideño se implementaron medidas orientadas a evitar situaciones delictivas, lo cual nos proporcionó tranquilidad por varios días. De manera lamentable los recientes hechos ocurridos en esta primera semana de enero, específicamente el día 2 de enero, tuvieron como resultado el hurto en 12 áreas entre Facultades y Dependencias: Humanidades y Educación, Ingeniería, Ciencias Económicas y Sociales, Dirección de Deportes, Dirección de Seguridad, Videoteca Margot Benacerraf, Jardín Botánico y Auditoría Interna, ocasionando daños y pérdidas aún no contabilizadas, entre ellas impresoras, computadoras, material de oficina, que nos inducen a manifestar nuestro repudio y firme rechazo”, precisó.

En este sentido, solicitó al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas realizar las investigaciones correspondientes para que se haga justicia en este y otros casos en donde se ha visto afectada la UCV.

“Arbitramos las medidas que conduzcan a aclarar los hechos, como en efecto ya lo hemos realizado al convocar al Cicpc, cuyos funcionarios el día lunes realizaron la experticia correspondiente dando inicio a las averiguaciones penales, de manera de encontrar los responsables y recurrir a las instancias que corresponda para aplicar las sanciones a que hubiese lugar”, precisó.

- Publicidad -

Arocha expresó que ante la “delicada y dolorosa” circunstancia, las autoridades de la UCV, así como los Decanos de las once Facultades que la integran, asumirán la conducta que en este sentido corresponde “pero convocamos a la comunidad universitaria toda, a sus egresados, a los amigos de la Institución no solo a solidarizarse en el rechazo a situaciones como la relatada, sino a contribuir, dada la situación presupuestaria y financiera que nos afecta, a reponer los bienes materiales perdidos y que resultan indispensables para la ejecución cabal de la tarea académica y administrativa”.

Exigió a las autoridades de gobierno competentes, la reposición de los puntos de seguridad policial ubicados en las adyacencias de la Ciudad Universitaria ya los mismos fueron de gran utilidad pero por causas desconocidas fueron eliminados.

 Foto: Williams Toledo

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -