Entre 10 a 11 de la noche del viernes arrancaron desde Ciudad Ojeda, estado Zulia, varios autobuses llenos de trabajadores de PDVSA y beneficiarios del Gobierno Nacional, su destino la ciudad de Caracas, los mismos acudirían a la marcha del presidente Chávez, pautada para el día de ayer.
El viaje de 44 personas que venían en un autobús Yutong vinotinto de 44 puestos fue truncado.
A las 2 y 30 de la madrugada de ayer cuando iban por el distribuidor San Francisco el vehículo perdió el control, chocó contra la isla, volcó del lado izquierdo y así rodó por 15 metros. La desesperación invadió a los pasajeros y una vez que la unidad se detuvo, unos a otros comenzaron a ayudarse para salir.
Fueron 22 las personas que resultaron lesionadas del siniestro y que en primera instancia fueron llevadas hasta el seguro social Pastor Oropeza y la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda y algunos remitidos a clínicas privadas. Trascendió que en horas de la tarde de ayer, varias de las personas heridas en el accidente fueron dadas de alta, para ser sacadas del estado con la intención de no causar revuelo, ellos serían trasladados en ambulancias hasta hospitales del estado Zulia y en algunos centros asistenciales de PDVSA.
Por fortuna no pasó a mayores, los funcionarios de Tránsito Terrestre investigan las causas del accidente.
Murió en el hospital
De los siete lesionados del accidente registrado en el parque El Cardenalito, una de las pasajeras perdió la vida, se trata de la señora María Flores (64). La dama no soportó los golpes y falleció en el Hospital.
Foto: Ángel Zambrano