Aumento de pollo y leche toma por sorpresa a los usuarios

-

- Publicidad -

Prensa escrita de cobertura nacional y local, incluyó en la primera plana declaraciones de Carlos Osorio, ministro de Alimentación, quien anunció “el ajuste del precio máximo de venta al público, en 20%, para el pollo, carne bovina y leche, en todas sus presentaciones, incluyendo los quesos”.

La noticia fue de mal gusto, por ejemplo, para Dinora Quevedo, quien, de manera espontánea, se acercó a reporteros de EL IMPULSO cuando los vio llegar al mercado municipal Terepaima, ubicado en la avenida venezuela entre calles 35 y 36.

- Publicidad -

En la mano cargaba una “bolsita” con dos cabezas de ajo criollo y dijo: “No lo puedo creer, estos dos ajos pequeños me costaron 15 bolívares. Esto es increíble, a dónde iremos a parar”.

A propósito del anuncio del ministro Osorio, EL IMPULSO salió a medir el pulso de opiniones, y los entrevistados coincidieron que la situación económica y de acceso a productos de uso diario, es un flagelo que compromete de manera significativa su calidad de vida.

El ciudadano común

El ciudadano a pie, desde el 8 de febrero del año en curso, guarda extensa lista de anuncios que descubre desmejoras.

- Publicidad -

1-Devaluación de la moneda nacional
2-Cambio por dólar de 6,30 bolívares
3-Aumento de la Unidad Tributaria
4-Problemas para conseguir productos como harina de maíz, papel sanitario y crema dental
5-El lunes 13 de mayo: aumento de precio del pollo, carne bovina y leche.

Todas las medidas afectan a ciudadanos, sin tomar en cuenta ideas políticas.

¿Hacia dónde vamos?, se preguntan los usuarios quienes dieron detalles de los esfuerzos que hacen para garantizar comida, en sus tres golpes, a sus familiares. Enumeraron cuántas personas forman parte de su núcleo y con cuántas residen.

Los mercados municipales y supermercados, más que establecimientos para comprar productos de uso diario, en los últimos meses se han convertido en un valle de lágrimas. ¿Exagerando?, verifique cuánto le dura el mercado a un trabajador con salario mínimo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -